Información Tuerca
Volver sábado 20 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
27/07/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rally de Finlandia- Dia 1- final
WRC2: Kalle Rovanpera de local lidera

Kalle Rovanperä ganó siete especiales para asegurar una ventaja de 32.0 segundos en la categoría WRC 2 al final de la primera etapa del Neste Rallye de Finlandia.

El piloto de Skoda Motorsport estuvo por por encima del resto ya que tuvo un comienzo exitoso en su primer rallye del WRC en su tierra natal. El piloto de 17 años desafió su falta de experiencia para construir una ventaja al frente del sábado, el día más largo del rallye.

El piloto del Fabia R5 fue más rápido que su compañero de equipo, y el retador más cercano, Ole Christian Veiby desde la primera especial del viernes. Y cuando el noruego se salió a una cuneta en el TC6 y rompió una pinza de freno trasera, Rovanperä sabía que sería difícil para su rival atraparlo. Veiby finalmente terminó el día en el cuarto lugar.

El error de Veiby permitió al líder del campeonato finlandés Eerik Pietarinen subir al segundo lugar en su Fabia. Tomando dos victorias de especial, Pietarinen fue consistentemente rápido y sacó una ventaja de 25.5 segundos sobre el tercer lugar, Jari Huttunen en su Hyundai i20 R5 oficial.

Gus Greensmith soportó un día frustrante cuando terminó quinto. Los problemas con la configuración del Ford Fiesta R5 del británico afectaron a sus tiempos durante el bucle de la mañana, mientras que un trompo en el TC6 le costó más tiempo ya que fue atrapado por polvo.

La causa de Greensmith fue ayudada cuando Takamoto Katsuta se estrelló en el TC8. El piloto de desarrollo de Toyota estuvo quinto la mayor parte del día, pero fue atrapado cuando no pudo enderezar el volante de su Fiesta cuando aterrizó después de un salto. Eso causó que el coche se fuese bruscamente a la derecha y se estrellase contra árboles y rocas al costado de la carretera.

El piloto japonés y su copiloto Marko Salminen estaban bien, pero no se reiniciarán en la segunda jornada.

Nicolas Ciamin terminó el día sexto con su i20, mientras que una sanción de tiempo de 10.0 segundos relegó a Simone Tempestini al séptimo.

El rumano fue el único piloto de Citroën en sobrevivir el día en que Stéphane Lefebvre se retiró temprano por la mañana con un problema técnico después de cortar un banco en el TC2.

Otros cinco pilotos tampoco pudieron completar el día. Fabio Andolfi, que ganó la especial de Harju el jueves por la noche, y el piloto de desarrollo de Toyota, Hiroki Arai, se unieron a Jarkko Nikara, Murat Bostanci y Jouni Virtanen en la lista de abandonos.


Clasificación WRC2

01-Rovanpera-Halttunen-Skoda Fabia 1h.07m.47s.7/10
02-Pietarinen-Raitanen-Skoda Fabia-a 32s.
03-Huttunen-Linnaketo-Hyundai i20-a 57s.5/10
04-Veiby-Skjaermoen-Skoda Fabia-a 1m.02s.8/10
05-Asunmaa-Mannisenmaki-Skoda Fabia-a 1m.06s.5/10

fuente:PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]