Información Tuerca
Volver lunes 20 de agosto de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
21/07/2018 - Campeonatos Provinciales - RALLY TUCUMANO
Rally de Tafí Viejo- primera etapa- final
Manda Reginato y gran susto por el vuelco de Ahualli

Largaron 33 tripulaciones, llegaron 28. A poco de comenzada la primera etapa del Rally de Tafí Viejo, fecha 5 del Campeonato Provincial, hubo un vuelco que asustó a todos, el de Gastón Ahualli y su navegante Mauro Albornoz. Esa situación generó un parate en la carrera, que con demora pudo seguir y que tiene a Andrés Reginato-José Luis Cadiñanos en la punta de la general, con un Mitsubishi Lancer.

El rally tuvo orden de salida a la hora señalada. Primero partió Reginato, después Ahualli. Pero este último entró algo pasado en la curva a la altura del vado, perdió el control de su coche y se fue afuera del camino de manera espectacular. En coche quedó a un costado, en un lugar difícil de ser visto por el resto de los competidores. Por ello, Cristian Almonte y Tito Sánchez, que venían atrás, pasaron por zona sin percatarse del accidente. También pasaron en carrera Gustavo Nazar, Juan Cabaleiro y Andrés Valberdi. Samir Assaf no alcanzó a hacerlo, porque su auto tuvo problemas, por lo que abandonó.

Tanto Ahualli como Albornoz, que sufrieron golpes, fueron auxiliados de inmediato. La organización ordenó la cancelación del prime para que pueda ingresar la ambulancia; el resto de los competidores completó el tramo en enlace.

El segundo tramo se hizo con normalidad y fue al final de él en la que finalmente Reginato quedó al frente de la general, con Tito Sánchez 2° (siendo el mejor en la clase A-6 y entre quienes corren con coches de tracción simple). Otros ganadores parciales son Almonte (A-7); Nazar (N-1); Mauricio Morán (RC5); Agustín Pérez (N-2) y Javier Cevallo (A-5s).

Ya en la noche y con demora fruto de la situación vivida, se hizo la largada simbólica en la plaza Mitre.

Durante el domingo se concretará la segunda etapa, desde las 9.23. Los tramos Cadillal-Ticucho y Ticucho-Ticucho se realizarán en dos oportunidades; luego se hará la prueba súper especial en parque Sur, de Lomas de Tafí. A partir de las 16 se hará la entrega de premios.


fuente:MotorPlusTucuman
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]