Información Tuerca
Volver martes 21 de agosto de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
20/07/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2018
Rally de Roma-Capital- SS1- final
Gryazin vuelve a ganar a Lukyanuk en la apertura

Nikolay Gryazin continuó con su etapa de clasificación en el Rally di Roma Capitale, venciendo al favorito del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, Alexey Lukyanuk, al tiempo más rápido en la prueba de apertura del rallye del viernes. Una carrera limpia a través de la apretada y retorcida superespecial de Roma ganadora del título FIA ERC Junior Sub 28 Campeonato Gryazin una delgada ventaja de 0.5s sobre Lukyanuk en el primer día completo de acción del sábado.

Orhan Avcioğlu, de Toksport WRT, demostró una vez más su talento especial con el tercer mejor tiempo, mostrando que su victoria en etapa en el Rally Islas Canarias no fue casualidad al terminar a solo 0,6 segundos detrás de Gryazin.

Grzeb Grzyb pilotó su Rufa Sport ŠKODA Fabia R5 al cuarto mejor tiempo, 1.3s más lento que Gryazin y superando el emparejamiento más rápido del campeonato italiano en el ES1, el dos veces ganador del Rally di Roma Capitale Umberto Scandola y el 10 veces campeón italiano Paolo Andreucci.


El doble campeón de ERC, Giandomenico Basso, fue el séptimo más rápido, a 1.9s del ritmo de Gryazin y solo 0.1s más rápido que el líder del campeonato de U28 Junior U28 Fabian Kreim, manejando su Fabia preparado por ŠKODA AUTO Deutschland.

El líder del campeonato de ERC, Bruno Magalhães, es noveno después de la corta explosión de 1.8 kilómetros del ACI Roma Arena, con Chris Ingram P10.

Fredrik Åhlin sufrió un drama cuando una falla en el eje motriz lo dejó solo con tracción trasera, lo que le obligó a girar saliendo de una horquilla y borrando una barrera que bordeaba el superspecial.

Simone Campedelli sufrió un problema casi idéntico y, aunque se estaba deslizando como consecuencia, mantuvo su coche apuntando hacia la derecha. Åhlin y Campedelli terminaron P24 y P25 respectivamente después de sus problemas mecánicos.

Tibor Érdi Jr continuó donde lo dejó en la categoría de producción de ERC, ya que el líder de puntos ERC2 fue 3.1s más rápido que su rival más cercano Sergei Remennik. Juan Carlos Alonso bajó 9.1s a Érdi gracias a un enfoque conservador, mientras que el debutante de ERC2 Csaba Juhász es cuarto, 11.1s fuera del ritmo de Érdi.

Clasificación SS 1
1. Gryazin N. 00:01:48.1
2. Lukyanuk A. +00.5
3. Avcioğlu O. +00.6
4. Grzyb G. +01.3
5. Scandola U. +01.4
6. Andreucci P. +01.8
7. Basso G. +01.9
8. Kreim F. +02.0
9. Magalhães B. +02.2
10. Ingram C. +02.4

Sesks y Wagner empataron con el liderato ERC Junior U27

ADAC Opel Rallye Junior, protegido Mārtiņš Sesks y el piloto de Saintéloc Junior, Simon Wagner, comparten el primer puesto en la categoría Junior Sub 27 del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA después de la primera etapa del Rally di Roma Capitale. Tenks y Wagner se habían emparejado juntos para la primera etapa del viernes, una corta explosión de 1.8 kilómetros a través del superspecial ACI Roma Arena dos veces a la vez en la capital de Italia.

Cruzaron la línea uno al lado del otro en sus respectivos carriles, estableciendo una ventaja de 0,8 segundos sobre Tom Kristensson, compañero de Sesks en un idéntico Pirelli-shod Opel ADAM R2.

Wagner tuvo la dificultad añadida de correr sin notas de ritmo, después de un asalto a uno de los autos de reconocimiento de Saintéloc que dejó a Wagner sin su propio traje de carrera y a su copiloto Gerald Winter sin su cuaderno de notas.

Efrén Llarena era 1.3s detrás de Sesks y Wagner, conduciendo su habitual Rally Team preparado en España PEUGEOT 208 R2.


fuente:PressFia-ERC


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]