Información Tuerca
Volver lunes 19 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
19/08/2018 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Baja Atacama 2018- final
Victorias de Kevin Benavidez (Motos) y Micolás Cavigliaso (Quads)

La FIM Cross-Country Rallies Campeonato Mundial reanudó la semana pasada con la ronda chilena de la serie, el Atacama Rally - una carrera en margaritas - que tuvo lugar alrededor de la ciudad minera de Copiapó. El centro neurálgico de la carrera, el famoso PCO, se instaló en el hotel Antay, mientras que el campamento era una cálida bienvenida en el municipio de Tierra Amarilla, a 16 km de Copiapó, que fue alcanzado por los deslizamientos de tierra hace tres años.

La semana comenzó con el ídolo del país, actual Campeón del Mundo Pablo Quintanilla (Husqvarna), tomando rápidamente el liderato de la carrera. Se mantuvo la iniciativa hasta que cometió un error de navegación en la cuarta etapa. “He cometido un error”, ha explicado en la meta. “Y salí de la pista antes de tiempo. Monté 7 kilometros fuera de pista antes me di cuenta que estaba equivocado y me vuelvo ... Me costó mucho “.
El chileno montó con rapidez antes de la recarga de combustible y corrió en un promedio de 100 kmh en las dunas de Copiapó. En última instancia, Quintanilla terminó tercero y llegó a la línea de meta con una sonrisa. “Sudé hoy”, explica con una sonrisa. “Me di todo para volver a Benavides! Estoy muy feliz con esta especial y la carrera. Me había hecho daño a mí mismo mal hace algún tiempo. Nunca es fácil de recuperar la confianza y rodar rápido. Pensé que me llevaría más tiempo ... así que estoy muy feliz!”

La oportunidad que surgió era demasiado bueno para el argentino Kevin Benavides (Honda), que se aprovechó para apoderarse de los laureles en la tierra de su oponente. “Estoy muy feliz”, dijo. “Desde el comienzo de la carrera, hemos atacado como un loco y yo ganamos! Ya han pasado varios años que vengo a montar en Chile pero aquí, Pablo Quintanilla es muy fuerte en casa. Así que estoy muy feliz de haber ganado “.

Toby Price (KTM) terminó segundo, Matthias Walkner (KTM) fue cuarto tras ganar la cuarta etapa, seguido por Franco Caimi (Yamaha), perdido en la etapa final, pero tenía una gran carrera. Paulo Gonçalves (Honda) fue atrapado en la penúltima etapa y perdió mucho tiempo para terminar sexto.

Ignacio Cornejo (Honda) ganó la categoría Junior en el séptimo y Adrien Van Beveren (Yamaha) estaba contento con su 'recuperación' en la moto y fue octavo. “Sólo ha pasado un mes desde que regresé en una motocicleta después de seis meses de reposo”, explicó el francés. “Debe volver ... y aquí en Chile, es una manifestación especial, muy rápido, me gusta, pero era difícil de luchar por la victoria porque no conozco bien las pistas.”

Su compañero de equipo Xavier de Soultrait había llegado con grandes ambiciones, pero tuvo una mala caída en el primer día. “Estaba 'anestesiado' para la semana”, confió. Se perdió mucho tiempo en el segundo día con un problema mecánico y explicó que 'fue una carrera hacia la recuperación “.

El equipo KTM perdió Sam Sunderland en el cuarto especial después de que el británico con sede en Dubai rompió un metatarso en una piedra ... y el equipo Honda perdido Joan Barreda el primer día en que tuvo una mala caída y se rompió la nariz y de nuevo su muñeca.

La FIM Cross-Country Rallies Campeonato Mundial permanece abierta después de tres rondas. Kevin Benavides y Pablo Quintanilla ambos tienen 50 puntos, mientras que el joven polaco Maciej Giemza tiene 42.

Alexsandr Maksimov sufrió una caída de trituración y se retiró en el segundo día en la categoría quad. El piloto argentino Nicolás Cavigliasso (Yamaha) y luego se llevó la victoria de su compatriota Jeremías González Ferioli (Yamaha) por una ligera ventaja de 1min 36sec después de 18 horas de carrera. Rafak Sonik (Yamaha), quien también regresó por primera vez desde sus lesiones en el Dakar, terminó tercero.


Resultados generales de la bici de la FIM
1.Kevin Benavides (Honda) en 14 h 19' 39
2.Toby Precio (KTM) a 4'25
3.Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 6'27
4.Matthias Walkner (KTM) a 10'21
5.Franco Caimi (Yamaha) a 22'47
6.Paulo Goncalves (Honda) a 23'32
7.Ignacio Cornejo (Honda) a 39'07
8.Adrien Van Beveren (Yamaha) a 41'39
9.Ricky Brabec (Honda) a 1h01'32
10.Andrew corto (Husqvarna) a 1h03'49

Resultados generales Quads FIM.
1.Nicolás Cavigliasso (Yamaha) en 18h15' 01
2.Jeremías González (Yamaha) a 1'36
3.Rafal Sonik (Yamaha) a 1h59'59
4.Italo Pedemonte (Yamaha) a 31h21'50”
5.Alexander Kotesky (Yamaha) a 55h24'29”


fuente:PressFIM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]