Información Tuerca
Volver martes 21 de agosto de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
23/07/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rally de Finlandia- la previa
De test: M-Sport Ford y Toyota. Ogier con nueva aerodinamia. Citroen con mejoras

Antes del Neste Rallye de Finlandia del próximo fin de semana (26-29 de julio), echamos un vistazo a cómo Toyota Gazoo Racing y M-Sport Ford World Rally Team se han estado preparando para el 'Gran Premio de Finlandia'.

Jari-Matti Latvala y Ott Tänak de Toyota pusieron el Yaris a prueba en los bosques que rodean a Jyväskylä, mientras el fabricante japonés se prepara para defender su victoria en el rallye del año pasado por cortesía de Esapekka Lappi.

M-Sport Ford también ha estado probando en los bosques finlandeses, ya que continúa evaluando nuevas partes aerodinámicas que podrían usarse en el Fiesta en la octava cita del campeonato.

Las pruebas para el equipo con sede en el Reino Unido fueron para Sébastien Ogier, que tiene como objetivo cerrar la brecha de 27 puntos con Thierry Neuville en la clasificación de pilotos, y Teemu Suninen, que estuvo en la pelea por el podio el año pasado hasta que se salió en la penúltima especial y finalizó cuarto.

Capturando toda la acción, y entrevistando a los cuatro pilotos, fue el organizador del rallye AKK Sports.


Ogier estrena nueva aerodinamia en Finlandia

Dejó de ser un secreto cuando Sébastien Ogier lo reconoció en una entrevista y el misterio se desvaneció cuando se vieron las primeras imágenes de los test realizados hace unas semanas para preparar el Rally de Finlandia. A menos de una semana de que se dispute la cita nórdica, M-sport ha dado a conocer las especificaciones definitivas que se utilizarán sólo en el Ford Fiesta WRC de Sébastien Ogier.

En las imágenes ya podíamos apreciar la llegada de un nuevo paragolpes trasero, cambios en el difusor y pasos de rueda que inevitablemente recordaban a los que ha llevado hasta el momento el Toyota Yaris WRC. Con ello esperan tener mayor estabilidad en el tren trasero, especialmente a alta velocidad, por lo que ha resultado muy importante el contar con él a pesar de que el tiempo limitado del que se disponía ha llevado a que ni Elfyn Evans, ni Teemu Suninen dispongan del mismo.

Ha sido un largo descanso, pero el trabajo duro no se ha detenido y el equipo ha estado trabajando todo el día para asegurarse de que teníamos la nueva aerodinámica lista para Finlandia. Por el momento está solo en un automóvil, pero confiamos en que les dará a Sébastien y Julien un poquito más.

Esta nueva especificación aerodinámica trasera viene de la mano de la colaboración técnica realizada entre Ford Performance y M-Sport, después del acuerdo al que llegaron ambas partes el año pasado por el cual la firma del ovalo también tendrá más presencia dentro del equipo, tanto en el nombre como en la decoración.


Citroën lleva mejoras a Finlandia

El piloto de Citroën, Craig Breen, confía en que las mejoras en su manejo del C3 WRC le darán dividendos en el Neste Rallye de Finlandia de esta semana (26-29 de julio). El irlandés, que logró un podio en Finlandia en 2016, probó la nueva geometría del eje delantero en las pruebas previas al rallye y durante su participación en el Rallye de Estonia de la semana pasada. Él cree que la nueva configuración será beneficiosa en las especiales de tierra ultra rápidas de Finlandia.

"El Rallye de Estonia fue una preparación perfecta para mí. Nos dio la oportunidad de ver algunas cosas y también notamos que con la nueva geometría frontal, el C3 WRC está incluso mejor equilibrado", explicó Breen.

"Me siento muy seguro de venir a esta carrera, especialmente porque es uno de los rallyes del campeonato donde tengo más experiencia. La experiencia es absolutamente crítica aquí, a pesar de que algunas de las especiales han cambiado para el rallye de este año".

Los nuevos cambios son los últimos en una serie de actualizaciones para mejorar la configuración y el agarre del C3, y siguen la introducción de la nueva geometría del eje trasero en el YPF Rallye de Argentina de abril.

El director del equipo Pierre Budar espera que la actualización, combinada con la experiencia de Finlandia de Breen, Mads Østberg y Khalid Al Qassimi, le permita al fabricante emular su éxito de 2016 cuando Kris Meeke ganó el rallye con la generación anterior de DS 3.

"Realmente necesitas deshacerte de los grilletes para tener éxito en este rallye", dijo Budar. "En cualquier caso, habiendo competido en el Rallye de Estonia y completado cuatro días de pruebas previas al rallye, ciertamente estaremos bien preparados”.

"También es una de las citas que nuestros equipos conocen mejor, y con las nuevas mejoras introducidas en el C3, creo que podemos esperar estar entre los primeros, aunque la competencia será muy dura".


fuente:WRC/DM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]