Información Tuerca
Volver domingo 16 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
19/07/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Desafío Inca 2018: la previa
Con importantes pilotos y equipos inscriptos, se anticipa una gran carrera

Con la perspectiva de un Rally Dakar 2019 100% Perú, el Desafío Inca, que se competirá en el desierto de Ica del 13 al 16 de septiembre de 2018, se ha transformado en una excelente alternativa, para varios de los grandes referentes del rally raid en el mundo de las distintas disciplinas.

En la categoría Motos, importantes equipos oficiales ya confirmaron su participación con competidores de elite en la tercera edición del Dakar Series en Perú: KTM Racing, Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Yamaha Yamalube Racing, Monster Honda Racing Team y Hero Motorsport.

KTM, monarca en las dos ruedas desde hace 17 años en el Dakar, junto a Husqvarna Factory, fueron los últimos de los equipos oficiales, en asegurar su presencia en el Desafío Inca. El equipo austriaco tendrá a su dream team. Contará en sus filas con los ganadores de las últimas tres ediciones del Dakar, Matthias Walkner (2016), Sam Sunderland (2017), Toby Price (2016); además de la españolas Laia Sanz, y el argentino Luciano Benavides, último en integrase. El chileno Pablo Quintanilla y norteamericano Andrew Short, que se incorporó en esta temporada Husqvarna.

El Honda Racing Corporation contará en su escuadra con el argentino Kevin Benavides (2° en el Dakar 2018); el español Joan Barreda, que luego de su operación, regresa a las dunas peruanas, y un luchador de varias batallas en distintos terrenos, el portugués Paulo Gonçalves. Para darle mayor espectacularidad a una carrera exigente, Yamaha aportará a los franceses Xavier de Soultrait y Adrien Van Beveren, que retorna a la acción tras su accidente en el último Dakar, y el argentino Franco Caimi. Por su parte, el equipo indio Hero Motorsport, pondrá en acción al mejor “Rookie” del Dakar 2018, el español Oriol Mena; al portugués Joaquim Rodrigues y al hindú CS Santosh.

El país anfitrión contara con representantes como Renzo Corno y Gianna Velarde, quienes fueron los primeros peruanos en confirmar su participación. Corno, retornará a las pistas luego de su presencia en el último Dakar. Por su parte, Velarde, proveniente del mundo del Enduro, tendrá su primera competencia en la disciplina off road con el Desafío Inca, buscando cumplir su gran objetivo, el Dakar. Entre los autos, Francisco “Pancho” de León fue otro de los locales en sumarse a la carrera.

El evento contara con la presencia de otras referencias del Rally Raid, como el máximo ganador en la historia del Dakar, el galo Stephane Peterhansel. Junto a su esposa Andrea Meyer, “Monsieur Dakar” se animará a las dunas peruanas con un SxS Yamaha YXZ, mostrando su eterno espíritu de guerrero en una categoría en la que participará por primera vez. El argentino Pablo Copetti, otro de los experimentados entre los Quads, que obtuvo su máximo logró deportivo en el Dakar 2017 al finalizar 3°, formará parte de esta cita peruana.



fuente:PressDesafioInca
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]