Información Tuerca
Volver martes 21 de agosto de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
21/07/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2018
Rally de Roma- Capitale- Dia 1- final
La fortuna favorece a Lukyanuk como el líder de ERC

Alexey Lukyanuk tiene una ventaja de 15.8 segundos sobre el doble campeón del Campeonato de Europa de Rally de la FIA, Giandomenico Basso, después de la primera etapa del Rally di Roma Capitale, en medio de una tarde de gran dramatismo. Ganador en dos ocasiones en 2018, la búsqueda de Lukyanuk de una tercera victoria esta temporada fue ayudada por grandes rivales que perdieron tiempo y se retiraron completamente, aunque tuvieron que lidiar con una barra antivuelco trasera rota durante la tarde del sábado.

Aunque su ventaja es apenas mayor que en el servicio del mediodía, los principales perseguidores de Lukyanuk han cambiado varias veces durante la tarde del sábado. Giandomenico Basso es actualmente su principal oponente a pesar de la falta de familiaridad con su ŠKODA Fabia R5 y un nuevo copiloto en Moira Lucca.

Lukyanuk y Kreim se mantienen firmes a medida que los rivales se desinflan

Después de dos eventos consecutivos del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en los que Alexey Lukyanuk se estrelló, fue el turno de sus rivales de experimentar la desgracia en el Rally di Roma Capitale, que también le dio una oportunidad de oro al líder del ERC Junior Sub 28 Fabian Kreim.

El compañero piloto de ERC Junior U28 Nikolay Gryazin montó un desafío concertado al ritmo inicial de Lukyanuk, corriendo dentro de los cinco segundos del líder del rally hasta la etapa cuatro. Un pequeño incendio en el motor, junto con una falla en la dirección asistida, lo obligó a detenerse antes de reanudar, perdiendo tres minutos y quedando fuera del podio.

Lukyanuk había identificado a Gryazin y Bruno Magalhães tenía los dos pilotos que quería vencer. Como Magalhães tuvo problemas en la mitad inferior de los 10 primeros con problemas de configuración que hicieron que su auto se sintiera "suave" en el circuito del sábado por la mañana, un cuarteto de pilotos campeones italianos se acercó mucho.

Umberto Scandola había ganado el Rally di Roma Capitale dos veces en los últimos años, pero fue el primero en caer, un problema técnico que puso fin a su rally mientras corría quinto en la etapa tres. El actual ganador del campeonato italiano en este evento, Simone Campedelli, fue el próximo de los italianos de primera línea en caer, retirándose del tercer puesto cuando se quedó sin neumáticos de repuesto con dos pinchazos en dos etapas consecutivas de la tarde.

Esto dejó a Giandomenico Basso, dos veces campeón europeo de rally en 2006 y 2009, como el principal retador de Lukyanuk en el segundo lugar. En solo su segundo rally a bordo de un ŠKODA Fabia R5 y con un nuevo copiloto, progresivamente empujó más duro en cada prueba, ganando la etapa siete por 2.8 a pesar de un giro de 360 grados.

Fabian Kreim mostró lo que se podía lograr con un enfoque tranquilo y moderado. Deseoso de cubrir cada kilómetro y construir su confianza y ritmo, Kreim desmintió su corta edad con un drive mesurado hasta el tercer puesto general y una ventaja segura en el ERC Junior U28.

Estuvo encerrado en una batalla cerrada durante todo el día, intercambiando posiciones con su rival del podio, Grzegorz Grzyb, durante todo el día en una batalla de golpe por golpe durante más de décimas de segundo. A pesar de batallar duro entre sí, ambos ascendieron a lo largo de la clasificación general hasta el tercer y el cuarto respectivamente, divididos por solo 1.4 segundos después de la primera etapa.

La leyenda del rallye italiano, Paolo Andreucci, quien se había ganado el aplauso más fuerte de todos en la súper especial ACI Roma Arena del viernes, corrió primero en la pista todo el día en su camino al quinto lugar. Fue un notable esfuerzo de Andreucci, quien se había fracturado la vértebra inferior a principios de esta semana en un choque de pruebas que había dejado de lado a su esposa y copiloto habitual, Anna Andreussi.
Bruno Magalhães comenzó el viernes quejándose de que su auto "blando" lo dejó incapacitado para empujar a la fuerza, señalando que había estado levantando en las esquinas que había perdido el año anterior. Un nuevo conjunto de barras antivuelco al servicio del mediodía hizo que su Fabia cobrara vida, pero todo fue en vano, ya que un problema de poder intermitente le costó todo el progreso. A medida que su motor se fue reduciendo, su ventaja respecto de Kreim, Grzyb y Andreucci aumentó aún más, ahora en el sexto lugar y 31.5 segundos de un posible podio.

Aquellos detrás de los seis primeros fueron influenciados en gran medida por una sola etapa, Pico-Greci de 19.46 kilómetros. A medida que la grava y las piedras fueron arrastradas por las carreteras de asfalto, los neumáticos sufrieron una paliza, lo que provocó varios pinchazos en los que peleaban por los puntos.

En el pase del sábado por la mañana hubo señales de advertencia de la capacidad de cambio de rally de Pico-Greci. El compañero de equipo de ARC Sport de Magalhães, Aloísio Monteiro, se estrelló. mientras que el competidor de ERC Junior U28 Rhys Yates y el piloto italiano Marco Pollara sufrieron pinchazos.

De cara al sábado por la tarde volvió a correr y la orden del mediocampo se sacudió masivamente. Campedelli, Ingram, Fredrik Åhlin, ACCR Equipo checo Jan Černý, Albert von Thurn und Taxis, Chipre Ganador del Rally Simos Galatariotis, Łukasz Habaj e incluso Yates por segunda vez todos los pinchazos sostenidos.

Juuso Nordgren evitó por poco una piedra más grande que había atrapado a otras, subiendo hasta el séptimo lugar con una conducción limpia y consistente. Detrás de él, un recuperado Ingram finalizó en la Leg One en el octavo puesto, luego de haber llegado al cuarto lugar antes de su pinchazo, el Åhlin de CA1 Sport en el noveno y Orhan Avcioğlu en su Toksport WRT Fabia P10.

El regreso del ganador de la fase de clasificación Gryazin había ido bien, volviendo a la décima posición después de su drama matutino. Fue un regreso inútil en última instancia, ya que un problema de embrague en la etapa seis evolucionó hasta la falla completa de la caja de cambios en la línea de salida de la etapa nueve, la explosión final del sábado de 2.46 kilómetros a través de Pico.

Clasificación General
01-Lukyanuk-Arnautov-Ford Fiesta 1h.01m.31s.3/10
02-Basso-Lucca-Skoda Fabia-a 15s.8/10
03-Kreim-Christian-Skoda Fabia-a 40s.4/10
04-Grzyb-Wrobel-Skoda Fabia-a 41s.8/10
05-Andreucci-Castiglioni-Peugeot 208-a 48s.


ERC2: Érdi Jr se prepara para su tercera victoria consecutiva en Roma

Tibor Érdi Jr está en camino de obtener su tercera victoria consecutiva en la categoría ERC2 del Campeonato de Europa de Rally de la FIA para autos de producción en el Rally di Roma Capitale, después de que su principal rival, Juan Carlos Alonso, se retiró con un doble pinchazo.

El actual campeón del ERC2 y actual líder del campeonato, Érdi, tuvo problemas durante todo el sábado por la falta de presión en los frenos, lo que dificultó la conducción a través de las estrechas y tortuosas carreteras de la pista.

Esto ayudó a mantener a Juan Carlos Alonso a poca distancia de Érdi, más que reducir a la mitad su déficit de 20.6 segundos después de la etapa dos para el servicio del mediodía.

Alonso obtuvo el primer lugar en la etapa cinco, pero recibió dos pinchazos separados durante la etapa seis. Con solo un neumático de repuesto a bordo de su RMC Motorsport Mistubishi Lancer Evolution X, Alonso no tuvo más remedio que retirarse después.


ERC Junior U27: ADAC Opel Rallye Junior 1-2 después de Furuseth Heartbreak

El ADAC Opel Rallye Junior Team tiene una formación de 1-2 en la categoría FIA del Campeonato de Europa de Rally Menor de 27 años en el Rally di Roma Capitale, aunque solo debido a una descorazonadora falla de motor para la debutante de la categoría Sindre Furuseth.

Mārtiņš Sesks lideró la ofensiva de Opel en las siete etapas de la Etapa Uno del sábado, empatando en el primer lugar con Simon Wagner del Equipo Junior de Saintéloc después de la súper especial corta del viernes.

Como Wagner fue rápidamente eliminado después de chocar contra una pared a principios de la segunda etapa, las atenciones se volvieron hacia otro par de Opel ADAM R2 que acechaba detrás.

El propio compañero de equipo de Sesks, Tom Kristensson, saltó una esquina y tuvo que revertir en la segunda etapa, quejándose de que su puesta a punto era problemático y evitando que acelerara correctamente en las curvas.

Fue el debutante Junior ER27 Junior Sindre Furuseth quien capitalizó, saltando de séptimo a segundo inmediatamente y permaneciendo allí todo el sábado, incluso manteniéndose en contacto con Sesks a pesar de tomar un giro equivocado en la tercera etapa.


fuente:PressERC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]