Información Tuerca
Volver lunes 19 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
18/08/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Rally de Alemania- WRC2- Día 2- final
Kalle Rovanperä toma la delantera

El finlandés Kalle Rovanperä lideró la categoría WRC 2 de ADAC Rallye Deutschland al final de un sábado lleno de acción en el que varios de sus rivales tuvieron problemas.

En su primer rally de superficie sellada en la categoría de apoyo, el piloto de Skoda Motorsport, Rovanperä, finalizó la etapa con una ventaja de 2.9 segundos sobre Fabio Andolfi, piloto de Fabia.

Andolfi lideró brevemente, pero un tiempo lento en la prueba de velocidad final lo dejó detrás del joven finlandés.

La ventaja temprana del líder de la noche Jan Kopecký se deshizo en la ES9 cuando se detuvo para cambiar una rueda y se sumó al octavo lugar. Sin embargo, una impresionante racha de seis victorias seguidas lo llevó de vuelta al tercer puesto, a solo 5.9 segundos del liderato.

Kajetan Kajetanowicz terminó el día cuarto con su Ford Fiesta R5. El campeón europeo corrió tan alto como el segundo después de la primera carrera de Panzerplatte, pero se resbaló en el circuito de la tarde.

El campeón alemán Fabian Kreim, que comenzó su primera categoría de apoyo en 2018, quedó quinto después de una carrera constante durante el día más largo del rally. Tenía 23.8 segundos por delante de Nicolas Ciamin en el sexto.
Eric Camilli se retiró del liderato con problemas con el alternador

Yoann Bonato tuvo un día difícil en su Citroën C3 R5. Comenzando el día tercero, bajó al 15º lugar después de cambiar una rueda en Panzerplatte. Luego se retiró con un problema técnico en la segunda prueba.

Su compañero de equipo en Citroën Racing, Stéphane Lefebvre, también tuvo dificultades. Situada novena de la noche a la mañana, subió al segundo lugar antes de que el daño por suspensión lo relegara de nuevo al noveno lugar.

Eric Camilli tomó la delantera después de los problemas iniciales de Kopecký, pero no pudo terminar el día después de un problema de alternador con su Ford Fiesta antes del inicio de la ES14. Los problemas del alternador también llevaron a la retirada de Jari Huttunen, que fue quinto en una Hyundai i20, al final de la ES13.

El desgaste continuó para los pilotos de Ford Fiesta, Gus Greensmith y Nil Solans. Greensmith se retiró en la segunda carrera de Panzerplatte. El británico fue 13 ° después de problemas con el eje motriz el viernes, pero estaba luchando contra una dolorosa lesión después de que se rompió el pulgar tratando de reparar el diferencial de su Fiesta el viernes. Solans también se retiró, cayendo desde el puesto 14 en la ES9.

Clasificación WRC2

01-Rovanpera-Halttunen-Skoda Fabia 2h.34m.29s.8/1|0
02-Andolfi-Inglesi-Skoda Fabia-a 2s.9/10
03-Kopecky-Dresler-Skoda Fabia-a 5s.9/10
Kajetanowicz-Szczepaniak-Ford Fiesta-a 7s.8/10
05-Ciamin-de la Haye-Hyundai i20-a 1m.04s.
06-Scandola-Gaspari-Skoda Fabia-a 1m.43s.8/10


fuente:PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]