Información Tuerca
Volver martes 17 de julio de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
30/06/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
71 inscritos para el Rallye de Finlandia 2018

La lista de inscritos del Rallye de Finlandia de 2018, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes, ha sido publicada con un total de 71 participantes incluidos. En la lista apenas hay sorpresas, teniendo como único español inscrito a Borja Rozada como copiloto de Benito Guerra.

Entre los pilotos mundialistas se mantiene la tónica de otros rallyes: tres Ford Fiesta WRC de M-Sport, tres Hyundai i20 Coupé WRC de Hyundai Motorsport, tres Toyota Yaris WRC de Toyota Gazoo Racing y tres Citroën C3 WRC (pues aquí corre Khalid Al-Qassimi) para Citroën Racing. En esta ocasión no habrá World Rally Cars que compitan de manera privada, ni entre los pilotos prioritarios ni entre los no prioritarios.

En WRC2 Ole-Christian Veiby y Kalle Rovanpera serán los que defiendan los colores de Skoda Motorsport, enfrentándose a rivales como Gus Greensmith, Takamoto Katsuta, Fabio Andolfi, Pierre Louis Loubet, Guerra, Hiroki Arai, Jari Huttunen, Nicolas Ciamin, Emil Lindholm o Jarkko Nikara – también estarán Stéphane Lefebvre y Simone Tempestini dispuestos a mostrar el rendimiento del nuevo Citroën C3 R5 en los rápidos tramos fineses. En este rallye se concentra la mayor cantidad de pilotos en WRC2 con nada menos que 18 inscritos, lo cual hará muy competida la pelea por los puntos en la categoría de R5.

El elenco habitual de integrantes de WRC3 y Junior WRC también se dará cita en Finlandia, teniendo como rival invitado a Henri Hokkala, el ganador de la edición 2018 del concurso de jóvenes estrellas que lleva a cabo cada año la federación finlandesa de automovilismo (además de los pilotos del JWRC habrá otros tres en WRC3, entre ellos Louise Cook en su segunda participación tras haber corrido Cerdeña con el equipo Mavisa Sport). La lista de inscritos al completo está disponible a través de este enlace.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]