Información Tuerca
Volver martes 21 de agosto de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
29/07/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rally de Finlandia- Dia 3- JuniorWRC- final
Ken Torn completa la gloria estonia en el Rallye de Finlandia

Ken Torn ha logrado la victoria en el Rallye de Finlandia dentro del JWRC, completando un gran día para su país después de que Ott Tänak se llevase la victoria absoluta con su Toyota Yaris WRC. Torn ha triunfado en la copa monomarca de los Ford Fiesta R2T tras librar una dura batalla con Emil Bergkvist, quedando en tercera posición el francés Jean-Baptiste Franceschi.

La guerra entre Torn y Bergkvist se había desarrollado durante todo el rallye, con el sueco tratando de remontar tiempo tras un pinchazo en la etapa del viernes. Por el camino había logrado un gran número de scratch, algo muy importante ya que cada uno de ellos suma un punto extra en la clasificación del JWRC. Mientras peleaban entre ellos dejaron atrás a rivales como Franceschi o Terry Folb, quien marchaba cuarto cuando abandonó en la segunda etapa.

De cara a la etapa del domingo Bergkvist logró dos scratch consecutivos con los que recortaba distancias y situaba a Torn en su punto de mira, pero este respondió con el mejor tiempo en el penúltimo tramo, lo que le daba un colchón con el que podía controlar distancias en el Power Stage.

Torn respondió en el último tramo del rallye y se llevó el scratch por dos décimas y el rallye por diez segundos sobre Bergkvist – para los dos es un gran resultado teniendo en cuenta el gran número de puntos extra acumulados. Franceschi completó el podio seguido de Julius Tannert y Callum Devine. Tom Williams, Bugra Banaz, Enrico Oldrati, Umberto Accornero y Luca Botarelli, Folb y Emilio Fernández completaron las posiciones restantes.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]