Información Tuerca
Volver sábado 20 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
18/07/2018 - Campeonato Rally Argentino - Campeonato 2018
Campeonato Argentino y Regional
El lunes empiezan a anotar para la Vuelta de la Manzana

Primeras definiciones para la Vuelta de la Manzana, que se disputará entre el 10 y 12 de agosto. El lunes se habilitará el registro de anotados, que tendrá cierre diferenciado para el Rally Argentino y el Regional. Esperan superar las 125 tripulaciones de la pasada edición.

Lo que todavía no se definió es el recorrido que tendrán las dos etapas de la legendaria prueba, porque se trabaja para evitar que se repitan los tramos. Para llegar a los 130 kilómetros de velocidad que necesita la prueba algunos se transitarán dos veces, por caso el autódromo de Roca.

En relación con las inscripciones, el lunes se habilitará el registro. El cierre será diferenciado. El Argentino cerrará el viernes 3 de agosto a las 20, como es habitual en cada prueba.

A Roca llegarán las principales figuras del certamen, entre las que se destacan los regionales Alejandro Cancio, segundo en la RC2; Agustín Elvira, flamante líder de la RC2N; Javier Castro, radicado en Córdoba, primero en la RC2A, y Daniel Medrano, tercero en la RC3.

Mientras, el Regional programó para el martes 7 a las 18 el cierre de los anotados y no los miércoles previo, como es habitual. El promedio en el actual certamen es superior a las 40 tripulaciones, aunque se descuenta que se duplicará.

En la pasada edición de la Manzana hubo 125 tripulaciones, cantidad que se espera superar por la cantidad de participantes que aportan los dos certámenes.

Los dirigentes de la AVGR relevaron caminos de todo el Alto Valle, de Cinco Saltos a Regina, aunque todavía no confirmaron los tramos. La idea de no repetir tramos es imposible, porque no abundan los caminos en la zona y se necesitan sumar kilómetros de velocidad.

Cinco Saltos tendrá un tramo, entre Cipolletti, Fernández Oro y Allen habrá otro. Tres se cumplirán en Roca, a los que se sumarán Cervantes, Huergo y Regina.

Lo complicado es poder acomodar los horarios. Los tramos iniciales de la primera etapa demandarán no menos de tres horas cada uno. Armar la logística es todo un tema, que por estas horas desvela a los dirigentes de la AVGR, porque no les cierran los números.

Castro juega de Local

Castro, como en casa: Uno de los pilotos del Rally Argentino que se convirtió en figura es Javier Castro, quien llegará a la Manzana con la misión de ratificar su liderazgo en la RC2A. Ganó tres de las cinco pruebas que se cumplieron y el gran favorito a lograr el título.

Nacido en Roca, pero radicado desde hace años en Córdoba, Castro estará junto a sus afectos en Roca, buscando el triunfo que le permita sacar más diferencia en la punta del certamen. El año anterior estuvo cerca, pero se le escapó en el último tramo. Irá por la revancha y su cuarta victoria en el certamen.

“La Manzana es una prueba diferente. Valoro estar cerca de mi familia y de mis amigos”, comentó Castro. “Sacamos una buena ventaja, pero no es decisiva. Estamos bien encaminados, la Manzana será una bisagra para los que peleamos el título”.


fuente: Rio Negro
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]