Información Tuerca
Volver sábado 17 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
13/08/2018 - Campeonatos Provinciales - RALLY REGIONAL
Aubone ganó la Manzana en el Rally Regional

Guillermo Aubone, si bien pasó algunos sustos cuando se desconcentró por cuidar la diferencia, consiguió la victoria en la general de la Vuelta de la Manzana por el Rally Regional.

Hubo notables trabajos en una prueba que tuvo para todos los gustos y fue una bisagra en el certamen.

Tremenda resultó la seguna etapa, lo que motivó que varios de los protagonistas se quedaran afuera en los primeros dos tramos. Después siguieron las bajas, ratificando que la Manzana no perdona.

Aubone se manejó con autoridad, por lo que no sorprendió que en el primer rulo estiró la ventaja con sus rivales, algunos que se complicaron, como sucedió con Cristian Di Clérico, quien también participó del Argentino.

Claudio Franchello aprovechó para meterse segundo, con Joselito Gómez muy cerca. Entre los dos pelearon por ser escolta de Aubine.

Si bien eran importante las diferencias, a la Manzana le quedaban todavía tres tramos, dos muy extensos como los de Cinco Saltos y Puente El 30-Autódromo de Allen, por lo que nadie se animaba a festejar por anticipado.

Pasó de todo, como acostumbra la legendaria prueba. Aubone quiso cuidar la diferencia y casi se complica. Lo que hizo antes le permitió llegar al final en el autódromo de Roca con todo controlado y después festejó con su equipo la victoria.

“Es difícil manejar las diferencias en una prueba tan exigente como la Manzana, me desconcentré un poco en los tramos largos”, comentó Aubone, el más destacado de la prueba.

La diferencia que sacó le permitió quedarse con una valiosa victoria, porque achicó la ventaja con el líder del certamen Vicente González, quien abandonó.

Claudio Franchello sumó su tercer podio en fila en fila en el certamen al terminar segundo, después de superar en una dura lucha a Gómez, otro de los destacados.

Jorge Topo Grassano estuvo en otra dimensión, prolongó su gran momento y logró anotarse como ganador en la Manzana en la Clase A-6.

Grassano dominó con autoridad. Fue escoltado por Jorge Ríos y Dante Berbel. Tuvo problemas y quedó lejos Paolo Angeloni, mientras que abandonó Cristian Montero.

“Salió una prueba perfecta, desde la planificación que hicimos al rendimiento del auto, que se bancó la dureza de los caminos”, comentó el Topo Grassano, quien dio otro paso grande en busca del título en la división más numerosa que tiene el Regional.

Matías Ávila se impuso en la A-7, después de dominar de punta a punta. Lo escoltó Héctor Lillo.

Ávila destacó que “había que aguantar, porque la victoria era muy importante para poder conseguir el título, que es nuestro objetivo”.

La definición más apretada la entregó la A-1, donde Damián De Grossi ganó la Manzana después de superar a Manuel Cappetta por 9s 3/10.

De Grossi en la primera etapa cometió un error en el cierre. Por eso quedó con bronca y fue por la revancha. Superó a Cappetta, otra de las revelaciones, y también comió la Manzana.

Tercero Pablo Cufré, quien sumó su sexto podio en fila y lidera el certamen, pero sigue sin ganar.


fuente:RioNegro
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]