Información Tuerca
Volver sábado 20 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
27/07/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rally de Finlandia- Día 1- final
WRC Junior: Fortuna para Kern Torn

Ken Torn aprovechó un problema tardío de Emil Bergkvist, para liderar la categoría Junior WRC de la FIA en el Neste Rallye de Finlandia el viernes por la noche.

Aventajó al sueco por 21.7 segundos después de un largo día en las carreteras forestales super rápidas del centro de Finlandia, pero Bergkvist estará decepcionado por no estar en lo más alto de la clasificación.

Torn ganó la prueba prólogo de anoche en el centro de Jyväskylä, pero una vez que la acción cambió a pistas de tierra esta mañana, Bergkvist tomó el control en su Ford Fiesta R2.

Logró tres victorias consecutivas para avanzar al frente y extendió su ventaja a 16.8 segundos sobre el estonio. Sin embargo, un pinchazo deshizo todo su trabajo y él tiene todo para hacer nuevamente mañana.

"Tuvimos una buena pelea con Emil, pero tuvo un pinchazo por lo que ahora estamos liderando. Quiero tener una buena carrera mañana, pero estoy seguro de que Emil estará presionando mucho”, dijo Torn.

A pesar del revés tardío, las esperanzas al título de Bergkvist lucieron considerablemente más brillantes esta noche. Su compatriota Dennis Rådström, quien ha liderado la clasificación toda la temporada, tuvo que abandonar después de golpear un árbol y dañar la jaula antivuelco de su coche. Él no tomará parte en el rallye mañana.

"Fue un error de piloto, demasiada velocidad en una curva que nos hizo perder agarre y nos llevó a golpear la parte trasera del coche contra un árbol. Con la configuración de este año del campeonato, nunca termina. Tenemos que llorar un poco ahora y volver más fuertes en Turquía", dijo Rådström.

El francés Terry Fold ocupó el tercer lugar, a 20,1 segundos de Bergkvist, con Jean-Baptiste Franceschi en el cuarto puesto y solo a 4,3 segundos de su colega.

Julius Tannert y Callum Devine completaron los seis primeros, el irlandés Devine cayó una posición después de pinchar en la misma prueba que Bergkvist.

La emergente estrella finlandesa Henri Hokkala hizo un sensacional debut en el Junior WRC y se ubicó en el segundo lugar antes de chocar fuertemente, mientras que Emilio Fernández también fue dejado de lado al salirse de la carretera.


fuente:PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]