Información Tuerca
Volver martes 16 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
22/07/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2018
Rally de Roma-Capitale- Dia 2- final
Alexey Lukyanuk proclama victoria de Roma

Alexey Lukyanuk se resistió a un desafío tardío del dos veces ganador del Campeonato de Europa de Rally de la FIA Giandomenico Basso por la victoria en el Rally di Roma Capitale, consiguiendo su tercera victoria esta temporada junto a su copiloto Alexey Arnautov. Basso había reducido a más de la mitad la ventaja de Lukyanuk en una sola etapa el domingo por la tarde, pero se quedó sin kilómetros de competencia para atrapar al piloto de Russian Performance Motorsport, quedándose corto en 7.5 segundos.

Grzegorz Grzyb mantuvo a raya a dos rivales para asegurar un podio "soñado" que superó sus propias expectativas para este rally. El diez veces campeón italiano Paolo Andreucci se había cerrado a dos segundos de Grzyb en el cuarto pero se estrelló.

Su otro contrincante en el podio fue el ganador de la categoría ERC Junior Sub 28, Fabian Kreim. Deseoso de asegurar su primera victoria en la clase y puntos vitales para su desafío de campeonato, Kreim se concentró en llegar a la meta mientras mejoraba su confianza, feliz de dejar escapar a Grzyb y terminar cuarto en la general.

Bruno Magalhães estaba más contento con su desempeño y ritmo de ŠKODA Fabia R5 respaldado por SEAJETS el domingo que en la primera etapa. Pero los portugueses no pudieron hacer el progreso que deseaban, con uno de los dos pases cancelados en la etapa más larga de la Etapa Dos, le faltaron oportunidades para escalar en la clasificación y se conformó con el quinto.

El segundo clasificado del ERC Junior U28, Chris Ingram, fue un jugador estrella el domingo, anotando su primera victoria por etapas en la ES13, compartido con Basso en igualdad de oportunidades.

Ingram había comenzado el domingo a 50,9 segundos del piloto junior de ŠKODA, Juuso Nordgren, pero se recuperó todo el tiempo y más, saltando al sexto puesto de la general con una etapa restante y degradando a Nordgren al séptimo.

Fredrik Åhlin estaba de buen humor, capturando un segundo pod consecutivo ERC Junior U28 en su camino hacia la octava posición general. Al igual que Ingram, había perdido tiempo con un pinchazo el sábado, pero también con una falla en el eje de transmisión el viernes, superando a ambos para un fuerte final de clase.

Orhan Avcioğlu estuvo agonizando cerca de terminar en el noveno lugar, llegando a la etapa final del rally con solo 1.3s en mano sobre el participante local Marco Pollara. Un giro de handbake fallido en una rotonda en el superespecial de cierre de rallyes de Ostia lo envió a las barreras, lo que le costó casi siete segundos cuando lo invirtió. Pollara aprovechó el error de Avcioğlu, aprovechando su error para anotar el noveno lugar en su debut en el ERC y degradar a Avcioğlu a P10.

La clase FIA RGT fue ganada por Raphaël Astier, quien venció a su rival Abarth 124 Andrea Modanesi en el segundo y Andrea Nucita en el tercero. Astier aseguró la victoria a pesar de ser obligado a cuidar su auto en casa con un diferencial roto hasta el circuito de la tarde del domingo. Modanesi y Nucita se habían retirado el sábado.

SS 15: Clasificación General
1. Lukyanuk A. 01:48:03.5
2. Basso G. +07.5
3. Grzyb G. +01:04.2
4. Kreim F. +01:16.5
5. Magalhães B. +01:41.2
6. Ingram C. +02:32.2
7. Nordgren J. +02:34.7
8. Scattolon G. +02:56.8
9. Rusce A. +03:08.4
10. Åhlin F. +03:17.0


ERC Junior U28: Kreim obtiene la primera victoria de Ingram resurgente
Fabian Kreim concluyó su primera victoria en la categoría Junior Under 28 Championship Championship de la FIA en el Rally di Roma Capitale para fortalecer sus aspiraciones de título, mientras que Chris Ingram impresionó con una victoria en la etapa general en su camino hacia el segundo lugar.

Antes de que comenzara el domingo, Kreim sabía que estaba en una posición privilegiada para anotar su primer triunfo ERC Junior U28, ignorando una potencial pelea por un podio general para asegurar el máximo de puntos. Todavía aprendiendo sus notas de ritmo y encontrando un ritmo en su debut en el Rallye di Roma Capitale, Kreim mantuvo la cabeza fría para cerrar la victoria por 1m15.7s de Ingram.

Nikolay Gryazin estaba seguro de no terminar más alto que los rivales de su sexto bar que estaban enfrentando problemas. A pesar de su difícil situación, Gryazin avanzó a toda velocidad, yendo más rápido que todos sus rivales ERC Junior U28 en las seis etapas del domingo para ganar la segunda etapa y los preciosos puntos de la pierna para su desafío de campeonato.


ERC2: Érdi Jr conquista Roma por segundo año consecutivo
Tibor Érdi Jr marcó su tercera victoria consecutiva esta temporada en la categoría ERC2 del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, su segunda en la misma cantidad de años en el Rally di Roma Capitale. Comenzando con una cómoda ventaja el domingo por la mañana después de que su principal rival Juan Carlos Alonso se retirara durante la Etapa Uno, Érdi anotó el máximo de puntos a bordo de su Mistubishi Lancer Evolution X al ganar ambas partes de la clase de producción, así como ERC2 en general.

El debutante de ERC2, Csaba Juhász, convirtió su sueño inspirado en la televisión en realidad, obteniendo el segundo lugar en su Lancer después de sentirse inspirado para participar este fin de semana viendo a ERC en Eurosport durante muchos años en el pasado. Sin pinchazos ni problemas técnicos que afecten su concentración, Juhász fue libre de seguir adelante a su propio ritmo, logrando un podio de debut 6m46.7s detrás de Érdi.

Sergei Remennik tuvo un fin de semana tumultuoso que involucró un intercambio de autos a mediados de semana, una esquina que se desbordó y se estrelló en un banco y un pinchazo el sábado más un motor de sobrecalentamiento. A pesar de todos sus problemas, Remennik perseveró, terminando tercero y subiendo al podio para hacer un viaje redondo de 5000 kilómetros y 30 horas de su equipo a Letonia y regresar para recoger un auto de repuesto que valga la pena.
Alonso no regresó después de su retiro el sábado.


RC Sub 27: ¡Sesks saca el primer triunfo de Juniors, la victoria de ERC3 y lidera Opel 1-2!

Mārtiņš Sesks desmintió sus 18 años con una actuación madura e impecable para sumar un primer triunfo en el Campeonato de Europa de Rallyes FIA Junior Sub 27 en el Rally di Roma Capitale, también sacando victoria en ERC3 y liderando el hogar con 1-2 para ADAC Opel Junior Rallye Team.
Graduado de ERC Junior Experience, Sesks aprovechó el conocimiento obtenido de la celebración del rally en 2017 para comenzar a correr, con más de un minuto de ventaja sobre su compañero de equipo sueco Tom Kristensson durante todo el domingo.

Fue un final menos cómodo para Kristensson. El piloto del equipo Rally Team España, Efrén Llarena, había tenido problemas en la Leg One con un auto de poca potencia, pero su PEUGEOT 208 R2 volvió a la vida el domingo a toda potencia, lo que le permitió acercarse desde el tercer puesto.

Ganar tres etapas de la tarde, Llarena cerró su déficit de 19.8s de Kristensson a solo 7.8s, pero se quedó sin kilómetros para atraparlo y pasarlo por el segundo lugar.

El piloto italiano Mattia Vita anotó el cuarto mejor lugar de su carrera en la ronda de su casa ERC, llevando su 208 R2 de vuelta a Ostia en una sola pieza para los puntos vitales del campeonato ERC Junior U27.


Munnings gana el ERC Ladies 'Trophy en el Rally di Roma Capitale

La ganadora del Trofeo de Damas de la ERC 2016, Catie Munnings, anotó su victoria de primera clase en 2018 en el Rally di Roma Capitale, venciendo a su rival de título Emma Falcón. El piloto del equipo Saintéloc Junior Team y el primer triunfo de la embajadora de PEUGEOT Munnings esta temporada se presentaron en el contexto de su rally más difícil hasta la fecha.

El viernes, las notas de paso de su copiloto Anne Katharina Stein habían sido robadas, lo que obligó a reescribir por completo esa noche desde cero utilizando videos a bordo.

A pesar de la migraña de Stein el sábado por la tarde por trabajar tiempo extra con nuevas notas, ella presionó sobre la barrera del dolor para leer las notas de Munnings, permitiendo que el par obtuviera un top 5 en ERC Junior Under 28 además de su ERC Ladies ' Trofeo ganado.

Su único susto real durante la segunda etapa fue que su coche sufrió un problema de poder casi idéntico al de su compañero de equipo Miika Hokkanen, que había llevado al finlandés a retirarse al mediodía ya que no podía remediarlo a tiempo.

Falcón se había retirado el sábado debido al problema de confiabilidad de su propio automóvil, un impacto con el inicio de una caja de cambios y un tubo intercooler.

Al regresar el domingo, se encontró mejor que al margen de un problema con el freno de mano, ya planeando regresar al Rally di Roma Capitale el próximo año al llegar a la línea de meta en Ostia.


fuente:PressFIA-ERC

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]