Información Tuerca
Volver martes 17 de julio de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
27/04/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rally de Argentina 2018-Dia 1- SS1- final
Neuville gana el tramo nocturno en V. Carlos Paz

Thierry Neuville lideró el YPF Rally de Argentina luego de obtener una estrecha victoria en la prueba de velocidad de apertura el jueves por la noche en las calles de Villa Carlos Paz. El Hyundai i20 driver superó a Toyota Yaris de Ott Tänak en 0.3 segundos sobre las carreteras de superficie mixta en el centro de la ciudad. El líder del campeonato, Sébastien Ogier, estaba a 0.1 segundos de nuevo en el tercer puesto de un Ford Fiesta. Grandes multitudes llenaron la etapa de 1.90km y Neuville dijo: "Es genial comenzar el rally de esta manera. Hubo muchos espectadores y fue un gran ambiente ".

El estonio Tänak estaba de buen humor. Cuando se le preguntó si su Yaris podría ser un ganador este fin de semana, dijo: "Creo que sí. En shakedown tuvimos una buena sensación en el auto. Solo necesitamos descansar bien esta noche porque sé que va a ser un fin de semana difícil ".

Andreas Mikkelsen fue cuarto, 0.1 segundos detrás de Ogier, a pesar de dos subviraje a través de rotondas que brevemente voltearon su i20 en dos ruedas. Un sorprendido Kris Meeke y Esapekka Lappi completaron los seis primeros.

"Le dije a Paul (el copiloto Nagle) que cruzaba la línea de meta, pensé que sería el más lento. Cometí algunos errores, me faltaba frenar en la primera curva y desordenar una rotonda ", dijo el piloto de Citroën C3, Meeke.

Craig Breen fue décimo en su C3, pero el irlandés recibió una penalización de 10 segundos por retirar el control antes del tramo.

Después de la presentación de esta noche, la acción comienza en serio mañana. Los conductores viajan al sur por dos bucles idénticos de tres duras pruebas de grava alrededor de Santa Rosa de Calamuchita, divididos por un escenario en las calles del parque temático fuera de Villa Carlos Paz. Agrega hasta 154.20km de competencia.


WRC2 y Fia- Codasur

Entre los WRC2 Kalle Rovanpera (Skoda Fabia R5) fue el dominador de todo el día. El joven finlandés fue el más velóz en el Shakedown y también en el SSS1, donde con un tiempo de 1:57.5, superó por dos segundos a Pontus Tideman (Skoda Fabia R5) y por 2.7 a Gus Greensmith (Ford Fiesta R5).

Por su parte, Thiago Weiler (Skoda Fabia R5) fue el mejor dentro de la clasificación FIA Codasur en el inicio del YPF Rally Argentina 2018. El paraguayo quedo en la cima con un tiempo de 2.01,8 , superando por 2 décimas a Diego Dominguez (Hyundai i20 R5), en tanto que el tercero fue Gustavo Saba (Skoda Fabia R5) quedando solamente a 3 décimas.

Vados, saltos y mucha velocidad en la primera etapa

Luego del aperitivo del jueves, llega el plato fuerte para el YPF Rally Argentina 2018; el paso de los mejores pilotos del mundo por las Sierras de Córdoba. La primera etapa llevará a los protagonistas de la competencia por los veloces caminos del valle de Calamuchita.

A partir de las 8:13hs, se pondrá en marcha la PE2 Personal Las Bajadas-Villa Del Dique (16,65 kilómetros), para luego recorrer la PE3 Amboy-Yacanto (33,58km) a partir de las 9:00hs mientras que a la PE4 Santa Rosa-San Agustín (23,85km) se pondrá en marcha a las 10:13hs.

El único paso del día por el Super Especial Fernet Branca (6,04km) en el Parque Temático de Villa Carlos Paz tendrá lugar a las 12:08hs, en tanto que por la tarde se repetirá el paso por los tres tramos de Calamuchita a las 14:51hs; 15:38hs y 16:51hs, respectivamente.

Un rally que cuida las sierras

Como todos los años, la organización del YPF Rally Argentina 2018 dispuso medidas para cuidar el medio ambiente; este año y con el objetivo de mejorar el operativo, se establecieron sectores especiales para depositar residuos en los ingresos y salidas de cada tramo, como así también dentro de cada prueba especial.

Les rogamos a los espectadores que utilicen esos sectores para facilitar la limpieza de nuestras sierras una vez que haya finalizado la competencia.

fuente: PressWRC/PressRA
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]