Información Tuerca
Volver miércoles 19 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
29/07/2018 - Campeonato Rally Cross - CARX 2018
El "Rosendo Hernández" vivirá un domingo de "súper finales"

Al mediodía comenzarán los cierres de todas las categorías del Rallycross. Ayer, los puntanos Federico Bassi y Miguel Baldoni fueron los protagonistas de la jornada.

El clima de domingo promete acompañar el cierre de la fecha del Rallycross que copó el autódromo "Rosendo Hernández" este fin de semana. La actividad se reanudó a las 9 con los entrenamientos, luego vendrá la manga restante y cerca de las 13 se disputarán todas las "súper finales".

Ayer, en el comienzo de la actividad oficial, aparecieron los candidatos, entre ellos los representantes locales Federico Bassi y Miguel Baldoni.

El día amaneció nublado y el clima no fue el mejor, una persistente llovizna complicó el trazado, justo cuando los primeros pilotos salieron a entrenar. De todas maneras, el sol apareció pasado el mediodía, el barro se fue secando para las mangas clasificatorias y el show tuvo su esplendor.

En ese contexto los puntanos marcaron el rumbo dentro de la Maxirally.

Bassi al final del día quedó cómo el mejor gracias al segundo lugar en la primera manga y a ganar la restante.

"Por suerte pude cerrar un día espectacular, por ahí, en la primera carrera tuvo algún roce que no me permitió avanzar. Pero en la segunda tuve una buena largada y capitalicé eso en la general ganando de punta a punta. Tengo un gran auto", dijo "Fridy".

Baldoni ganó la primera manga que le tocó disputar junto con el vencedor de la fecha pasada en Arrecifes, Hernán Kim, Gastón González y Alonso Etchebest.

Luego en la segunda, que compartió grilla con Federico Villagra y Diego Levy, el puntano fue segundo, completando así una buena tarde.

"Estamos bien, fue una buena tarde. En la primera manga fui contundente logré agarrar la punta y dosifiqué la vuelta jóker. En la segunda tuve una mala largada y eso lo aprovecharon mis rivales, pude pasar a Levy (Diego), pero Federico Villagra estuvo preciso. Para mañana (por hoy) es fundamental terminar adelante en la manga que queda, así tener una buena posición para la semifinal y final", comentó Baldoni.

Villagra (Ford Fiesta) marcó el rumbo en las dos mangas clasificatorias en las que le tocó participar, y con ello se erige como otro gran apellido para tener en cuenta a la hora de las definiciones. Como si fuera poco, Alejandro Levy (Fiat Palio) también estuvo en tiempos similares, por lo que el conjunto de candidatos se agranda.

El resto de los pilotos de la divisional mayor no contaron con la misma suerte.

La correa de dirección retrasó a Gabriel Abarca (Chevrolet Agile) al inicio, mientras que Gastón González (Peugeot 208) no pudo concretar el trabajo que, parcialmente, era bueno en la primera manga y luego se recompuso para ganar la segunda.

Por su lado, no las tuvo todas consigo Mariano Terraza (VW Gol), y para destacar comienza a ser el aprendizaje del chileno Gonzalo Martino (Renault Clío).

En la N4 esta vez no tuvo sombra el chubutense Omar Kovacevich (Mitsubishi). Venció en las dos Mangas con autoridad, y no tuvo en Diego Levy al esperado oponente tras la largada por fuera de la curva inicial en la primera "batería" de ayer.

En ambas ocasiones, quien terminó detrás de "Kova" fue el cordobés Mario Baldo (Subaru), aunque protagonizó maniobras en ambas Mangas con el local Ramón Garro (Mitsubishi), donde el puntano salió perdiendo.

Problemas en el motor obligaron a Germán Álvarez (Subaru) a mirar las mangas desde los boxes, aunque podría esperarse esta presencia en la tanda restante de hoy y las finales.

Mario Zampayo (Mitsubishi), en tanto, cumplió parcialmente las vueltas pautadas y se espera por su buen ritmo en las tandas de hoy.

Mientras que en la categoría Junior, sin equivocaciones, Sebastián Monserrat (VW Gol) volvió a ser el hombre destacado de la divisional. Esta vez no tuvo en Dino Di Palma (VW Gol) al rival de otras oportunidades, y el arrecifeño se tuvo que conformar con ver desde la segunda posición la bandera de cuadros en ambas mangas. También el tercer lugar fue similar en ambas carreras, con Emiliano Schantón (VW Gol) como protagonista.

Las últimas dos colocaciones de los parciales fueron repartidas entre Ricardo Martinoglio (Renault Clío) y el debutante Flavio Carugo (Ford Ka), de Puerto Madryn. El bonaerense tampoco estuvo en el "Rosendo Hernández" a la altura de su palmarés dentro de la clase Junior.


fuente:ElDiariodelaRepublica
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]