Información Tuerca
Volver martes 17 de julio de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
01/07/2018 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
5ta. Ronda: Höljes (NORUEGA)- FINAL
Johan Kristoffersson y su 5ta. victoria de 2018

El sueco Johan Kristoffersson consiguió su quinta victoria de la temporada en la sexta ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross presentado por Monster Energy en el mundo Swecon RX de Suecia en Höljes, además su tercer máximo de puntuación en una fecha para ampliar su ventaja en el Mundial de Pilotos RX Campeonato como PSRX continúa a la cabeza de los equipos del campeonato carrera por puntos. “Fue un fin de semana increíble aquí de nuevo. Gané el año pasado - para poder ganar en Höljes es algo muy especial. La pista es increíble y es un gran reto para los coches, pilotos e ingenieros. Me sentía cada vez más cómodo con cada salida durante el fin de semana y al final del domingo me sentí muy cómodo - eso es lo que se necesita para ganar “, dijo Kristoffersson,

El Noruego Andreas Bakkerud continuó una impresionante racha de podios Höljes que se remonta a 2012 con la segunda, después de adelantar del equipo Peugeot Total Timmy Hansen en la última vuelta de la final. De Francia Jerome Grosset-Janin aseguró el primer podio de GC Kompetition con el tercer lugar frente a un récord de 51.600 aficionados en el famoso circuito.

“Fue un fin de semana increíble aquí de nuevo. Gané el año pasado - para poder ganar en Höljes es algo muy especial. La pista es increíble y es un gran reto para los coches, pilotos e ingenieros. Me sentía cada vez más cómodo con cada salida durante el fin de semana y al final del domingo me sentí muy cómodo - eso es lo que se necesita para ganar “, dijo Kristoffersson, que también consiguió el Premio Supercharge Monster Energy por tener el tiempo de reacción más rápido en el inicio de la final en su Volkswagen Polo R Supercar. “Este es el primer premio Monster Supercharge energía que he ganado desde Francia el año pasado por lo que ha pasado un tiempo, estoy contento por eso. La atmósfera aquí es algo sorprendente, hoy hemos tenido una gran multitud y un clima agradable así que creo que había una gran cantidad de espectadores que tenían un gran momento “.

Bakkerud de EKS Audi Sport subió al segundo en el Campeonato Mundial de Pilotos RX con el segundo lugar en la final, al volante de su Audi S1. “Estoy muy orgulloso de mi récord de podios aquí, pero sobre todo estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho para ser capaz de obtener más rápido en la Q1 y Q2, así que sólo quiero decir un enorme gracias a los chicos que me han ayudado entre las razas y todos EKS Audi Sport “, dijo Bakkerud. “Es agradable ver que el trabajo que ponemos en está dando sus frutos y estoy super bombeado que estamos en el podio una vez más aquí en el fin de semana mágico en Suecia en frente de una multitud récord. No puedo esperar a Canadá ahora, porque eso es un buen circuito para nosotros “.

GC Kompetition Grosset-Janin fue décimo en la clasificación intermedia, luchó hasta el tercer lugar en su semifinal para llegar a la final en sus incorporadas Prodrive Renault Megane RS. A partir de ahí el francés pasó a ser clasificado tercero y ganar primer podio del equipo en sólo su sexto evento.

“Estoy muy feliz el fin de semana terminó de esta manera. Por supuesto, nunca imaginé que mi primer podio sucede así, pero hemos sido capaces de aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan hoy en día “, dijo un encantado Grosset-Janin. “Es el trabajo de todo el equipo y tantas personas que finalmente ha dado sus frutos. No podemos olvidar que hace sólo tres meses de rallycross era un mundo totalmente desconocido para GCK y Prodrive. Ahora, sólo tenemos que mantener nuestro buen trabajo y seguir progresando “.

El sueco Mattias Ekstrom terminó tercero en pista en la final, pero fue favorecido por un penalti para 'empujar y adelantamientos del Team Peugeot Total Timmy Hansen en la última vuelta - Hansen retirarse con sólo dos esquinas para ir. Ekstrom se clasificó sexto. Kevin Hansen también comenzó la final, pero no llegó más allá de la segunda vuelta.

Del francés Sebastien Loeb terminó en cuarto lugar en la semifinal uno más que Janis Baumanis del equipo STARD y de GRX Taneco Niclas Gronholm. Su compañero de equipo, Timur Timerzyanov, tuvo su mejor evento de la temporada, pero era como Niclas se vio frenado por un pinchazo y terminó cuarto en dos semi-final. El noruego Petter Solberg se retiró de la iniciativa de dos semi-final con problemas técnicos y Olsbergs de MSE Robin Larsson se clasificó sexto.

La tercera prueba del Campeonato de Europa de Rallycross de Supercar fue ganada por el líder del campeonato, Reinis Nitišs para aumentar su ventaja en la clasificación. De Noruega Thomas Bryntesson anotó su mejor resultado de la temporada en el segundo y el sueco Lukas Walfridsson fue tercero.

La belga Guillaume De Ridder se convirtió en el primer doble ganador de la Serie 2018 RX2 Internacional presentado por Cooper Tires afirmando victoria en Höljes. De Noruega Henrik Krogstad y el sueco Simon Olofsson terminaron segundo y tercero después de una espectacular última vuelta de la final, para que sea tres nacionalidades en el podio.

El primer campeón de rallycross FIA de la temporada fue coronado en la ronda final del Campeonato de Europa FIA de Rallycross TouringCar. De Noruega Fredrik Magnussen ganó la carrera, pero el segundo puesto fue suficiente para Sivert Svardal para ganar el campeonato en su primer temporada internacional por uno más que el punto de Magnussen. Kenneth Johansson terminó tercero para que sea un podio en Noruega.

James Taylor, vicepresidente de Rallycross en IMG, llegó a la conclusión: “Felicitaciones a Johan en otra impresionante victoria, sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada son más que digno de su condición de campeón del mundo. Más de 50.000 aficionados en Höljes fueron tratados con algún tipo de acción increíble este fin de semana y aunque Johan tiene una fuerte ventaja en los puntos, la competencia entre todos los equipos es feroz. Estoy muy contento por GCK a haber logrado su primer podio ya que el equipo ha trabajado muy duro para eso. Andreas [Bakkerud] continuando su asombrosa racha de podios en Suecia muestra lo bien que se ha instalado en el equipo Audi Sport EKS esta temporada “.



fuente:PressFIA-WRX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]