Información Tuerca
Volver miércoles 19 de septiembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
24/08/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2018
Barum Czech Rally Zlin- Shakedown
Gryazin gana el Qualifying Stage y elige largar primero

Nikolay Gryazin destacó la competitividad del Campeonato FIA ERC Junior Sub 28 con una enfática segunda victoria en la Etapa de Calificación esta temporada en Barum Czech Rally Zlín, superando a la leyenda local Jan Kopecký por 0.047 segundos.

El piloto de Sports Racing Technologies, Gryazin, continuó su rápido ritmo del Rally di Roma Capitale el mes pasado en la categoría de estrellas jóvenes en autos R5 a través de la prueba Komárov de 4.71 kilómetros, a pesar de disminuir durante su carrera de calificación en comparación con su anterior Free Practice 2.

Su victoria en la Etapa de clasificación es aún más impresionante si se toma en cuenta que el piloto de ŠKODA Motorsport, Jan Kopecký, es un récord de seis victorias en Barum Czech Rally Zlín e invicto en la República Checa en 22 eventos.

Otro ERC Junior U28 usurpó a sus contrapartes más experimentados, ya que el líder de puntos Fabian Kreim fue el tercero más rápido en su ŠKODA AUTO Deutschland Fabia. Kreim estaba a solo 0.157 segundos del ganador de la etapa Gryazin, pero lo más importante fue 0.192s más rápido que el líder del campeonato ERC Alexey Lukyanuk en cuarto.

El piloto de fábrica del Hyundai WRC, Dani Sordo, fue el quinto más rápido en la Etapa Clasificatoria, a 1.150s del ritmo de Gryazin a bordo de su i20 R5. Norbert Herczig estaba un segundo por detrás de Sordo en el sexto lugar.

El resto de los regulares del ERC se vieron abrumados por los mejores checos. Otra estrella del ERC Junior U28 dejó su huella cuando Chris Ingram fue noveno más rápido, 2.683 detrás de Gryazin en su Fabia preparado por Toksport WRT. Se ubicó detrás de un par de expertos locales, Miroslav Jakeš y Roman Odložilík, que fueron séptimos y octavos respectivamente. EuroOil - Václav Pech del equipo Invelt, un ex ganador de Zlín, completó el top 10 en su Ford Fiesta R5.

Bruno Magalhães será el último piloto en elegir durante la selección de orden de ruta del viernes por la tarde, pasando a P15 a través de la Etapa de Calificación. No estaba contento con su puesta a punto, el piso de su Fabia derrapó por el suelo y le hizo perder adherencia.

El competidor de ERC Junior U28, Rhys Yates, terminó solo un puesto por delante de Magalhães, pasando a Fabia preparado por Kresta Racing para este evento.

Catie Munnings no estableció un tiempo de Etapa de Calificación debido a que no se siente bien. El ERC Junior Under 27 y el ERC Ladies 'Trophy regular eligieron no dejar el servicio esta mañana, centrándose en recuperarse a tiempo para la primera etapa del viernes por la noche en su lugar.

After SS QS
1. Gryazin N. 00:02:50.026
2. Kopecký J. +00.047
3. Kreim F. +00.157
4. Lukyanuk A. +00.349
5. Sordo D. +01.150
6. Herczig N. +02.068
7. Jakeš M. +02.263
8. Odložilík R. +02.487
9. Ingram C. +02.683
10. Pech V. +02.895


Gryazin toma el primer puesto para Zlín Leg One

El ganador de la etapa de clasificación de Barum Czech Rally Zlín, Nikolay Gryazin, ha elegido liderar el campo del Campeonato de Europa de Rally de la FIA en las etapas del sábado de Leg One durante la selección de hoy de los controles de carretera.

ERC Junior Under 28 prodigio Gryazin derrotó al seis veces ganador del Barum Czech Rally Zlín Jan Kopecký durante la Etapa de clasificación del viernes por la mañana, lo que le valió el derecho de elegir su posición en la carretera primero.

Dada la libertad de elegir cualquier posición de los primeros 15 autos para comenzar las etapas del sábado, Gryazin eligió comenzar primero, asegurando una superficie limpia durante el circuito de la mañana del sábado.

Mientras que Kopecký, piloto de ŠKODA Motorsport, eligió el segundo lugar en la ruta, el líder del campeonato juvenil Sub 28 de ERC Fabian Kreim tomó la dirección opuesta, seleccionando P15 para su posición en la carretera.

Kreim está actualmente encerrado en una pelea por el título con el as letón Gryazin, pero optó por una estrategia radical para defender su ventaja de puntos, emergiendo como el único piloto que no elige la posición de camino más temprana disponible para ellos.

A partir del tercer puesto detrás de Kopecký mañana, está el líder del campeonato ERC, Alexey Lukyanuk, que fue cuarto en la calificación esta mañana. Le seguirá Hyundai WRC, piloto de fábrica Dani Sordo, en una especificación R5 Hyundai i20.

Todos los pilotos que finalizaron entre el cuarto y el P15 el viernes por la mañana en la Fase de Clasificación comienzan un lugar más alto de lo que terminaron en términos de orden de las carreteras, gracias a la decisión de Kreim de elegir P15.

Dávid Botka será el último piloto de ERC de especificaciones R5 en arrancar el sábado, después de que su tiempo de Calificación no haya sido permitido debido a un auto de bajo peso.


fuente:PressERC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]