Información Tuerca
Volver martes 18 de septiembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
12/08/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Paraguayo 2018
Petrobras Rally de Cordillera: Dia 2- final
Gustavo Saba llega al receso como sólido líder del campeonato

La segunda etapa del Rally de Cordillera se trajo sorpresas que terminaron por favorecer al vigente campeón defensor y puntero del campeonato. Gustavo Saba y Fernando Mussano terminaron la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally como ganadores y se llegan a los preparativos del Transchaco Rally con la punta del campeonato y una posible afrenta al título en mira.

El domingo se caracterizó por importantes cambios de escena que alteraron la punta de la general. Diego Domínguez arrancó la primera especial del día en cabeza y a los 500 metros del punto de partida, sufrió un llantazo que terminó afectando en su tiempo final y entregando la punta a Gustavo Saba. Domínguez sorteó los problemas durante todo el primer rulo hasta el punto de sumarse inconvenientes en la dirección.

Tal situación no sólo bajó de la punta a Domínguez, sino que terminó por relegarlo a la cuarta posición. Alejandro Galanti y Miguel “Miki” Zaldívar sacaron provecho de la situación del “Patrón” y subieron a la segunda y tercera posición respectivamente al final del primer rulo. Saba se quedaba con 42,84 segundos de ventaja sobre su perseguidor y con 2 minutos 32,84 segundos sobre Zaldívar.

Caída la siesta, correspondía la última pasada a los tramos para completar los 69,64 kilómetros de etapa, donde no se presentaron mayores cambios y finalmente la victoria quedó en manos de Gustavo Saba y Fernando Mussano a bordo de un Škoda Fabia R5. Su tiempo final durante el rally fue de 1 hora, 31 minutos y 42,30 segundos.

El segundo lugar se mantuvo en favor de Alejandro Galanti y Leonardo Suaya a bordo del Toyota Etios R5 y un tiempo final de 1 hora, 33 minutos y 29,91 segundos. El tercer escalón del podio fue recuperado por Diego Domínguez y Edgardo Galindo con el Hyundai i20 R5 tras completar el rally en 1 hora, 34 minutos y 39,38 segundos.

En cuanto a las dos ruedas motrices, la victoria fue para Juan Martín Masi y Augusto Masi (Citroën DS3 R3 Max) de la RC3, con un tiempo total de 1 hora, 49 minutos y 5,70 segundos a las doce especiales. El segundo lugar fue para Diego Domínguez (H) y Juan José Sánchez (Peugeot 208 R2) de la RC4 al completar el Rally en 1 hora, 51 minutos y 48,84 segundos. Riyosuke Shima y Carlos Almada (Toyota Corolla) de la RC3, suben al tercer escalón del podio tras 1 hora 56 minutos y 41 segundos exactos.

Tras la conclusión de esta prueba, se inician los preparativos para la esicied 45 del Transchaco Rally.


fuente:TACpy
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]