Información Tuerca
Volver sábado 20 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
29/07/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rally de Finlandia- Dia 3- WRC2- final
Pietarinen gana el WRC2 en Finlandia, Rovanperä se gana al pueblo

Eerik Pietarinen ha logrado la victoria en el Rallye de Finlandia dentro de la categoría WRC2, siendo la segunda victoria del año que logra un piloto privado – Pietarinen salía dentro de la estructura TGS Worldwide. Segundo ha terminado el piloto de desarrollode Hyundai Motorsport Jari Huttunen y tercero Gus Greensmith, teniendo en sus talones al piloto de Skoda Motorsport Kalle Rovanperä.

Durante toda la primera y segunda etapa la referencia fue Rovanperä, con uno de los dos Skoda Fabia R5 oficiales (el otro era el de Ole-Christian Veiby). El joven finés lideró frente a todo el ejército de Fabia R5 privados y otros coches de la categoría hasta que un amortiguador roto al final de la segunda etapa le hizo perder varios minutos, cayendo hasta la cuarta posición si bien ya fue un gran logro el poder acabar la etapa.

Tras el infortunio de Rovanperä, el accidente de Veiby y otras bajas como las de Takamoto Katsuta, Stéphane Lefebvre, Emil Lindholm o Nicolas Ciamin, Pietarinen tomó la primera posición por delante de Huttunen y Greensmith. Por su parte, Benito Guerra y Borja Rozada fueron escalando puestos hasta llegar a la sexta posición al final de la segunda etapa.

Rovanperä volvió a mostrar su velocidad con su coche reparado en los tramos del domingo, acercándose de manera frenética a la tercera posición que ostentaba Greensmith. No obstante, pese a ser con diferencia el más rápido en la categoría, se quedó a menos de dos segundos de arrebatarle la última plaza del podio al piloto británico de M-Sport.

Pietarinen celebró su victoria en la categoría WRC2 al batir por más de un minuto de ventaja a Huttunen y por dos minutos y medio a Greensmith y Rovanperä, vencedor moral de este rallye. Loubet acabó quinto y Guerra sexto, cerrando las posiciones de puntos Hiroki Arai, Fabio Andolfi, Simone Tempestini y Emil Lindholm.

Clasificación WRC2

01-Pietarinen-Raitanen-Skoda Fabia 2h.45m.18s.4/10
02-Huttunen-Linnaketo-Hyundai i20-a 1m.06s.8/10
03-Greensmith-Parry-Ford Fiesta-a 2m.34s.9/10
04-Rovanpera-Halttunen-Skoda Fabia-a 2m.36s.8/10
05-Loubet-Landais-Hyundai i20-a 4m.05s.
06-Guerra-Rozada-Skoda Fabia-a 11m.22s.2/10

fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]