Información Tuerca
Volver sábado 17 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
27/06/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Brasileiro 2018
Rally de Erechim- final
Efecto "Déjà Vu" en la segunda fecha del Campeonato Brasileiro en Erechim

Después de la victoria obtenida el mes de abril en el Rally de Estação, fecha de apertura del Campeonato Brasileiro de Rally, los hermanos Milton Pagliosa/André Pagliosa han obtenido a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X la segunda victoria consecutiva en el certamen durante el Rally Internacional de Erechim, disputado entre los días 25 y 27 de mayo, válido como segunda fecha de los Campeonatos Brasileiro y Gaúcho de Rally y como tercera fecha del Campeonato Sudamericano FIA Codasur de Rally.

La carrera llegó al final de su primer día de competencias con la victoria de la referida dupla local de hermanos, que supo aprovechar el gran conocimiento de los caminos de la región para mantener el liderazgo y festejar ante su numeroso público. “Estamos muy contentos con este buen comienzo de temporada. Hemos vencido además en Estação y ahora, después de algunos años, volvemos a ganar en casa”, destacó Milton Pagliosa.

En el segundo día de disputas, de la misma forma como ocurrió en la fecha de apertura, la victoria fue obtenida por Paulo Nobre/Gabriel Morales, dupla protagonista de la principal novedad en esta prueba, compitiendo a los mandos de un Skoda Fabia con el que disputan el Campeonato Europeo de Rally ERC, especialmente inscripto en la categoría mayor del torneo nacional brasileño, que nunca había registrado la participación de un auto R5 en sus competencias. Aunque en Brasil la categoría sigue siendo denominada RC2N, todavía son admitidos en la misma otros coches de tracción integral, como los Maxi Rally argentinos y los XRC brasileños con motores aspirados V6, ambos compitiendo juntos a los diversos Lancer Evo en actividad en el país.

Sin embargo, aunque Nobre y Morales han tenido algunos incovenientes en la carrera del sábado, todo funcionó muy bien durante el domingo, con la victoria en la etapa final. Y aunque los resultados en la suma general de tiempos obtenidos en los dos días no han sido suficientes para vencer el rally, el segundo lugar fue muy bien recibido por la dupla, que corrió tratando de cuidar muy bien del auto, con lo que disputarán ya el próximo fin de semana en Grecia el tradicional Rally de Acropolis, tercera fecha del Campeonato Europeo de Rally.

Finalmente, completando nuevamente el podio en la categoría al final del evento, estaba la dupla Alexandre Horn/Gilson Yoshimura con otro Mitsubishi Lancer Evo X, repitiendo entonces el mismo resultado de la fecha anterior y causando así una auténtica sensación de "Déjà Vu", el extraño fenómeno psíquico en que sentimos haber vivido en el pasado la misma situación con la que estamos lidiando en el presente.

En las categorias de tracción simple, la dupla Vanderley Carminatti/Marco Marini fue la vencedora en la RC4 con un Chevrolet Celta, mientras en la RC5 el binomio Evandro Carbonera/Juliano Gracioli ha ganado la carrera a los mandos de un Fiat Palio.

La próxima fecha del Campeonato Brasileiro de Rally se realizará en los días 21 y 22 de julio en el estado de São Paulo.

El pódio en cada categoria:

RC2N
1) Milton Pagliosa/André Pagliosa - Mitsubishi Lancer Evo X
2) Paulo Nobre/Gabriel Morales - Skoda Fabia R5
3) Alexandre Horn/Gilson Yoshimura - Mitsubishi Lancer Evo X

RC4
1) Vanderley Carminatti/Marco Marini - Chevrolet Celta
2) Emerson Cavassin/Luís Felipe Eckel - Peugeot 207
3) Sandro Supitz/Eduardo Ortolan - Volkswagen Gol

RC5
1) Evandro Carbonera/Juliano Gracioli - Fiat Palio
2) Victor Correa/Maicol Souza - Peugeot 206
3) Luiz Villela/Bruno Baptista - Peugeot


Por José Carlos Vieira Santos, desde Brasil
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]