Información Tuerca
Volver miércoles 19 de septiembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
25/08/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2018
Barum Czech Rally Zlin- Día 1- final
Lukyanuk lidera el ERC con el acecho de Kopecký

Alexey Lukyanuk completó la etapa del Barum Czech Rally Zlín con una ventaja de 16,8 segundos sobre el héroe local Jan Kopecký, el piloto del ŠKODA Motorsport se acerca al título del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA después de demoras anteriores. Aunque Kopecký ganó cuatro de las ocho etapas del sábado, terminó la primera etapa como subcampeón del líder del campeonato ERC Lukyanuk, sufriendo tres pinchazos en los bucles de la mañana y la tarde. El campeón de ERC 2013 recuperó 5.8s en las últimas dos etapas del día, tomando neumáticos blandos en condiciones mixtas que se secaron a medida que avanzaba el día.

El líder de la FIA ERC Junior Sub 28, Nikolay Gryazin, había comenzado el día peleando contra Lukyanuk y Kopecký pero, viendo cuán peligrosas eran las condiciones anteriores, eligió retirarse y asegurar su ventaja de clase, lo que le permitió a Lukyanuk una ventaja de 33.2 al final del día.

El piloto del campeonato mundial de fábrica de Hyundai Motorsport, Dani Sordo, coronó una desafiante etapa de debut de acción de ERC con la cuarta posición, 50.5 segundos detrás de Lukyanuk. Al igual que Kopecký, recibió un pinchazo en el segundo pase de Březová, aunque también rompió el borde de otra rueda. Con solo un repuesto a bordo de su Hyundai i20 R5, cuidó la rueda comprometida durante tres etapas más.

El enfoque cauteloso de Sordo permitió al experto local Miroslav Jakeš acercarse, terminando el día en quinta posición, 10.5s atrasados para el español. Jakeš, sorprendentemente, no se vio afectado por los pinchazos en cada carrera de Březová, al igual que su compatriota Kopecký, con una pérdida de tiempo insignificante cada vez.

El equipo de ACCR Czech Rally Team, Filip Mareš, graduado del Campeonato FIA ERC Junior Sub 27, apoyado por Pirelli, consolidó el segundo puesto en el ERC Junior U28 y el sexto en la general. Sigue en riesgo por detrás del líder del campeonato Junior U28 de ERC, Fabian Kreim, intercambiando mejores tiempos entre sí durante todo el recorrido de la tarde y terminando con una brecha de 11.3 segundos entre ambos.

Detrás del Jaromír Tarabus de Rufa Sport en el octavo puesto, que también se encuentra a corta distancia de Kreim, Chris Ingram logró el tercer puesto en el ERC Junior U28, redescubriendo su confianza con un ajuste de su Fabia después de que los momentos díscolos del loop de la mañana lo habían colocado espalda.

El desafío de campeonato de Bruno Magalhães respaldado por SEAJETS contra Lukyanuk está en peligro de fallar, terminando el día en P10. Ni siquiera una configuración de suspensión revisada podría ayudar al piloto portugués a progresar significativamente en la clasificación, aunque teniendo en cuenta lo difícil que había sido la carretera mojada y resbaladiza, estuvo feliz de haber terminado.

Tibor Érdi Jr sigue presionando a la cabeza en la categoría de producción de ERC2. A pesar de que la victoria terminaría con un segundo título consecutivo, el húngaro aún empujó su Mistubishi Lancer Evolution X al límite, tomando un viaje fuera del camino en la etapa ocho y continuando sin daños. Mārtiņš Sesks lidera a Simon Wagner en el ERC Junior U27.

Clasificacion General After SS 9
1. Lukyanuk A. 01:10:18.7
2. Kopecký J. +16.8
3. Gryazin N. +33.2
4. Sordo D. +50.5
5. Jakeš M. +01:01.0
6. Mareš F. +01:33.6
7. Kreim F. +01:44.9
8. Tarabus J. +01:55.2
9. Ingram C. +02:02.4
10. Magalhães B. +02:50.7


fuente:PressFIA-ERC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]