Información Tuerca
Volver sábado 20 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
15/07/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Estonia 2018
Tanak vence a Paddon en Estonia antes del Rally de Finlandia

Ott Tanak de Toyota venció a Hayden Paddon de Hyundai y Citroën de Craig Breen para ganar el Rally de Estonia, un evento de calentamiento del Campeonato Mundial de Rally para el Rallye de Finlandia. El evento presenta etapas rápidas y fluidas, similares a las de Finlandia, aunque de naturaleza más accidentada, y el conocimiento de Tanak y su copiloto Martin Jarveoja sobre el rally de su casa rindió dividendos.

Es la primera vez que hasta tres fabricantes del WRC se unen a un evento que no es de campeonato ya que los autos más rápidos con mayor tamaño aerodinámico se presentaron para la temporada 2017. El Yaris de Tanak fue dominante, dejando solo tres etapas a Breen y una a Paddon, llevando su cuenta ganadora a 12 mientras vencía a Paddon y su copiloto Seb Marshall por 59.3s.

Breen se había mantenido segundo pero tenía una sexta marcha en un campo a bordo de su C3 WRC, antes de que un problema en el servicio significase que llegaba tarde a un tramo e incurría en más de dos minutos en penaltis.

Sin él, podría haber luchado contra Tanak por la victoria, pero terminó 3m12.6s a la deriva, después de los 2m10s de penaltis.

El único fabricante que falta en el WRC fue M-Sport Ford, que optó por seguir probando en lugar de competir en un evento.

El resto del top 10 estuvo poblado por R5 y autos WRC de especificaciones más antiguas, con el joven piloto de Hyundai y el contendiente WRC2 Jari Huttunen tomando el quinto lugar con su i20 R5.

Valeriy Gorban, un habitual en el WRC en su Mini John Cooper Works WRC, quedó séptimo por delante del piloto del Campeonato de Europa de Rally Skoda Fabia, Raul Jeets.

Oliver Solberg, hijo adolescente del campeón mundial de 2003 Rally Petter, quedó en el puesto 17 con su Peugeot 208 R2 de tracción delantera.


fuente: Autosport
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]