Información Tuerca
Volver domingo 16 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
26/07/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
S.6 - VOLGOGRAD - LIPETSK: "La etapa más larga" - 766,78 km
Al Attiyah ... 4x4 ¡Alimentado!, Camiones: entregando las riendas del poder en Kamaz

Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux n ° 101) ha ganado esta sexta y penúltima etapa de SILK WAY RALLY en la clase de autos. En el proceso, el piloto qatarí avanza al segundo lugar detrás de Yazeed Al Rajhi (MINI John Cooper Works n ° 103), que al terminar tercero hoy mantiene una cómoda ventaja. En los camiones, la etapa más larga de esta edición de 2018 permitió a Andrei Karginov (Kamaz-Master n ° 309) ganar su tercera etapa y tomar la delantera general en la víspera del final en la Plaza Roja de Moscú.

Coches: Al Rajhi, el mandamás
Sus intenciones quedaron claras ayer al llegar a Volgogrado: "No correré el menor riesgo antes de llegar a Moscú ..." Comenzando el 2 de esta mañana, detrás de su compañero de equipo Nani Roma (MINI John Cooper Works n ° 104), Yazeed Al Rajhi (MINI John Cooper Works n ° 103), estuvo feliz de simplemente administrar su cómoda ventaja de más de una hora y confiar en la probada fiabilidad de su MINI. Después de cuatro días luchando con su diferencial trasero y caja de cambios, Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux n ° 101), cuatro veces ganador de la FIA All Terrain Rallies World Cup y dos veces ganador del Dakar, tomó un enfoque radicalmente diferente. Con un automóvil que finalmente fue reparado y capaz de funcionar en todo su potencial, el piloto qatarí literalmente voló sobre la especial, superando uno tras otro a cada uno de los ocho competidores que comenzaron frente a él. Después de Nani Roma, Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel lograron su tercera victoria en este SILK WAY RALLY para llevarse el segundo lugar en la general. Un lugar que Mathieu Serradori y Fabian Lurquin (Buggy SRT n ° 108) no pudieron defender debido a problemas mecánicos sufridos después de CP1 (km 112) que efectivamente aniquilaron su día. Remolcados más de 240 kilómetros por el Toyota del competidor italiano Marco Piana, perdieron más de 4 horas y solo lograron mantenerse en el podio gracias a los problemas mecánicos sufridos por el piloto ruso Rudskoy (Proto G-Force n ° 110).

Mala suerte para Nifontova
En la categoría T2, esta sexta etapa resultó desastrosa para Nifontova (Toyota Land Cruiser n ° 132). Atascado en las dunas al norte de Volgogrado, el conductor ruso se vio obligado a dirigirse al asfalto y al hacerlo, tuvo que conformarse con el tercer puesto en el podio de su clase. Todo lo cual resultó muy favorable para los competidores chinos Chinois Zi Yun Gang y Lu Binglong (Toyota Land Cruiser n ° 134 y 128) que monopolizan los dos primeros lugares tanto en el escenario como en general. En los SSV (categoría T3), los competidores rusos Opariina y Shtaneva (Maverick X3 n ° 115) se mantuvieron estables. La victoria en el escenario y el primer puesto en general reforzaron la posición de la tripulación femenina al seguir resistiendo al búlgaro Petar Cenkov (Quaddy Yxz n ° 130) y al francés Nicolas Duclos y su copiloto británico Steven Griener (Polaris RZR n ° 117).


Camiones: entregando las riendas del poder en Kamaz
Todo cambió a unos pocos kilómetros de un cruce de agua (km 249) donde muchos espectadores se habían reunido. Mientras Andrei Karginov (Kamaz-Master n ° 309) levantó paredes de agua para deleite del público, se detuvo en la pista, Dmitry Sotnikov (Kamaz-Master n ° 300) rápidamente se dio cuenta de que su carrera había terminado. El eje de su Kamaz había abandonado el fantasma. Uno tras otro, sus compañeros de equipo Mardeev y Shibalov se detuvieron para intentar ayudarlo. Pero fue en vano ... El dos veces ganador del SILK WAY RALLY y el titular del título pasó la llama a Karginov, ganador de la etapa especial y nuevo líder de la carrera, 17:39 por delante de su delfín y compañero de equipo Airat Mardeev.

Voces de los protagonista
COCHES
Nasser Al-Attiyah (Qat / Toyota Hilux n ° 101- 1 °): 'Ahora el auto está bien ...'
'Hoy todo está bien, hemos hecho una buena etapa y estoy muy contento de terminar el día sin ningún problema. Los últimos 4 días siempre fue un problema con el auto, pero ahora estaba bien ".

Nani Roma (Spa / MINI John Cooper Works n ° 104 - 2 °): "No es fácil abrir el escenario todo el día ..."
"Es una etapa realmente agradable". Al principio una pista de arena con pequeñas dunas, realmente agradable. Luego, en la última sección, había mucho barro y agua. Abrimos la pista todo el día y algunas veces no fue fácil, pero estamos bien '

Yazeed Al Rajhi (SAR / MINI John Cooper Works n ° 103 - 3 °): "Feliz de terminar sin problemas ..."
'Hoy todo está bien, hicimos una buena etapa. Comenzó con una pista de arena con dunas y luego el final aquí con mucho barro y mucha agua. Nos lo tomamos con calma porque no necesitamos presionar y estoy feliz de terminar el día sin ningún problema '

Harry Hunt (G-B / Peugeot 3008 DKR Maxi n ° 107 - 4): "Muy divertido, pero muy resbaladizo ..."
"No me gustó el escenario, porque un buggy en dos ruedas no fue muy bueno. Fue muy divertido pero muy resbaladizo y con mucho barro, y al principio nos atascamos dos veces en la arena ".

CAMIONES:
Andrei Karginov (Rus / Kamaz-Master n ° 309 - 1 °): "Intenta mantenerte en la pista"
"Tuvimos un escenario con mucha navegación y mi copiloto Andrey Mokeev hizo un gran trabajo. En la hierba alta los cambios de dirección no fueron fáciles de ver. Hacia el final, el suelo se hizo más pesado y resbaladizo. Tendemos a conducir al lado de la pista para tratar de encontrar más agarre. Y cambiamos regularmente la pista para intentar encontrar una que fuera más seca. Mañana intentaremos mantenernos en la pista. Manejaremos rápido pero sin tomar riesgos. Solo espero que no llueva demasiado ...

Martin Van Den Brink (NDL / Renault n ° 304 - 4): 'No hay problema con el camión'
"Fue una etapa agradable". Comenzamos en la parte posterior, así que tuvimos que adelantar a tres camiones y muchos buggies, y algo de carrera. A veces resbaladizo pero sin problemas con el camión ".


fuente: PRESSSWR
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]