Información Tuerca
Volver sábado 20 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
22/07/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Desafio de Guairá- Dia 2- final
Desafío Guairá: Espectacular cierre en el cuarto departamento.

La segunda etapa del Desafío Guaria 2018 -2da valida del Nacional de Rally Cross Country- termino sin mayores problemas en la mañana del domingo, sin mayores cambios en los puestos de punta, con un gran trabajo de los distintos pilotos oficiales en cada una de las categorías. En la categoría coches, Tico Maune fue implacable a lo largo de la especial. Joss Candia abrochó la victoria en Motos. Finalmente, entre los UTV se impuso la CAM AM de Oscar Lafarja, sobre los pilotos Oscar Santos y Carlos Griffith. Guillermo Barrail con quads pudo dar la vuelta adjudicándose el primer lugar.


El Desafío Guairá coronó a sus ganadores en la capital del Departamento

Con tan sólo 180 kilómetros de recorrido para disputar bajo el cronómetro, la segunda etapa del Desafío Guairá se desarrolló con total normalidad. Al concluir la misma en las cercanías a Caazapá tras arrancar desde Mbocayaty, los competidores se dirigieron en enlace hasta la Municipalidad de Villarrica, donde se alojaría el parque cerrado final y los ganadores serían premiados ante el público presente.

Antes de coronar a los ganadores, la organización otorgó un reconocimiento a los centros de volantes que hicieron posible el óptimo desarrollo de la carrera; igualmente, los pilotos de la categoría Turismo entregaron un trofeo de reconocimiento a José “Cherry” Curi destacando sus labores al frente del Campeonato Paraguayo del Rally Cross Country.

Por las motos, Joss Candia, a bordo de su Husqvarna 450 Rally, se quedó con la victoria al completar el Desafío Guairá en 6 horas 10 minutos y 4 segundos. Luis Rojas ocupó el segundo escalón del podio a bordo de su KTM 450 EXC Factory tras un neto de 6 horas 37 minutos y 24 segundos. Rodolfo Pérez quedó en tercera posición, también con una KTM 450 EXC Factory, al terminar la competencia en 6 horas 46 minutos y 26 segundos.

La categoría Motos Senior tuvo como ganador a Carlos Zarca, habitual copiloto en el Campeonato Nacional de Rally, con su Yamaha WR450 y un tiempo neto de 6 horas 37 minutos y 57 segundos. Guillermo Chamorro concluyó en segunda posición con su Rally Factory Replica tras un neto de 7 horas 30 minutos y 40 segundos.

En Motos Turismo, el único en presentarse a la prueba y completarla fue Ronald Leske a bordo de su Honda 250 con un neto de 9 horas 14 minutos y 52 segundos. La categoría de Quads tuvo una situación similar con Guillermo Barrail a bordo de su Polaris Scrambler 850, quien terminó la prueba en 7 horas 49 minutos y 14 segundos.

Por las camionetas, en T1 Nafta, se repite la victoria para Jorge “Tico” Maune y Juan José Sánchez a bordo de la Changan CS15 Prototype con un tiempo de 6 horas 7 minutos y 55 segundos. Thomas Willms y Eduardo Arcondo, a bordo de una Toyota Runner culminaron en segunda posición tras un neto de 6 horas 36 minutos y 19 segundos. Blas Zapag y Rubén Brítez, a bordo de su Toyota Hilux, cerraron el podio con 6 horas 45 minutos y 15 segundos de tiempo total.

En T1 Diesel, nuevamente se da una victoria para Andrea Lafarja y Oscar Pose a bordo de su Toyota Hilux Proto, con un tiempo de 6 horas 54 minutos y 54 segundos. Volker Huber y Diego Osorio concluyeron en segundo lugar a bordo de su Nissan Patrol con un tiempo de 6 horas 57 minutos y 21 segundos. Horacio Méndez y Rodrigo Carrillo, con Toyota Hilux, ocuparon el último escalón del podio tras 7 horas 15 minutos y 40 segundos.

Por la categoría de turismos, se da la primera victoria para Adriana “Achi” Zacarías y Fernando González a bordo de una Mercedes-Benz ML 320, con un tiempo total de 7 horas 44 minutos y 15 segundos. Eusebio “Chila” Cañiza y Enrique Chaparro lograron la segunda posición a bordo de una Mitsubishi Montero con un neto de 7 horas 48 minutos y 4 segundos. Arturo Núñez y Amado Báez, con un Tata Xenon, concluyeron en tercera posición tras 7 horas 59 minutos y 18 segundos.

Para los UTV’s, en la subdivisión Turbo, Oscar Lafarja y Lucas Ramírez lograron la victoria tras 6 horas 27 minutos y 32 segundos; Oscar Santos y Mirna Pereira subieron al segundo escalón del podio tras 6 horas 35 minutos y 22 segundos; ambos binomios compitieron a bordo de un Can-Am Maverick X3 Turbo. En la subdivisión de atmosféricos, la victoria fue para Mario Ceccoli y Julio Ojeda con la Polaris 1000 tras 7 horas 2 minutos y 20 segundos en competencia.

La tercera fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country se efectuará en el mes de octubre.


fuente:Tacpy
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]