Información Tuerca
Volver domingo 16 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
21/07/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Baja Aragón- dia 2- final
Martin Prokop y Michael Metge, líderes en coches y motos tras la segunda etapa

La segunda jornada de la Baja Aragón 2018, compuesta por dos tramos, ha arrancado esta mañana desde Teruel con los coches recorriendo el tramo norte (215 kilómetros entre Alfambra y Cella), mientras que las motos hacían el trazado de la zona sur (147 kilómetros entre Villarquemado y Teruel); que luego ambos recorrían a la inversa.

En la primera especial de coches, Vasilyev (RUS), Prokop (CZE) y el español Xevi Pons han sido los más rápidos, seguidos de Ricardo Porem, y los polacos Aron Domzala y Kuba Przygonski.

Pons, que ha tenido algunos problemas con el motor de su Toyota Overdrive durante la mañana, ha frenado levemente el avance de Prokop y Pryzonski, y este último además ha sufrido un pinchazo. Igual que su compatriota Domzala, que además de dos pinchazos, ha perdido mucho tiempo al quedarse encallado en un hoyo.

El dominio del segundo tramo ha recaído en Jakub Przygonski, 36 segundos por delante de Prokop, que mantiene el liderato que ya obtuvo ayer al vencer en la prueba prólogo. A su llegada, Przygonski, cuarto de la general en este momento, ha confirmado que se trata de un “gran resultado” para él, y tratará de “presionar mañana todo lo posible para estar en el pódium”.

Así las cosas, tras los dos tramos de hoy, Prokop se proclama líder provisional (4:52:26), seguido de Vasilyev 4:53:27) y del español Xevi Pons (4:55:11).

Vasilyev, vencedor del primero de los tramos de la mañana, ha decidido conservar, bajando el ritmo en la segunda especial, pero se mantiene a solo un minuto de Prokop.

Ricardo Porem, quinto, ha manifestado su optimismo a pesar de haber sufrido pinchazos durante el recorrido, al igual que Aron Domzala, que ha finalizado sexto a pesar de sumar un tercer pinchazo en el último tramo.

Tras Miroslav Zapletal, que se coloca séptimo, octavo ha sido el español Rubén Gracia, que se mantiene como segundo español y segundo del Campeonato de España tras Pons.

El aventurero Jesús Calleja ha terminado en décimo sexta posición, por delante de Isidre Esteve, que vuelve a la competición en coches tras haber probado éxito en años anteriores en buggies, mientras probaba su proyecto de cojín inteligente, que parece haberse desarrollado a la perfección y que le ha

Entre las mujeres, Cristina Gutiérrez ha sufrido un problema mecánico durante la mañana que le ha llevado más de una hora, pero sigue en carrera con la intención de hacer kilómetros y ha terminado la etapa, dejando el liderato en la categoría femenina al equipo formado por la francesa Marion Andrieu y Clémence Favy.

En buggies, el estreno de Gerard Farrès se ha visto empañado por un golpe, que le ha costado la rotura del radiador de su SxS. Sin embargo, el ex de motos quería hacer “todo lo posible por terminar”, por lo que ha arreglado su vehículo en la asistencia y se ha reincorporado, terminando en el puesto 25 dentro del Trofeo Aragón, donde José Antonio Hinojo se ha llevado la victoria y el liderato provisional.

Entre las motos, Pedrero se ha adjudicado el primero de los tramos de la jornada, seguido de Adrien y Michael Metge.

Sin embargo, la victoria final promete ser de lo más disputada, ya que aunque Michael Metge ha sido el más rápido en el segundo tramo y eso le consolida como líder provisional, Joan Pedrero ha terminado con solo 6 segundos de diferencia en la general, en segundo lugar.

Tras ellos, Adrien Metge se coloca tercero, seguido de Marc Solà, Dani Oliveras y el quad del aragonés Mario Gajón, primero de su categoría.

En camiones, Valtr ha sido el más rápido en el primero de los tramos de la jornada, aunque Macik se ha sobrepuesto y ha vencido en el segundo, dejando a pesar de todo el liderato general para el Bonver Team de Valtr.

La etapa de mañana domingo será la última de esta edición, y la que decidirá el ganador 2018 de todas las categorías. Arrancará a las 06:00 para motos y quads; a las 09:00 para coches y a las 12:24 para los camiones.



fuente:PressBA
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]