Información Tuerca
Volver viernes 21 de septiembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
28/06/2018 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
6ta. Ronda: Hojles (Suecia)- la previa
Proxima parada del Word RX: Hojles (Suecia)

El majestuoso Holjes Motorstadion de Suecia espera el Campeonato Mundial de Rallycross FIA presentado por los competidores de Monster Energy. Conocido como el "Fin de semana mágico", el lugar emblemático del bosque acoge la sexta ronda de la campaña 2018, Swecon World RX de Suecia durante tres días con carreras comenzando el viernes por la tarde (29 de junio - 1 de julio).

El campeón defensor Johan Kristoffersson llega a su tierra natal en la cima de la clasificación después de cuatro victorias en los primeros cinco eventos, incluyendo una actuación imponente en Hell, Noruega la última vez, pero sus rivales están decididos a cambiar las tornas del ganador de Holjes el año pasado.

El segundo clasificado, Sébastien Loeb, se pondrá en marcha para luchar en Suecia después de perderse la final por primera vez esta temporada en Noruega. El francés fue visitante del podio en cada una de las cuatro rondas inaugurales de este año, y en sus dos aperturas anteriores en Holjes. Su campaña y la de su compañero de equipo Timmy Hansen deberían ser ayudadas con la presentación de los nuevos Peugeot 208 WRX que se esperan para este evento, Team Peugeot Total que promete mejoras en el chasis y el motor.

Los noruegos Petter Solberg (PSRX Volkswagen Suecia) y Andreas Bakkerud (EKS Audi Sport) están en los talones de Loeb, con el trío separado por solo tres puntos mientras persiguen a Kristoffersson por el liderato del campeonato. Solberg, sorprendentemente, solo ha alcanzado el podio en Suecia y está ansioso por romper su pato 2018 después de que con demasiada frecuencia su brillante velocidad no haya sido recompensada este año. Bakkerud, por el contrario, nunca ha terminado más bajo que el tercero en cuatro apariciones, ganando una famosa victoria hace dos años.

La transformación que tiene lugar en Holjes para el evento World RX es bastante notable, ya que un pequeño pueblo en el corazón del bosque de Varmland - contando una población de menos de 200 - da la bienvenida a más de 45,000 fanáticos entusiastas para una fiesta de rallycross de alto octanaje acción. Una vez más, el evento marca el punto medio de la temporada mundial de RX, con el campeonato luego tomar un descanso de cinco semanas antes de reanudar su segunda mitad en Trois-Rivieres en Canadá.

La importancia de dirigirse al verano en una ola de impulso positivo no puede subestimarse, y los héroes locales Mattias Ekstrom (EKS Audi Sport) y Hansen (Equipo Peugeot Total) están decididos a montar un espectáculo mientras se esfuerzan por cerrar la brecha con el parte superior de la tabla de clasificación. Ekstrom ganó en Holjes en 2014 y 2015, mientras que Hansen es dos veces finalista en el podio en la pista.

Entre los 17 participantes del Supercar estarán seis suecos, con el hermano de Hansen Kevin (Team Peugeot Total) y Olsbergs MSE emparejando a Robin Larsson y Kevin Eriksson completando el sexteto. El joven Hansen está cada vez más cerca del podio, y luego de un fin de semana en el Infierno, que los llevará a las semifinales por primera vez en 2018, OMSE llegará a casa con los seis primeros puestos en la mira.

Además de los competidores permanentes, el dos veces campeón de DTM Timo Scheider regresa a la refriega, ya que compitió por última vez en World RX y llegó a la final en Sudáfrica en noviembre. El piloto alemán pilotará el ALL-INKL.COM Munnich Motorsport Seat Ibiza que condujo en salidas seleccionadas en 2016.

Johan Kristoffersson, PSRX Volkswagen Sweden, dijo: "Ganar en casa fue uno de los resultados más especiales de mi carrera en Holjes el año pasado, y todo lo que puedo hacer es intentar repetirlo este fin de semana. Competir frente a tantos miles de fanáticos es increíble: cuando ves las banderas en todas partes, la atmósfera está en el techo. Lo amo. Petter [Solberg] y yo pensamos que aún queda algo más por venir del auto, así que esto es emocionante, y creo que lo necesitaremos, seguro que la competencia se está acercando ".

El Director Administrativo de World RX para IMG, Paul Bellamy comentó: "Holjes es uno de los eventos más populares en el calendario World RX, y por una buena razón. El 'Fin de semana mágico' es una espectacular fusión de entretenimiento impresionante en la pista y atmósfera fuera de la pista, con la pasión de los fanáticos y el entusiasmo por el deporte realmente un espectáculo para la vista. Con el sueco Johan Kristoffersson liderando el campeonato, los bancos de espectadores seguramente serán un mar de amarillo y azul, y si las rondas recientes son algo por lo que pasar, la acción será continua. Con la previsión del sol de pared a pared y las carreras en World RX más calientes que nunca, esperamos con ansias otro 'Fin de semana mágico' en Holjes ".

Desde el punto de vista de Cooper Tires
Paul Coates, Director General de Motorsport, Cooper Tire Europe, dijo: "Con una sexta marcha recta, cambios rápidos de grava al asfalto y los saltos, esta es una de las pistas más emocionantes y exigentes de la temporada. Esto significa que las llantas Cooper rallycross tienen que soportar muchas fuerzas extremas, pero con el uso de materiales avanzados y una construcción específica, la llanta no solo puede tomar la fuerza de aterrizar un salto sino que también toma rápidamente las fuerzas de frenado y giro repentinos. "

Campeonato Europeo de Rallycross - Supercar

Una capacidad de 30 pilotos se inscribió para la tercera ronda del Campeonato Europeo de Rallycross de la FIA para Supercars, con reinicios Reinis Nitiss y Anton Marklund a principios de temporada en la batalla, separados por solo tres puntos después de una victoria hasta la fecha. Ambos han terminado antes dentro de los cuatro primeros en Holjes en el nivel World RX, por lo que se puede esperar que su rivalidad se intensifique este fin de semana mientras se disputan los honores. El danés Ulrik Linnemann es tercero en el campeonato, con Peter Hedstrom, favorito de Holjes, del cercano Torsby, actualmente cuarto.

RX2 International Series presentado por Cooper Tires

Al igual que en World RX, hay un sueco en la cima de la Serie Internacional RX2 presentada por Cooper Tires, con Oliver Eriksson liderando el camino hacia el punto medio de la campaña tras el éxito en Silverstone y un segundo lugar en Hell . El as de OMSE, hermano menor de la estrella de World RX Kevin Eriksson, es perseguido por Sondre Evjen, Vasiliy Gryazin y Guillaume De Ridder, que ganaron la última vez y subieron al podio por primera vez en Holjes en 2017. Un récord de 30 autos llevará a la red este fin de semana.

Campeonato Europeo de Rallycross - TouringCar

Siguiendo un tema, una grilla completa de 20 autos competirá en la tercera y última ronda del Campeonato Europeo de Rallycross de la FIA para TouringCar. La consistencia encomiable de Steve Volders lo ha llevado a la cima de la tabla de títulos que llega a Holjes. Jan-Emil Wilsberg y Daniel Lundh están empatados en el segundo lugar, con solo cinco puntos de retraso, con el par igualado que llegó a la tribuna una vez. La victoria de Daniel Holten en el infierno catapultó al noruego al cuarto lugar. El ganador de la primera ronda, Fredrik Salsten, sigue en disputa ya que se decide el primer título del año. Este será el último evento para TouringCar como Campeonato Europeo, ya que la FIA decidió suspender la categoría.
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]