Información Tuerca
Volver sábado 20 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
20/07/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Español 2018
Campeonato CERA- Rally de Ferrol
Pepe López marca el mejor tiempo en la sesión de clasificación

Pepe López ha marcado el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Rallye de Ferrol sexta prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El madrileño y su copiloto Borja Rozada han sido los más fuertes con el Citroën DS3 R5 de Sports & You por delante de José Antonio Suárez (su ex compañero cuando militaban en Peugeot Sport), Miguel Fuster, Surhayén Pernía y Joan Vinyes.

López y Rozada fueron los primeros en golpear en la primera pasada del shakedown de 3,170 kilómetros de longitud, yendo con mucha fuerza desde los primeros metros por delante de Fuster e Iván Ares, quien corre en casa con la idea de recuperar la primera posición en el campeonato. Detrás se situaban Javier Pardo, Vinyes, Pernía y Suárez. Detrás aparecían otros pilotos como Fran Cima en su Renault Clio N5, Marcos Canedo en su Ford Fiesta N5 y tres destacados de la Peugeot Rally Cup Ibérica: Víctor Senra, Chema Reyes y Diogo Gago.

El mejor tiempo de la dupla de Sports & You fue registrado en la segunda pasada, conforme la carretera iba cogiendo temperatura pero antes de que se sacara demasiada suciedad de las cunetas, en las que se llegaban a rascar centímetros y centímetros. Aún así, Fuster batió el tiempo de López en siete décimas, tiempo que se mantuvo en lo más alto durante lo que restó de shakedown – Suárez fue el que más se acercó por poco más de medio segundo en su tercera pasada.

En las siguientes pasadas mejoraron sus cronos Ares, Pernía, Vinyes y Pardo, si bien ningún piloto superó la marca de los dos minutos. Entre los pequeños leones de la Peugeot Rally Cup Ibérica Gago era el más rápido seguido de Senra, Reyes, Pep Bassas, Hugo Ricardo y Juan Manuel Mañá.

Cuando llegó la hora de la verdad (la clasificación comenzó a las 12:15) Fuster, Ares, Pardo y Pernía fueron los primeros en salir. El 1:59.662 de Fuster se mantuvo en lo más alto hasta que Suárez, sacando oro de su Hyundai i20 R5, batió al pentacampeón nacional por más de un segundo. No obstante, López apareció unos minutos después y consiguió superar a su vez al asturiano por casi un segundo de diferencia y dos al de Benidorm, logrando la prioridad máxima en el orden de salida.

De este modo López acabó con el mejor tiempo de la sesión, demostrando su categoría una vez más tras el show de Castelo Branco, colocándose frente a Suárez, Fuster y Pernía. Vinyes, Pardo, Ares, Cima, Javier Bouza y un retornante Santi Cañizares completaron las diez posiciones de la sesión de clasificación.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]