Información Tuerca
Volver lunes 19 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
22/08/2018 - Campeonatos Provinciales - RALLY MISIONERO
Fué presentado el Gran Premio 82° Aniversario de Wanda

El Rally de Wanda, prueba que será válida por la quinta fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que se correrá el fin de semana por los caminos vecinales de la Capital Provincial de las Piedras Preciosas, se presentó hoy por la mañana en la Sala de prensa de Casa de Gobierno.

En la mesa principal estuvieron el intendente Wanda Felipe Jelen, el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Héctor Alenka, el jefe de seguridad de la AMPyNaR comisario general Néstor García Da Rosa, y los pilotos Hugo Stanganelli (Grupo A), Yamil Pettersen (Clase N7) y Guillermo De Olivera (Motos E2).

“Este años el rally llega como parte del programa del 82 aniversario y va a ser una fiesta para toda la zona porque el pc2 se corre casi todo en Esperanza que en unos días también va a estar de celebración de aniversario y también por Libertad. Para nosotros es un gran desafío llevar el rally, porque conocemos de la pasión que despierta en toda la zona y como motoriza la economía de los tres pueblos”, indicó Jelen.

“Vamos con muchas expectativas de mantener el parte, al día de hoy tenemos 40 tripulaciones anotadas y siempre es importante mantener el parque. Se hicieron algunas modificaciones a los dos tramos para hacerlo más trabado y técnico buscando que todos se puedan lucir y siempre pensando en la seguridad de los pilotos”, afirmó Allende.

“Ir a Wanda siempre es especial, fuimos con el karting y sabemos que la gente responde y desde hace dos años va a el rally, así que nosotros con la Femad vamos a seguir trabajando junto a la AMPyNaR para que la disciplina siga creciendo”, expresa Alenka.
A su tiempo, Da Rosa comentó: “Hace unos días fuimos a Wanda y con los efectivos de la comisaría local, diagramamos el operativo de seguridad siempre pensando en la gente y que se puede disfrutar de una gran carrera”.

El Mono Stanganelli considero que “Wanda es una carrera especial por la calidez de la gente, que acompaña siempre, sobre todo porque el año pasado corrí con dos autos, fui con uno y no pude largar y conseguimos otro para correr e hice podio, esperemos cortar la mala racha y poder seguir prendidos en el campeonato”.

A su tiempo Pettersen, adelantó: “nosotros vamos con los dos autos, al de Telly (Grupo A) se le hizo motor nuevo y va con nuevo navegante y en el mío por suerte fue un repaso general porque terminó entero en Alem, así que queremos pelear por el podio en las dos categorías”.

Por último De Olivera contó: “Nosotros lo tenemos a Ricardo Maletti, que es el local y que nos cuenta cómo están los caminos y esperemos repetir lo de Alem en cantidad de participantes. Hay otros campeonato y por ahí coinciden fechas, pero trataremos de sumar más pilotos locales entre las motos”.

Quedó definido que se volverá a utilizar el tramo 1 denominado Barrio Kisiel–Cementerio, en el mismo sentido que el año pasado, pero tendrá varias variantes con ingresos a chacras, que llevará el prime a 16 kilómetros de extensión y que pasará por caminos de Wanda y Libertad. Mientras que el tramo 2 será desde el Hospital hasta la ruta nacional 12, y será en sentido inverso al que se corrió el año pasado, con una extensión de 12 kilómetros y que se pasará por caminos vecinales de Esperanza. Uno de los lugares más concurridos el año pasado fue el predio de La Cuchara, que nuevamente se volverá a pasar.

El Súper Especial se volverá a correr en el kartódromo de Wanda, bajo la organización del Wandamotokart.

La actividad de la quinta fecha comenzará el viernes con el reconocimiento de los caminos con autos particulares. A las 20.30, comenzará la Largada Simbólica que se realizará frente al Polideportivo Fiti Kruse. Según lo resuelto por la Comisión Directiva, la rampa será obligatoria para los binomios de autos y deberán presentarse con buzo y las máquinas. En caso de no presentación habrá penalidades, según el Reglamento Particular de la Prueba (RPP).

El sábado, la primera etapa se correrá por los caminos vecinales de Wanda y el domingo se disputará la segunda etapa por los mismos tramos. La competencia finalizará en el Súper Especial que se realizará en el Kartódromo de Wanda.


fuente:PressAmpynar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]