Información Tuerca
Volver miércoles 19 de diciembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
29/07/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Paraguayo 2018
Rally de la República- Segunda etapa- final
Diego Dominguez (Padre e hijo), Patrones de la Cordillera

El Campeonato Paraguayo de Rally traspasó hoy la mitad de su calendario con la concreción del Rally de la República, donde Diego Domínguez y Edgardo Galindo llevaron al triunfo al Hyundai i20 R5 del equipo ART DTA por tercera vez en el año, desequilibrando la balanza de lo que hasta ahora en un empate en materia de triunfos con relación al binomio integrado por Gustavo Saba y Fernando Mussano con el Škoda Fabia, combinación que hasta aquí llegaba también con un par de éxitos absolutos.

La victoria de Domínguez también cortó la racha de su archirrival más frecuente de los últimos tiempos en la escena nacional y sudamericana en lo que tiene que ver con las ediciones más recientes de esta prueba, últimamente dominadas por el representante de la marca checa.

Completando un saludable podio con tres constructores diferentes, Alejandro Galanti y Leonardo Suaya arribaron terceros a bordo del Toyota Etios. El tiempo neto del ganador fue de 1h50m31s87/1000 y sus escoltas más cercanos quedaron, respectivamente, a 10s24/100 y 24s74/100.

Saba convino con sus ingenieros ablandar un poco las suspensiones de su medio mecánico y el cambio le valió un buen rendimiento en los kilómetros conclusivos, al punto de anotarse tres parciales, incluyendo la PE13, que también ofició de Power Stage. Siempre en materia de la clase RC2, llegó cuarto Miguel Zaldívar (Škoda Fabia), precediendo a las máquinas idénticas de Blas Zapag (h) y Pedro Fadul.

Con un ritmo que les permitió concluir en una destacada sexta plaza general, César Martínez (h) y Marco Méndez impusieron en RC2N a su Mitsubishi Lancer Evolution X por 19s58s sobre Enrique Zapag y 35s49/100 con relación a Agustín Alonso, quien sigue siendo el puntero del certamen. Carlos Cortázar remató el lote de los diez primeros con otro de estos ejemplares de producción.

Elías Benítez, acompañado por su hermano Gerardo (Mitsubishi Lancer Evolution IX), fueron imbatibles durante estas dos jornadas alrededor de los caminos del departamento Alto Paraná en lo concerniente a la división RC2NL, donde superaron por 13m24s92/100 a Oscar Napout (Lancer Evolution VII) y por 14m27s84/100 al local Aldo Castro (Lancer Evolution VI).

La RC3 fue terreno propicio para que el Citroën DS3 Max tripulado por Fabrizio Zaldívar y su homónimo Rocca treparan al escalón más alto del podio, precediendo a Álvaro Yaluk y Marcos Bazán, quienes con igual montura saltaron al segundo puesto en los compases finales del rally para ubicarse a 4m46s31/100, superando al Toyota Allex de Jorge Cresta, que terminó a 5m01s61/100.

Alcanzando un tiempo neto que se convirtió en el tercero más rápido entre las diversas categorías, Diego Domínguez (h) y el español Rogelio Peñate se consagraron sin atenuantes en RC4 con el Peugeot 208 R2 con el cual precedieron a los Honda Civic Si de Aarón Lobos y Miguel Bravo por holgados 13m4438/100 y 15m0103/100.

En la clase RC4L, Christian Clari y Ricardo Macchi se impusieron con su Volkswagen Gol, sacándole 24s70/100 a Hugo Cano (Toyota Vitz) y 2m41s90/100 a Gustavo Benitez (Volkswagen Gol).

La que parecía una consagración cantada para el Toyota Etios de Alexandro Paniagua en RC5 se truncó cuando el piloto estrelló su auto contra un árbol, viéndoses obligado a desertar y delegándole los puntos máximos a Gustavo Gamarra y Rodrigo Gómez (Volkswagen Gol).

Largaron 53 vehículos y llegaron 26, sin contar los reenganchados. Entre los abandonos más importantes de la segunda etapa se cuentan los de Miguel Zaldívar (h) por problemas de transmisión en su Škoda Fabia R5 (RC2), Juan Martín Masi (Citroën DS3 Max RC3) y el brasileño André Allegretti (Fiat Palio RC4L) .

El Centro Paraguayo de Volantes volvió a realizar una acción solidaria con una institución de la zona, beneficiándose en esta ocasión la escuela de la localidad de Tavapy con 50 postes de cemento y 50 metros de alambrado para su predio.

Falta poco para la próxima fecha, que se disputará del 10 al 12 de agosto, el Rally de la Cordillera con asiento en Eusebio Ayala.

Ganadores de tramos Etapa 2

General: Gustavo Saba 3, Alejandro Galanti 2, Diego Domínguez 1.
RC2: Gustavo Saba 3, Alejandro Galanti 2, Diego Domínguez 1.
RC2N: Agustín Alonso 4, César Martínez (h) y Gonzalo Ortega 1.
RC2NL: Aldo Castro 4, Elías Benítez (h) 2.
RC3: Fabrizio Zaldívar 4, Jorge Cresta y César Cruz (h) 1.
RC4: Diego Domínguez (h) 6.
RC4L: Hugo Cano 3, Christian Clari 2, Gustavo Benítez 1.
RC5: Gustavo Gamarra 5, Alexandro Paniagua 1.

Ganadores de tramos Etapa 2
General: Diego Domínguez y Gustavo Saba 5, Alejandro Galanti 3.
RC2: Diego Domínguez y Gustavo Saba 5, Alejandro Galanti 3.
RC2N: César Martínez (h) 7, Agustín Alonso 5, Gonzalo Ortega 1.
RC2NL: Elías Benítez (h) 7, Aldo Castro 5, Oscar Napout 1.
RC3: Fabrizio Zaldívar 11, Jorge Cresta y César Cruz (h) 1.
RC4: Diego Domínguez (h) 12, Miguel Bravo 1.
RC4L: Christian Clari 7, Hugo Cano 5, Gustavo Benítez 1.
RC5: Alexandro Paniagua 7, Gustavo Gamarra 5, Diego Riveros 1.


fuente:CPV
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]