Información Tuerca
Volver sábado 17 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
09/07/2018 - Campeonatos Provinciales - RALLY REGIONAL
Giuliano ganó el Rally de Regina

Un piso firme y caminos que invitaban a acelerar; presentó el Rally de Villa Regina. Prueba válida por la quinta fecha del calendario del Rally Regional. La carrera tuvo los golpes de escena en el segundo especial de la carrera donde dos de los principales animadores hicieron abandono. Finalmente, Cristian Giuliano con Ulises Agesta, se alzaron con la victoria en la general y la N2. Lo cual le permitió quedarse con el premio Horacio Santangelo.
En las restantes divisionales los ganadores fueron. Paolo Angelone – Emiliano De Elias en la A6, Matías Avila – Emanuel Cortes en la A7 y Dulio Umaña – Mauro Pozzebon en la A1.

La sexta edición del Rally de Villa Regina se conformó por dos especiales recorridos en tres oportunidades; siendo uno en la barda norte de Ing. Huergo y el restante por caminos de Villa Regina.
Para muchos de los jóvenes pilotos se trataban de nuevos especiales, sin embargo las lluvias caídas en las últimas jornadas permitieron tener pisos en óptimas condiciones.
Fue en la primera pasada al especial de Villa Regina – Parque Industrial, cuando la carrera se vio marcada por, en primer término. El abandono de Rauly Martínez – Matías Giménez, con el único Subaru SR por rotura del motor. Sobre el final del especial Vicente Gonzalez – Pablo Capetta sufrian un vuelco que los dejó también a un costado del camino, lo que conllevó que se cortaba la seguidilla de victorias y el certamen tendría un nuevo ganador en la general en el presente calendario.
Sin embargo el hecho más preocupante fue cuando en proximidades al Aero Club, Carlos Schichi – Gerónimo Bordingnon, perdían el neumático trasero izquierdo del Renault 18, el cual impactaría con una persona del público obligando a detener la carrera.
Prontamente la carrera se comenzó a cobrar autos y de los 42 que la iniciaron, solo 21 binomios la terminaron.
Con ritmo constante y aprovechando todas las situaciones que la competencia presentó, el binomio de 25 de Mayo (La Pampa), Cristian Giuliano – Ulises Agesta, con un Ford Ka; se quedaron con el triunfo en al general y la N2. El podio lo completaron los roquenses Sergio Fernández – Emiliano Vitale, a bordo de un Ford Ka, también de la N2. Siendo el tercero lugar para los neuquinos Paolo Angeloni – Emanuel De Elias con un Fiat Linea de la A6. Categoría en la que se consagró como ganador.
En la A7 solo un auto sobrevivió a la competencia, los representantes de Cutral Có Matías Avila y Emanuel Cortes con el Renault 18.
Dentro de la A1, el de Bariloche Dulio Umaña, con Mauro Pozzebon, repitieron triunfo con el VW Gol.
Cabe destacar que el Municipio de Villa Regina, había puesto en juego la copa Horacio Santangelo, en honor al primer regional y uno de los reginenses, junto con Veronesi, en ganar una Vuelta de La Manzana. La misma se le adjudicó al ganador entre los autos de tracción simple, que en esta oportunidad coincidió con la general en la figuras de Giuliano – Agesta.

Lo que sigue es el desafío y prueba más importante del año, tanto en el certamen regional, como en el nacional. Dado que en agosto la región, con una carrera, a diferencia de años anteriores, mucho más lineal y tradicional uniendo Villa Regina hasta Cinco Saltos; vibrará con el rally Vuelta de La Manzana.

CLASIFICACION GENERAL
1 / Cristian Giuliano – Ulises Agesta / Ford Ka / 25 de Mayo / Tiempo total: 42:01:3
” Ganadores Premio Horacio Jorge Santangelo”
2 / Sergio Fernandez – Emiliano Vitale / Ford Ka / Gral. Roca / Dif.: + 0:44:00
3 / Paolo Angeloni – Emanuel De Elias / Fiat Siena / Neuquén / Dif.: + 1:16:30

CLASIFICACION POR CATEGORIAS
Categoría N-2 (terminaron 7 binomios)
1 / Cristian Giuliano – Ulises Agesta / Ford Ka / 25 de Mayo / Tiempo total: 42:01:3
2 / Sergio Fernandez – Emiliano Vitale / Ford Ka / Gral. Roca / Dif.: + 0:44:00
3 / Claudio Franchello – Agustín Francello / Renault Clio / Gral. Roca / Dif.: + 2:53:4
Categoría A-6 (terminaron 8 binomios)
1 / Paolo Angeloni – Emanuel De Elias / Fiat Siena / Neuquén / Tiempo total: 43:17:6
2 / “Topo” Grassano – Luis Sanhueza / Ford Ka / Cipolletti / Dif.: + 1:19:1
3 / Marcos Rodriguez – Gustavo Uría / Renault Clio / Gral. Roca / Dif.: + 1:58:3
Categoría A-7 (terminó 1 binomio)
1 / Matías Avila – Emanuel Cortez / Renault 18 / Cutral Có / Tiempo total: 58:08:5
Categoría A-1 (Terminaron 5 binomios)
1 / Dulio Umaña – Mauro Pozzebon / VW Gol / Bariloche / Tiempo total: 47:13:1
2 / Damián De Grossi – Eduardo Delgado / Ford Ka / Ing. Huergo / Dif.: +0:42:4
3 / Pablo Cufré – Aldo Rodriguez / Ford Ka / Gral. Roca / Dif.: + 1:00:5

fuente:DeporteMotor
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]