Información Tuerca
Volver sábado 20 de octubre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
05/08/2018 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
Trois Rivieres (Canadá) Semifinales y final
Kristoffersson alcanza su sexta victoria del año en Canadá

Johan Kristoffersson (Volkswagen) logró revertir un sábado adverso que lo dejó noveno en la general y culminó como el gran dominador de la final en Canadá. El vigente campeón enderezó su rumbo al llevarse la dos mangas de hoy, su semi y la ultima carrera decisiva. Los Peugeot de Timmy Hansen y Sebastien Loeb completaron el podio tras subsistir en una jornada que los tuvo como protagonistas de varios incidentes. Con este triunfo, el sueco del equipo PSRX amplió su ventaja al frente del certamen.

SEMIFINALES
La primera competencia tuvo una gran batalla hasta la curva 3, lugar donde prevaleció Kristoffersson, por delante de Ekström y Solberg. Desde allí, la estrategia de los Volkswagen se dividió. El vigente campeón se mantuvo en su curso normal para intentar contener al sueco, mientras que el noruego anticipó su vuelta joker en el giro inicial para escapar del tráfico. Esto permitió que Gronholm accediera al tercer lugar.

Los cuatro primeros lugares se mantuvieron inalterables, aunque Ekström conservó el suspenso, ya que transitó a menos de un segundo de Kristoffersson en cada vuelta. Llegado el último giro, los pilotos del top 3 cumplieron con su comodín y esto posibilitó que Solberg recuperara el tercer lugar. Sin grandes sorpresas, el vigente campeón se llevó la victoria, seguido por el piloto de Audi y el noruego de Volkswagen.

Gronholm, Kevin Eriksson (Ford) y Timerzyanov terminaron en los últimos tres lugares y por ende quedaron marginados de la final. Mientras que Kristoffersson marcó un tiempo total de 5:01.714 que le aseguró la pole position para la carrera decisiva.

Al inicio de la segunda semifinal, Andreas Bakkerud había emergido como líder, por delante de Sebastien Loeb. Pero el noruego se vio retrasado por una rotura en la suspensión trasera. Así, el francés heredó el primer lugar. Sin embargo, tuvo una ineficiente vuelta joker en el último giro y fue superado por su compañero Timmy Hansen. A pocos metros del final, el alsaciano ingresó excedido a la curva 10 y terminó contra las contenciones, donde además fue golpeado por Janis Baumanis (Ford).

Timmy Hansen aprovechó el incidente para llevarse la victoria, mientras que Loeb y el letón permanecían enganchados en la curva del incidente. A los pocos segundos lograron liberarse y ambos disputaron un sprint hasta la bandera a cuadros. Sorpresivamente, Baumanis arrebató el segundo lugar del francés e ingresó a una final por primera vez en la temporada. El múltiple campeón del WRC terminó tercero, mientras que Bakkerud, Kevin Hansen (Peugeot) y Robin Larsson quedaron eliminados.


FINAL
La partida tuvo nuevamente un duelo intenso, aunque Johan Kristoffersson se mantuvo como el denominador común que comandaba las acciones al llegar a la curva 3. Timmy Hansen y Mattias Ekström se colocaron detrás del Volkswagen, mientras que Solberg anticipó su comodín en el segundo giro. El piloto de Audi hizo lo propio en la vuelta siguiente. Esto permitió que el vigente campeón mantuviera una ligera ventaja al frente.

Timmy Hansen parecía a priori el único candidato que podía batir a Kristoffersson. Pero el sueco de Peugeot cometió un ligero exceso en la vuelta inicial que lo llevó a rozar un muro. El incidente no le ocasionó daños, pero si le hizo perder varias décimas de segundo que podrían haber sido vitales para pelear por el triunfo en los últimos metros.

Cumplidas las seis vueltas totales, Johan Kristoffersson logró su sexta victoria en finales de esta temporada. El podio fue completado por los Peugeot de Timmy Hansen y Sebastien Loeb. Mientras que Mattias Ekström, Petter Solberg y Janis Baumanis completaron respectivamente las últimas tres posiciones del clasificador.

En función del campeonato, Kristoffersson amplió su ventaja a 55 puntos respecto de Sebastien Loeb, quien recuperó el lugar de escolta en detrimento de Bakkerud. La brecha también creció en el certamen de equipos, ya que el PSRX Volkswagen Sweden ahora encabeza las posiciones por 54 unidades de diferencia sobre Peugeot.

La próxima fecha del Mundial de Rallycross tendrá lugar en el circuito francés de Loheac y se llevará a cabo durante el fin de semana de 1 y 2 de septiembre.

Clasificador de la final en Trois Rivieres

Pos Piloto Nac Marca Tiempo / Dif
1 Johan Kristoffersson SUE Volkswagen 5:00.190
2 Timmy Hansen SUE Peugeot +0.696
3 Sebastien Loeb FRA Peugeot +2.147
4 Mattias Ekström SUE Audi +3.366
5 Petter Solberg NOR Volkswagen +4.038
6 Janis Baumanis LET Ford +9.950


Campeonato de pilotos
Pos Piloto Nac Marca Puntos
1 Johan Kristoffersson SUE Volkswagen 195
2 Sebastien Loeb FRA Peugeot 140
3 Timmy Hansen SUE Peugeot 140
4 Andreas Bakkerud NOR Audi 139
5 Petter Solberg NOR Volkswagen 139
6 Mattias Ekström SUE Audi 134

Campeonato de equipos
Pos Equipo Puntos
1 PSRX Volkswagen Sweden 334
2 Team Peugeot Total 280
3 EKS Audi Sport 273
4 GRX Taneco (Hyundai) 141
5 GC Kompetition (Renault) 83
6 Olsbergs MSE (Ford) 57


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]