Información Tuerca
Volver sábado 17 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
26/06/2018 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
CAMPEONATO NÓRDICO RX 2018- 3ra. Fecha- Grenland (Noruega)
Oliver Solberg gana en Grenland y encabeza Campeonato

Oliver Solberg se ha trasladado al frente de la clasificación del campeonato nórdico RallyX después de proclamar una victoria dominante en Grenland, su rival por el título Thomas Bryntesson no logró pasar a la final. El conductor OSRX estaba en forma impresionante durante todo el día, alegando cómodas victorias en las tres eliminatorias y su semifinal al volante de su Citroën DS3 antes de probar de manera similar intocable llegado el final.

La cuarta victoria de su floreciente carrera nórdica RallyX, la 'tabla rasa' marca otro logro histórico para los 16 años de edad mientras se dirige hacia las vacaciones de verano con una ventaja de nueva creación en la clasificación también. La salida temprana de Bryntesson, acoplado a plazo máximo de puntos de rivales, levanta Solberg hasta la cima de la clasificación nórdicos RallyX en 75 puntos, cuatro más que Bryntesson.

Su posición recién descubierta se produce a expensas del antiguo líder Bryntesson, que soportó un día para olvidar en el JC Raceteknik Ford Fiesta. A pesar de búsqueda de Solberg para el ritmo en los calores de clasificación. El reto de Bryntesson se terminó abruptamente en la etapa semifinal cuando la suspensión de su coche se derrumbó cuando entró en el comodín, lo que le obligó a aparcar y retirarse.

En Supercar Lites, Guillaume De Ridder se apuntó un hat-trick con su tercera victoria de la temporada en la entrada Olsbergs MSE. Para la segunda carrera consecutiva, el belga se enfrentó a un duro desafío de Ben-Philip Gundersen como la noruega persiguió la victoria en su tierra natal, pero De Ridder controlaría el plomo de la primera curva y asegurar una victoria cómoda.

Salida temprana de Bryntesson, acoplado a plazo máximo de puntos de rivales, levanta Solberg hasta la cima de la clasificación nórdicos RallyX en 75 puntos, cuatro más que Bryntesson.

Solberg, Oliver Eriksson consiguió su primer podio de la temporada en el Olsbergs MSE Ford Fiesta. El sueco se recuperó de un turbo roto temprano en el día para ganar su semifinal antes de probar el rival más cercano a Solberg en la final, Eriksson cruzar la línea de dos segundos tímido de la primera posición.

Completando el podio, Daniel Thoren produjo una buena actuación en el Hedstroms Motorsport Volkswagen Polo para cruzar la línea en la tercera posición. El sueco estaba comprometida en una batalla de carreras de duración con el igualmente impresionante Andreas Carlsson para el podio final, Thoren, finalmente, conseguir el mejor de su paisano, ya que ambos recogidos mejores resultados de la temporada.

Mirando para compensar la decepción de Bryntesson, JC Raceteknik Ola Froshaug llegó tercero sólo para romper la suspensión de su Fiesta entrada en la curva abertura en la última vuelta, el noruego se deslice hacia abajo a la quinta posición como resultado.

Peter Hedstrom fue eliminado de los en la primera curva después del contacto le rebotó en el banco exterior. Es el tercer evento consecutivo el sueco ha estado involucrado en un incidente en la final para echar por tierra sus esperanzas de un desafío podio.

Detrás de Solberg y Bryntesson, Eriksson se eleva al tercer puesto en la tabla de posiciones - 15 puntos por debajo del conjunto del plomo - con Hedstrom y Froshaug completando los cinco primeros.

Oliver Solberg, OSRX, comentó: "Para ganar todas mis carreras de tal manera dominante es increíble Ciertamente no fue fácil, yo estaba trabajando muy duro para asegurarse de que tenía carreras limpias pero me condujo a mi mejor largo Es especialmente!. emocionante victoria como esta en Noruega. Hay una gran cantidad de fans y los noruegos aquí, así que es fantástico tener un fin de semana perfecto, delante de todos. es ideal para el campeonato también y estoy encantado de ser líder en la tabla de posiciones ahora. Usted puede estar seguro de que volveremos de los combates vacaciones de verano y listo para presionar por el título!”

Ian Davies, RallyX Nordic Series Manager, dijo: “El circuito Grenland es uno de los lugares más desafiantes del RallyX nórdicos, pero Oliver Solberg produjo una clase magistral que contrastaba con su juventud en la forma en que se acercó a cada uno de sus carreras. Sin embargo, todavía estaba hecho para trabajar duro para su éxito y los espectadores pudieron disfrutar de un poco de acción apasionante tanto en el Supercar y la clase Lites Supercar. Ha sido una memorable primera mitad de la temporada y estoy en ninguna duda hay mucha más emoción a venir después de las vacaciones de verano. Esperamos a la competencia más brillante cuando se reanuda en RallyX nórdica Nysum, Dinamarca los días 11-12 de agosto “.

Resultados RallyX nórdicos // // Ronda 3 Grenland, Noruega
1 Oliver Solberg OSRX Citroen DS3 5 vueltas
2 Oliver Eriksson Olsbergs MSE Ford Fiesta + 2.004s
3 Daniel Thoren Hedstroms Motorsport Volkswagen Polo + 15.638s
4 Andreas Carlsson AC RX Renault Clio + 15.964s
5 Ola Froshaug JC Raceteknik Ford Fiesta 1 vuelta
6 Peter Hedstrom Hedstroms Motorsport Volkswagen Polo 1 vuelta

Supercar Lites y SRX

En Supercar Lites, Guillaume De Ridder se apuntó un hat-trick con su tercera victoria de la temporada en la entrada Olsbergs MSE. Para la segunda carrera consecutiva, el belga se enfrentó a un duro desafío de Ben-Philip Gundersen como la noruega persiguió la victoria en su tierra natal, pero De Ridder controlaría el plomo de la primera curva y asegurar una victoria cómoda.

Detrás de ellos, Vasiliy Gryazin recogió su primer podio de la temporada en la máquina SRT, por delante de Linus Ostlund, Simon Olofsson y William Nilsson.

El favorito local Sondre Evjen había mirado tener la medida de De Ridder después de reclamar honores Clasificación intermedios, sólo para hacer un error en su semifinal y deja de progresar aún más.

En la clasificación general, De Ridder tiene una ventaja de 32 puntos sobre Gundersen con tres rondas restante.

Fuente:PressRXN2018
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]