Información Tuerca
Volver miércoles 19 de septiembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
25/08/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2018
Barum Czech Rally Zlin- Dia 1- parcial (1er. Rulo)
Alexey Lukyanuk lidera. Kopecký se acerca al liderazgo

Alexey Lukyanuk se mantiene en el primer puesto en el Barum Czech Rally Zlín, pero el ex campeón del Campeonato de Europa de Rally de la FIA, Jan Kopecký, ha llegado rápidamente tras cinco etapas. La estrategia de los neumáticos entró en juego en medio de las inclemencias del tiempo, con Kopecký eligiendo las llantas secas y el líder de la FIA ERC Junior U28, Nikolay Gryazin, llevándose la moral al máximo. El líder del Rally Lukyanuk fue por el medio, seleccionando un compuesto intermedio.

Tanto Lukyanuk como Gryazin se alejaron inicialmente, con Kopecký perdiendo medio minuto en la etapa dos con un pinchazo. Sin embargo, la quinta etapa convirtió la batalla principal en su cabeza, con la lluvia anticipada que no se materializó cuando aparecieron los primeros autos.

En neumáticos secos, Kopecký tomó 13.3 segundos de Lukyanuk y 23.5s de un desconcertado Gryazin, promocionando a Kopecký a la segunda posición y al líder de U28 Junior Gryazin a la tercera posición general.

El piloto WRC de fábrica de Hyundai Motorsport, Dani Sordo, sigue cuarto y está muy cerca del trío líder, 23.4 segundos detrás de Lukyanuk.

Miroslav Jakeš superó a su compatriota checo Filip Mareš por el quinto lugar en la general. Mareš había equipado a Wets completamente en la parte posterior de su ACCR Czech Team ŠKODA Fabia, haciendo que su coche sea especialmente difícil de manejar en una etapa semi-seca de cinco. Sigue segundo en ERC Junior U28, aunque ha caído 40.6 segundos detrás del líder Gryazin.

Chris Ingram tenía poca confianza después de la prueba de apertura del sábado por la mañana, pero volvió al tercer puesto en Junior U28, ya que la lluvia impidió a los pilotos avanzar en la etapa de la etapa cinco. Enfrentando condiciones más resbaladizas, el líder del campeonato Junior U28, Fabian Kreim, cayó al cuarto lugar.

Bruno Magalhães, apoyado por SEAJETS, tuvo problemas con el hechizo de lluvia más intenso en la etapa cinco, cayendo más de un minuto en comparación con el ganador de la etapa Kopecký y cayendo a P10. Sus aspiraciones de título se enfrentan a una grave mella, comenzando Barum Czech Rally Zlín nueve puntos detrás de Lukyanuk, pero ahora nueve lugares aparte en la tabla de posiciones del rally.

El difícil rally de Norbert Herczig empeoró en la última etapa antes del servicio del sábado al mediodía, estrellándose temprano en Kudlovice.


Clasificación General

01-Lukyanuk-Arnautov-Ford Fiesta 38m.38s.8/10
02-Kopecky-Dresler-Skoda Fabia-a 7s.4/10
03-Gryazin-Fedorov-Skoda Fabia-a 14s.6/10
04-Sordo-del Barrio-Hyundai i20-a 23s.4/10
05-Jakes-Machu-Skoda Fabia-a 47s.


fuente:PressFIA-ERC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]