Información Tuerca
Volver miércoles 19 de septiembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
17/08/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rally de Alemania- WRC2- Día 1- final
Jan Kopecký líder del WRC 2 en Alemania

El piloto de Skoda, Jan Kopecký, lideró el WRC 2 en el ADAC Rallye de Alemania después de una carrera limpia en la jornada de apertura del viernes. El checo ganó la primera especial del día, Stein und Wein, para llevarse el liderato de su compañero de equipo de Skoda Motorsport, Kalle Rovanperä, quien ganó la prueba de apertura del jueves por la noche.

Kopecký pasó a empatar el mejor tiempo en la repetición de esta tarde y la especial final para terminar el día con una ventaja de 22.2 segundos sobre el privado de Citroën, Yoann Bonato. El francés Bonato tuvo un buen comienzo y estaba solo a 1.3 segundos de Kopecký después del TC3, pero perdió cedió terreno en el TC5.

Sin embargo, luego se benefició de una sanción de 40 segundos del español Nil Solans, el hombre más rápido en el TC6, por llegar cuatro minutos tarde al inicio del tramo. El tiempo adicional dejó caer a Solans del segundo al sexto.

Tercero es Eric Camilli, el piloto del Ford Fiesta R5 que hizo su primera aparición desde el Rallye de Montecarlo. Una fuerte carrera en el TC7 - Wadern-Weiskirchen 1 - le permitió moverse a solo 0.1 segundos detrás de Bonato.

Detrás del francés está el piloto del Fiesta, Kajetan Kajetanowicz. El polaco tuvo un día estable y aprovechó la penalización de Solans para subir al cuarto puesto, a 14,7 segundos del que podría ser el primer podio del WRC.

Terminó 1.8 segundos por delante del líder Rovanperä, que fue el más rápido en el TC4 hoy en su primer rallye de asfalto en la categoría de soporte.

Fabio Andolfi tuvo un día mixto camino a la séptima posición en su Skoda Fabia. Terminó 0,2 segundos por detrás de Solans después de los cinco primeros puestos en el TC6 y TC7 se deshizo por la falta de ritmo durante el resto de la jornada.

Gus Greensmith fue quinto antes de que un eje de transmisión roto en su Ford Fiesta en la penúltima especial obstaculizara su ritmo inicial. También encontró problemas Pierre-Louis Loubet que dobló un eje trasero.

WRC 2 after SS7 -
1. Kopecký 1h 04m 6.8sec
2. Bonato +22.2sec
3. Camilli +22.3sec
4. Kajetanowicz +37.0sec
5. Rovanperä +38.8sec
6. Solans +46.5sec

fuente:PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]