Información Tuerca
Volver miércoles 19 de septiembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
12/08/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Baja Hungria 2018- fianl
Nani Roma (Coches), Svitko (Motos) y Martins (quads) ganan la Baja Hungría 2018.

Nani Roma y su copiloto Álex Haro han conseguido hoy el triunfo en la Baja Hungría, la octava prueba de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country. El otro español en competición, Xevi Pons (Toyota) terminó en una meritoria cuarta posición.

Roma se puso en cabeza en la segunda parte del tramo matinal, desbancando a Przygonski que, con el segundo Mini, se había colocado líder tras una corta súper-especial que abría la carrera. El de Folgueroles tuvo que correr hasta el final ya que su compañero, líder de la Copa del Mundo, no se entregó en ningún momento. Roma continua con su idilio con la prueba húngara, que ya ganó también en su anterior participación en 2013.

"Es bonito ganar y tener de nuevo el feeling competitivo con el coche", explicaba el doble ganador del Dakar. "Kuba hizo un gran trabajo, es muy rápido y ha sido difícil para nosotros amoldarnos a la Baja después de venir del Silk Way Rally, pero estamos contentos. El equipo ha hecho un trabajo súper, yo he sumado kilómetros con Alex y el Mini ha funcionado realmente bien y eso es lo más importante", añadió.

Xevi Pons tuvo un interesante rendimiento en su segunda carrera al volante del Toyota Hilux. El catalán terminó cuarto, por delante de Prokop, uno de los favoritos al estar inmiscuido en la pelea por el título, y muy cerca de Vasilyev, su compañero en Toyota. Pons suma puntos para poder formar parte del potente equipo Overdrive en el próximo Rally Dakar.

En la lucha por el título Kuba Przygonski le ganó la partida al ruso Vladimir Vasilyev (Toyota), segundo y tercero respectivamente. El polaco aumenta su ventaja en la general en cinco puntos más, por lo que ahora cuenta con 57 de diferencia a falta de tres pruebas (en las que hay en juego 120 para el ganador).


Clasificación final de la Baja Hungría 2018

1. Joan Roma/Alex Haro (MINI) - 3h 48m 22s
2. Jakub Przygonski/Tom Colsoul (MINI) a 16 s.
3. Vladimir Vasilyev/Konstantin Zhiltsov (Toyota Hilux) a 9m 58s
4. Xavier Pons/Rodrigo San Juan (Toyota Hilux Overdrive) a 10m 17s
5. Martin Prokop/Jan Tománek (Ford) a 15m 13s


Svitko en motos y Martins en quads


Después de fuertes lluvias cayeron en la zona Veszprém la noche del viernes que inundó muchas de las pistas, se acortaron dos etapas especiales del sábado.

Ni los cambios en el terreno ni la duración de las etapas impidieron Stefan Svitko (KTM), líder de la tercera y última ronda de la Cruz-Bajas Copa del Mundo FIM desde el principio y sellar la victoria Baja.

Después de 310 kilometros, la eslovaca terminó las dos etapas del 2018 Hungarian Baja con una ventaja de 32sec 4min sobre el piloto portugués Marco Patrao (KTM) - que luchó para mantener su segunda posición - y 47sec 21min sobre Ene Brabec (Husqvarna), que recibió ocho minutos de penalizaciones de tiempo para llegar tarde en parque cerrado después de un problema mecánico.

Rita Vieira (Yamaha) fue la única mujer en la lista de entradas de la motocicleta. Ella cayó pesadamente y el mango de embrague atravesó la bota. Ella lesionado un pie y se vio obligado a retirarse.

Mohammed Al-Balooshi (KTM) se escapó cerca de desastre. El emiratí se dio la vuelta en la pista después de la recarga de combustible en un intento por reparar su bicicleta. Esta fue una maniobra peligrosa que puede, de acuerdo con los reglamentos de la FIM, conducir a la exclusión de la carrera. En cambio, el jurado entregó al piloto una penalización de dos horas. Él, por lo tanto, terminó sexto en la Baja, pero ganó la Cruz de Bajas-Copa del Mundo FIM de Mario Patrao y Manuel Lucchese.

En la categoría quad, Arnaldo Martins (Suzuki) ganó la Baja húngaros por más de 16 minutos del segundo clasificado, Juraj Varga (Yamaha) y más de 17 minutos de Arkadiusz Lindner (Can-Am).

Gracias a esta victoria, el portugués se adjudicó el título Bajas Copa Mundial de quads y terminó por delante de Daniel Vila Vaques (quinto en la Baja húngaro) y Arkadiusz Lindner.


Hungarian Baja - motocicletas resultan
1. Stefan Svitko (KTM) - 4 horas 04min 37sec
2. Mario Patrao (KTM) @ 4min 32sec
3. Ene Brabec (Husqvarna) 47sec @ 21min

RESULTADOS

Hungarian Baja - resultado quad
1. Arnaldo Martins (Suzuki) - 4 horas 17 segundos 41min
2. Juraj Varga (Yamaha) 32sec @ 16min
3. Arkadiusz Lindner (Can Am) 20 seg @ 17min

RESULTADOS

2018 FIM ESQUI DE BAJAS WORLD CUP - MOTOCICLETAS
1. Mohammed al Balooshi 33 puntos
2. Mario Patrao 27 puntos
3. Manuel Lucchese 26 puntos



fuente:Marca/PressFIM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]