Información Tuerca
Volver miércoles 19 de septiembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
17/08/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rallye de Alemania 2018: Día 1- final
Ott Tänak hace pleno por la tarde y lidera la etapa

Se ha hecho inevitable pensar en qué hubiera pasado en el desarrollo de este Mundial de Rallyes de 2018 si Ott Tänak no hubiera tenido ese bache desafortunado de resultados que le hizo perder el ritmo del campeonato. El estonio ha demostrado una vez más que está “de dulce” y su actuación en el segundo bucle de la jornada del viernes dejaba entrever de nuevo que está en disposición de renovar la victoria conseguida el año pasado en estas mismas carreteras, rompiendo con el tópico de que los pilotos de esas latitudes suelen ser menos rápidos cuando se llega al asfalto.

Tras el paso por la asistencia y la decisión de todos los pilotos de salir a los tramos de la tarde con neumáticos de compuesto duro, Tänak volvía a anotarse el mejor tiempo, logrando su tercer scratch consecutivo y dilatando en tres décimas su ventaja respecto a Sébastien Ogier. El francés respiraba al ver que Neuville por detrás no podía mantener el ritmo y se dejaba más de tres segundos respecto al piloto de Toyota, apuntando a unas notas demasiado conservadoras. Destacaba la lucha entre Jari-Matti Latvala y Elfyn Evans en la que el galés superaba al veterano finés, así como los problemas de motor que se volvían a reproducir en el Citroën C3 WRC de Mads Ostberg. Desde la asistencia reconocían el error y aseguraban que poco había que pudiera hacer el nórdico:

Tiene un problema en el motor, de hecho, la temperatura de la admisión es demasiado alta debido a un error en el servicio. Fue durante el reemplazo de un parachoques delantero. Afecta la entrada de aire. Tendrá que correr con él durante toda la tarde. La temperatura de admisión de aire es demasiado alta y la gestión del motor está haciendo su propio ajuste con la potencia. No hay nada que él pueda hacer.

No había tres sin cuatro y Tänak se alzaba también con el mejor tiempo en Mittemosel ante un estupefacto Ogier que poco podía hacer más que centrarse en seguir sacando tiempo a Neuville y esperar un error o problema por parte de Ott. La renta era ya de 9,1 segundos para el del Toyota Yaris WRC con el dorsal #8 estampado en sus puertas, mientras que el resto del grupo comenzaba a ceder muchos segundos, con Dani Sordo cediendo casi 10 segundos y asegurando que estaba dando el máximo o Andreas Mikkelsen apuntando que había cambiado ligeramente su forma de pilotar para intentar emplear un estilo similar al utilizado en el pasado Monza Rally Show, utilizando menos los frenos. Reconocía estar mejorando a pesar del periodo de transición que puede llevar el cambiar una forma de conducir después de más de 10 años.

Sin embargo, nada ni nadie iba a poder evitar el pleno de scratchs para Ott Tänak durante la jornada de la tarde. El estonio, copilotado por su ya inseparable Martin Järveoja, se llevaba el sexto de los siete tramos disputados en lo que llevamos de Rallye de Alemania 2018, algo que le permitía extender su liderato hasta los 12,3 segundos sobre Ogier y casi hasta el medio minuto sobre el tercer clasificado, Thierry Neuville. Ogier se mostraba satisfecho con la respuesta de la aerodinámica y del chasis del Ford Fiesta WRC, mientras que eran Esapekka Lappi y Dani Sordo los que conseguían el segundo y tercer mejor tiempo de esta última especial del bucle.

En WRC2, la lucha está siendo espectacular, con casi media docena de pilotos en tiempos de cabeza y con Nil Solans involucrado en dicha batalla y demostrando estar en condiciones de lograr los scratchs junto a Jan Kopecky o Kalle Rovanperä. El catalán lo llegó a tocar con la punta de los dedos cuando en el sexto tramo llegaba a hacer el mejor tiempo, aunque una penalización de 40 segundos por llegar cuatro minutos tarde al control horario terminaba con dicha posibilidad y además lo retrasaba en la clasificación general hasta ocupar la séptima plaza. Yoann Bonato, Eric Camilli y el tricampeón europeo, Kajetan Kajetanowicz se mantenían a rango de medio minuto de Jan Kopecky, el cual veía reforzada su posición como líder de la categoría. Cohete Súarez u Ole-Christian Veiby ya se dejaban más de medio minuto a falta de la última especial con la que se cerraba el día.

Clasificación del Rallye de Alemania 2018 tras TC7:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 59:22.6
2. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC 59:34.9 +12.3
3. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 59:50.0 +27.4
4. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC 1:00:00.4 +37.8
5. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 1:00:01.4 +38.8
6. D. Sordo C. Del Barrio Hyundai i20 WRC 1:00:05.3 +42.7
7. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC 1:00:05.4 +42.8
8. C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC 1:00:20.6 +58.0
9. A. Mikkelsen A. Jaeger Hyundai i20 WRC 1:00:21.6 +59.0
10. T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC 1:00:44.0 +1:21.4
11. M. Ostberg T. Eriksen Citroën C3 WRC 1:00:50.7 +1:28.1



fuente:DM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]