Información Tuerca
Volver viernes 21 de septiembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
28/06/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Tommi Mäkinen abre las puertas de Toyota a Kimi Räikkönen

Pese a no haber negociaciones en marcha, el máximo responsable del equipo asegura que permitiría al ex campeón mundial de F1 sentarse en el Yaris WRC. Tommi Mäkinen ha asegurado que no rechaza la idea de ver al campeón mundial de Fórmula 1 en 2007 Kimi Räikkönen sentado en su Toyota Yaris WRC en caso de que se lo pidiera de manera expresa. El cuatro veces campeón mundial de rallyes abre así las puertas a un posible retorno de ‘Iceman’ a los rallyes, si bien de momento Räikkönen continúa centrado de manera exclusiva en sus cometidos en la categoría reina dentro de la Scuderia.

Durante el pasado Gran Premio de Mónaco de F1 se vio a Mäkinen hablando con Räikkönen, lo cual dio lugar a especulaciones de que estaba negociándose un posible regreso del que ya fuera piloto del WRC tanto en 2010 y 2011. No obstante, hasta el día de hoy no hay ninguna negociación en marcha, pero que si deseara hacerlo tendría la oportunidad, al menos por parte de Mäkinen (otra cuestión es si Ferrari quisiera impedírselo por algún motivo contractual).

El futuro del finés ha estado en entredicho desde hace varios años, si bien siempre ha acabado firmando extensiones de contrato de un año (lleva en Ferrari desde 2014). De cara al año que viene han sonado varios pilotos que podrían tomar su puesto, desde otro probado ganador como Daniel Ricciardo a Charles Leclerc, piloto de la academia de Ferrari que está causando sensaciones, sobre todo tras puntuar varias veces consecutivas con el Sauber, de los coches menos competitivos de toda la parrilla.

“No ha hecho ningún test por ahora, ¿pero por qué no? Si él quiere conducir el coche yo le dejo, no es problema. Sé como es al volante. Es muy buen piloto, no se le va la cabeza”, declaró Mäkinen según se recoge en el medio Motorsport.com. Mäkinen gestionó algunos de los primeros rallyes de Räikkönen en Finlandia e Italia antes de que empezara a correr en el WRC.

“Ya conocéis a Kimi, cuando fuimos juntos dijo que haríamos algunos rallyes en un FIAT…él no ha dicho nada aún. Podría decir que quiere hacer un rallye o algo y sería interesante verle en el coche, pero no se ha hablado nada”, comentó Kaj Lindstrom, director deportivo del equipo y ex copiloto de Räikkönen.

fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]