Información Tuerca
Volver sábado 20 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
02/08/2018 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
Se viene el Mundial de RX en Trois-Rivieres (Canadá).

El FIA World Rallycross Championship presentado por Monster Energy se reanudará después de su receso de verano este fin de semana (4/5 de agosto) con su primer viaje de larga distancia de 2018, a World RX de Canadá en el popular circuito de la calle Trois-Rivieres.

Desde la última visita a Holjes en Suecia a principios de julio, los pilotos y equipos de World RX han pasado un mes recargando sus baterías en preparación para la segunda mitad de la campaña y un nuevo impulso para la gloria.

Trois-Rivieres ha sido sede de eventos automovilísticos internacionales de alto perfil desde 1967, con el circuito de rallycross, que combina una sección del hipódromo de la calle original, inaugurado en 2014.

El campeón defensor Johan Kristoffersson lidera el camino cuando un field de 15 jugadores cruza el Atlántico para la ronda siete de 12, y el piloto del PSRX Volkswagen Sweden tiene forma en Canadá, habiendo ganado allí el año pasado rumbo a su primer título mundial. El sueco vuelve como el hombre a vencer, pero con sus rivales redoblando sus esfuerzos para frenarlo, tendrá que mantenerse firme en la cima de su juego si quiere mantener su actual cargo de campeonato.

Andreas Bakkerud de EKS Audi Sport es el perseguidor más cercano de Kristoffersson en la tabla de puntos después de una carrera constante en la primera mitad de la temporada, durante la cual el noruego llegó a la final en todos los eventos y logró un trío de podios. También ocupó el segundo lugar en Trois-Rivieres en 2016, por lo que conoce bien la desafiante pista de 1370 metros.

El dos veces campeón Petter Solberg (PSRX Volkswagen Suecia), Sebastien Loeb del equipo Peugeot Total y Timmy Hansen y su compañero de equipo en EKS Mattias Ekstrom están cubiertos por solo cinco puntos del tercero al sexto en la clasificación, y los cuatro tienen motivos para pensar que su posibilidades este fin de semana.

Solberg ganó el World RX inaugural de Canadá y regresó al podio el año pasado. Después de haber visto su velocidad deslumbrante demasiado a menudo por la fortuna en 2018, el noruego estará decidido a entrar en el círculo de ganadores por primera vez esta temporada.

Loeb seguramente contará con mucho apoyo de la multitud partidista francófona, mientras que Hansen triunfó en Trois-Rivieres hace dos años y se ha visto cada vez más fuerte en rondas recientes, ya que --como Solberg-- apuesta por conseguir su primera victoria de la campaña. Lo mismo puede decirse del ganador del título 2016, Ekstrom, con quien se puede contar como un contendiente líder en cualquier lugar en el que viaje el campeonato.

El hermano menor de Hansen, Kevin, estará al volante de un tercer Peugeot 208 WRX y competirá en Canadá por segunda vez, pero el joven sueco ha sido discretamente impresionante en lo que va de la temporada y ha llegado a la final en cada uno de los últimos tres. eventos.

El emparejamiento de GRX Taneco Team, Niclas Gronholm y Timur Timerzyanov ha ido viento en popa en el Hyundai i20 y ambos parecían ser posibles amenazas al podio hace cuatro semanas en Holjes antes de que los pinchazos dejaran atrás su desafío. Cabe destacar que el ruso quedó tercero en Trois-Rivieres en 2014.

El campo World RX Supercar se completa con Janis Baumanis del Team Stard, Robin Larsson y Kevin Eriksson de Olsbergs MSE, Gregoire Demoustier para Sebastien Loeb Racing y sus compañeros de equipo GC Kompetition Guerlain Chicherit y Jerome Grosset-Janin, con este último reclamando el Renault Megane Primer trofeo de RS con el tercer puesto en Suecia.

Como fue el caso en Silverstone en mayo, los competidores de World RX se unirán este fin de semana por sus homólogos del Campeonato Americano de Rallycross, incluyendo los jugadores de la disciplina Ken Block, Scott Speed y Tanner Foust y ex campeón mundial de Fórmula 1 y ganador de Indianápolis 500 Jacques Villeneuve.

El francocanadiense, que participó en una temporada parcial de World RX en 2014, nació a menos de 200 km de la pista y es hijo del difunto Gilles Villeneuve, cuyas legendarias hazañas le valieron el estatus de héroe tanto en su Quebec natal como en su entorno. el mundo. Trois-Rivieres fue donde Gilles se hizo un nombre en Formula Atlantic a mediados de la década de 1970, y el trampolín que lo llevó al estrellato de la F1.

Jacques Villeneuve, campeón mundial de Fórmula 1 en 1997, dijo: "Trois-Rivieres siempre se ha sentido como mi casa de deportes de motor, así que una vez más es un placer estar de vuelta. Rallycross ha crecido exponencialmente desde la última vez que corrí estos increíbles autos, y es bueno ser parte de un deporte en ascenso. Estoy agradecido por la oportunidad de competir en un Subaru de obras y haré todo lo que esté a mi alcance para ayudar al equipo en su esfuerzo de Americas Rallycross ".

James Taylor, vicepresidente de Rallycross en IMG, comentó: "Después de las vacaciones de verano, creo que es justo decir que todo el mundo está listo para volver a competir y comenzar la segunda mitad de la temporada con estilo. No hay mejor lugar para hacerlo que Trois-Rivieres, que ha sido un elemento constantemente popular en el calendario desde que se lanzó el Campeonato del Mundo en 2014. Como sede, está lleno de herencia de deportes de motor, y los fanáticos conocedores y entusiastas realmente apreciar el espectáculo espectacular que World RX trae a la ciudad. Con la adición de la tercera ronda del Americas RallycrossChampionship, y sus pilotos estrella como Jacques Villeneuve y Ken Block, no cabe duda de que nos espera otro fantástico fin de semana de entretenimiento de automovilismo ".

Paul Coates, Director General de Motorsport, Cooper Tire Europe, dijo: "Las llantas realmente van de lo rudo a lo liso aquí, con un salto agregado para aún más acción. Las secciones rápidas de asfalto realmente funcionan con el compuesto de la banda de rodadura y podemos ver fácilmente temperaturas de más de 100 ° C en la banda de rodadura, pero la transición rápida a una suciedad fina ayuda a mantener las temperaturas bajo control ".

Champion Kristoffersson Heads Entrada De Abrillantador De La Temporada Rx Mundial

La lista de entrada para la primera ronda del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en España el próximo mes (13 al 15 de abril) ha sido lanzada por la FIA.

Un total de 18 World RX Supercars correrán en el World RX de Catalunya-Barcelona - la primera ronda de la temporada World RX 2018 - con nueve nacionalidades diferentes de pilotos participantes. La lista de inscriptos incluye los 15 pilotos permanentes, compuestos por seis equipos de dos autos y tres participantes individuales, liderados por el actual Campeón Mundial de Pilotos de RX, Johan Kristoffersson, cuyo PSRX Volkswagen Suecia exhibirá el codiciado número 1 en las ventanillas traseras. temporada.

Ma Qinghua se convertirá en el primer piloto chino en competir en World RX, el ex ganador de la prueba WTCC, piloto de Fórmula E y técnico de Fórmula 1 junto a Janis Baumanis de Letonia en el equipo Stard, para competir en un Ford Fiesta probado con el equipo austríaco en Loheac recientemente. .

El británico Oliver Bennett presentará en Barcelona un nuevo BMW Mini Cooper, mientras que el veterano piloto francés Herve "Knapick" Lemonnier competirá en uno de los Citroën DS3 Supercars de su propio equipo.

La primera ronda del Campeonato de Europa de Rallycross de la FIA para Supercar también se celebrará en Barcelona, donde competirán 26 Supercars, incluidos los conductores de 13 países diferentes. La entrada del Euro RX está liderada por el campeón defensor, Anton Marklund, que continuará compitiendo con un Volkswagen Polo en 2018.

En el Campeonato Europeo de Rallycross de la FIA para Super1600, un nuevo campeón se coronará en 2018. La corona de la categoría de tracción delantera de 1600cc se disputará entre un conjunto de ganadores y finalistas del podio, junto con los nuevos pilotos. Un máximo de 25 características de los conductores en la lista de entrada de Barcelona, con cuatro conductores adicionales en una lista de reserva.


fuente:PressWRX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]