Información Tuerca
Volver sábado 20 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
02/08/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO RALLYMOBIL 2018
Presentado el Rally de Vicuña. ¡Queda muy poco para que comience Vicuña!

Con la presencia Kurt Horta, Director de Carrera, Rafael Vera, Alcalde de Vicuña, Leonardo Alfaro, Seremi de Deporte y, el Capitán Raimundo Barrios, Comisario de la 5ta Comisaría de Vicuña, fue presentada a los distintos medios de comunicación la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil.

Las autoridades dieron el vamos oficial a una fecha que promete adrenalina en las rutas del Valle del Elqui. “Es un honor para nosotros estar aquí por tercer año consecutivo y agradecemos a las autoridades que ayudan a que esto sea posible”, aseguró Kurt Horta.

Tanto el Seremi de Deportes como el edil de la ciudad se mostraron abiertos a seguir recibiendo a la producción de RallyMobil gracias a su aporte a la comunidad y el impacto positivo que tiene una actividad gratuita y entretenida como es el rally. “Estamos felices de que estén nuevamente en Vicuña. Siempre serán bien recibidos”, declaró el alcalde. El capitán Raimundo Barrios destacó lo importante que resulta el buen comportamiento de la gente que acompañará a los equipos en la ruta y que con la ayuda de la organización y de la policía uniformada todo debiese ser un éxito en ese aspecto.

“Hago un llamado a la gente que quiera estar presente en la ruta a que se cuide para no lamentar una tragedia”, aseguró el Capitán de Carabineros.

Mientras los medios registraban lo que pasaba en el punto de prensa, los pilotos reconocían a esa misma hora las rutas que enfrentarán durante el fin de semana. Todo comienza este viernes por la noche en la Largada Estelar para luego ir a la Especial Nocturna que se realizará entre Vicuña y Mamalluca (5,6 kilómetros) a las 20:28.

¡Queda muy poco para que comience Vicuña!

Estamos a 48 horas del arranque oficial de la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil y está todo listo para gozar de la velocidad de los espectaculares autos que animan la competencia fecha a fecha en distintas ciudades de Chile. Los pre inscritos para Vicuña 2018 llegan a 31 binomios y se espera una competencia realmente reñida en la mitad del calendario.

La disputa por el título se pone cada vez más emocionante y al estar más cerca del comienzo de esta nueva carrera, mayor adrenalina se siente en el ambiente. Las duplas saben que esta fecha es clave, que no pueden equivocarse ni dejar puntos en el camino, por eso es que Vicuña tiene una connotación especial.

Mucho se ha dicho de lo complejo que son las rutas del norte, también se ha hablado de los neumáticos y de la conjugación de la velocidad con el control. Todos estos factores y muchos otros que son de aspecto deportivo y técnico tendrán protagonismo a la hora de la planificación, por lo que será de vital importancia prestarle atención a todos los detalles en los caminos del Valle del Elqui.

Los equipos solo piensan en la cuarta fecha

Estamos a días del comienzo de una nueva fecha del Campeonato RallyMobil 2018 y los equipos están enfocados en lo que pasará en el norte de Chile. La ansiedad es mayor en cada momento y la preparación es fundamental.

Cada equipo llega a esta fecha con distintas ambiciones o pretensiones, para algunas duplas representa una carrera donde podrán alcanzar el liderato de su categoría, mientras que para otros es una fecha que permitirá seguir soñando y transformarse candidatos si es que logran sumar la cantidad de puntos necesarios.

Buena parte de los equipos llegará a Vicuña el miércoles 1 de agosto para tener algunos días de adaptación. Como ya hemos comentado en distintas ocasiones, esta fecha es particularmente compleja tanto por sus rutas como por la temperatura de los caminos. Jorge Martínez, líder de la categoría R5 comentó lo siguiente sobre la cuarta fecha RallyMobil: “Aparte de tener caminos muy duros, hay un tema muy importante, la altura. En general corremos al nivel del mar, pero en Vicuña es distinto, lo que tiene un efecto negativo en los motores”.

“Vicuña es una fecha compleja, además es muy importante porque está en la mitad del campeonato, entonces es clave con respecto a la suma de puntos y el desarrollo del campeonato. Debemos llegar con los autos bien protegidos porque es una carrera larga y con asistencia remota”, declaró el piloto Ramón Ibarra.

Todo comienza la noche del viernes tres de agosto con un tramo nocturno, lo que hará de esta fecha una carrera distinta desde el comienzo. Toda la información sobre rutas, Parque de Asistencia y cronología la informaremos a la brevedad a través de este sitio y nuestras redes sociales.
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]