Información Tuerca
Volver lunes 20 de agosto de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
22/07/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Brasileiro 2018
Victoria de Dall Agnol en el 1º Rally de Invierno

La dupla gaúcha Fábio Dall Agnol/Marcelo Dalmut, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX, venció este fin de semana (21 y 22 de julio) la primera edición del Rally de Invierno, válido como tercera fecha del Campeonato Brasileiro de Rally e disputado en las cercanías de la ciudad de Lençóis Paulista, en el estado de São Paulo.

La pareja, que es la actual líder del Campeonato Gaúcho de Rally, realizado en el estado de Rio Grande do Sul, disputó por primera vez este año una fecha del certamen nacional, obteniendo una sorprendente victoria después de una intensa disputa el sábado con los también gaúchos Ulysses Bertholdo/Eduardo Soneca, que los superó por solamente dos segundos en el primero día de competencias a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X, mientras la dupla paulista Luiz Facco/Francis Herrero ha obtenido la tercera posición a los mandos de un Peugeot 208 Maxi Rally.

El múltiple campeón Bertholdo, que no competía como piloto desde 2016, cuando fue una vez más campeón nacional en la categoría mayor, estaba en esta oportunidad reemplazando al piloto paulista Paulo Nobre, ausente en razón de estar disputando en los mismos días el Rally di Roma Capitale, fecha válida por el Campeonato Europeo de Rally ERC.

Sin embargo, en el segundo día Dall Agnol y Dalmut consiguieron vencer imponiendo un ritmo más fuerte, de la misma forma como Facco y Herrero, que también lograron superar a Bertholdo y Soneca, obteniendo así la segunda posición el domingo y en la clasificación final del rally.

"Fue un excelente rally para nosotros, hoy (domingo) encontramos un buen ritmo, especialmente en la segunda pasada por las especiales, lo que nos dio la condición de victoria. Creo que este también ha sido el rally más rápido que he andado hasta hoy. Una etapa con tramo muy liso también nos exigió mucha concentración a lo largo del fin de semana", dijo Fábio Dall Agnol al final de la carrera.

En las categorías de tracción simple Emerson Destro/Sergio Avallone ganaron en la categoría RC4 con un Peugeot 207, mientras que la dupla Victor Correa/Maicol Souza obtuvo la victoria en la RC5 a bordo de un Peugeot 206.

La próxima fecha del Campeonato Brasileiro de Rally se realizará los días 15 y 16 de septiembre en el estado de Santa Catarina.

CLSIFICACION GENERAL
RC2N
1º) Fabio Dall Agnol/Marcelo Dalmut - Mitsubishi Lancer Evo IX
2º) Luiz Facco/Francis Herrero - Peugeot 208 Maxi Rally
3º) Ulysses Bertholdo/Eduardo Soneca - Mitsubishi Lancer Evo X

RC4
1º) Emerson Destro/Sergio Avallone - Peugeot 207
2º) Tino Vianna/André Vianna - Peugeot 207
3º) Joel Kravtchenko/Robson Schuinka - Peugeot 206

RC5
1º) Victor Correa/Maicol Souza - Peugeot 206
2º) Edu Paula/Bruno Scarpelli - Volkswagen Gol
3º) Luiz Loepper/Bruno Baptista - Peugeot 206


Por José Carlos Vieira Santos, desde Brasil
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]