Información Tuerca
Volver miércoles 19 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
28/07/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Paraguayo 2018
Petrobras Rally de la República 2018: Primera etapa- final
Diego Domínguez, padre e hijo, toman por asalto la primera etapa

La jornada sabatina en Alto Paraná quedó en manos del escolta de la clasificación general del campeonato en una etapa caracterizada por los múltiples incidentes que incluso forzaron al levantamiento de la primera especial. Diego Domínguez y Edgardo Galindo, a bordo de un Hyundai i20 R5 serán los encargados de abrir los caminos para la segunda etapa del Rally de la República.

El arranque de las actividades se postergó por media hora ante cuestiones de seguridad; la segunda especial tan sólo la completaron siete vehículos tras levantarse el tramo por los incidentes en competencia protagonizados por Luis Enrique Maldonado, Gonzalo Ortega y Fabrizio Galanti. Alejandro Galanti era el líder de la competencia con 10,67 segundos de ventaja sobre Diego Domínguez.

Desde la tercera especial, la ventaja de Galanti empezó a reducirse ante los embates de Gustavo Saba, quien ganara la súper especial nocturna. Para el final del primer rulo, los 10,67 segundos de diferencia pasaban a ser tan sólo 5,07, dejando la definición de la primera etapa al caer la siesta y la tarde. Galanti, Saba y Domínguez fueron los ganadores respectivos en la primera pasada.

El segundo rulo de competencia inició con el sorpresivo cambio de líderes en favor de Diego Domínguez y Edgardo Galindo, quienes a bordo de un Hyundai i20 R5 pasaban al frente por 36 centésimas de segundo. Aunque Gustavo Saba y Fernando Mussano (Škoda Fabia R5) llegaban con el segundo mejor tiempo en cada tramo, todavía permanecían en la tercera posición de la general.

La séptima prueba especial del día y última de la etapa volvió a quedar en manos de Domínguez y Galindo, sentenciando un total de 1 hora 2 minutos y 12,36 segundos al final del sábado. El segundo lugar cambiaría finalmente en manos de Saba y Mussano con 1 hora 2 minutos y 26,07 segundos (+13,71 segundos de diferencia). Alejandro Galanti y Leonardo Suaya (Toyota Etios R5) quedaban relegados a la tercera posición tras un neto de 1 hora 2 minutos y 28,27 segundos (+15,91 segundos).

En la tracción simple, Diego Domínguez (hijo) y Rogelio Peñate (RC4 – Peugeot 208 R2) se anotaron la victoria de la etapa con un final de 1 hora, 8 minutos y 52,36 segundos. Los siguen Fabrizio Zaldivar y Fabricio Rocca (RC3 – Citroën DS3 R3 Max) con un tiempo de etapa de 1 hora, 8 minutos y 55,84 segundos. El tercer lugar corresponde a Juan Martín Masi y Augusto Masi (RC3 – Citroën DS3 R3 Max) tras completar las seis especiales del sábado en 1 hora, 11 minutos y 24,01 segundos.

Clasificación:
1) Diego Domínguez – Edgardo Galindo Hyundai I20
2) Gustavo Saba – Fernando Mussano Skoda Fabia +13,71
3) Alejandro Galanti – Leonardo Suaya Toyota Etios +15,91
4) Miguel Zaldivar (H) – Victor Aguilera Skoda Fabia + 1:35,66
5) Miguel Zaldivar (P) – Rubén García Skoda Fabia +1:52,23
6) Blas Zapag – Enrique Fratta Skoda Fabia +3:35,35


fuente: TACpy
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]