Información Tuerca
Volver lunes 19 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
26/08/2018 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2018
Barum Czech Rally Zlin- Día 2- final
Kopecký gana ERC en Zlín! Lukyanuk vá por el título.Tibor Érdi Jr es campeón de ERC2

Jan Kopecký consiguió su séptima victoria en el Campeonato de Europa de Rally de la FIA en casa, asegurando la victoria en el Barum Czech Rally Zlín en un emocionante enfrentamiento con el líder del título de ERC, Alexey Lukyanuk.

Entrando en la etapa final, el piloto de ŠKODA Motorsport Kopecký tenía una delgada ventaja de 5.8 sobre Lukyanuk. Los neumáticos slick se instalaron en el Fabia de Kopecký, pero todavía había mucha agua superficial presente en el SS15, lo que provocó un tenso enfrentamiento.

El as checo mantuvo su valor, venciendo a Lukyanuk por 1.7s en la ES15 para asegurar la victoria por 7.5s.

Una batalla por el podio final también se redujo, Dani Sordo quedó en tercer lugar con un bigote. La estrella mundial del rallye de Hyundai, Sordo, tuvo problemas con las olas extremas, lo que permitió a Miroslav Jakeš situarse a menos de 0.3 segundos del español al final.

Jakeš ganó el SS15 por completo, lo suficiente para colocarlo por delante del ganador de la clase de FIA ERC Junior Sub 28, Nikolay Gryazin, por el cuarto lugar. Sports Racing Technologies: el corredor Gryazin no se vio afectado por su derrota en el último minuto, centrado en el láser al finalizar una crucial victoria en el Junior Sub-28 del ERC, mientras se preparaba para el quinto.

After SS 15
1. Kopecký J. 02:07:47.2
2. Lukyanuk A. +07.5
3. Sordo D. +53.6
4. Jakeš M. +53.9
5. Gryazin N. +01:13.2
6. Kreim F. +01:58.2
7. Ingram C. +02:07.8
8. Tarabus J. +02:14.0
9. Magalhães B. +05:25.8
10. Pellier L. +07:03.1


Kopecký gana, Lukyanuk aumenta las esperanzas de título

Jan Kopecký logró su cuarta victoria consecutiva en el Barum Czech Rally Zlín frente a un sólido campo de FIA en el Campeonato de Europa de Rally, empujado hasta el final por el líder del campeonato ERC, Alexey Lukyanuk.

Enfrentado a condiciones mixtas en el último ciclo de etapas del rally, Kopecký tomó una decisión audaz, seleccionando llantas lisas ya que los que lo rodeaban eligieron una mezcla de mojados estándar y extremos, Lukyanuk en el primero.

Su audacia fue recompensada, ganando SS13 y SS14 en su mayoría secos para robar el primer lugar lejos de Lukyanuk. Terminó su victoria en la etapa final, superando el cohete ruso por 1.7s en un tenso final.

El tercer lugar se decidió en una pelea aún más cerrada, con la estrella mundial de rally Dani Sordo aferrada a un podio por apenas 0.3s del as local Miroslav Jakeš. Sordo había tomado mojaduras extremas para el ciclo final, pero sin suficiente agua superficial en las etapas, su Hyundai i20 se deslizaba con falta de agarre.

A pesar de que Jakeš se quedó corto en el último podio por el margen más estrecho, saltó del quinto al cuarto, superando al ganador de la clase FIA ERC Junior U28, Nikolay Gyrazin.

Sordo y Gryazin se habían enfrentado inicialmente en una batalla por la posición final en el podio, pero demostraron experiencia más allá de su juventud al tomar un enfoque mesurado, optando por concentrarse en preservar un máximo de puntos por su cargo de título ERC Junior U28 en su lugar.

El segundo puesto en el ERC Junior U28 parecía ir a la zaga de Filip Mareš, pero un choque en la etapa final terminó con sus esperanzas en el último momento. Esto entregó los honores de subcampeón a Fabian Kreim, quien había estado volando en el bucle de la tarde con una inteligente estrategia de neumáticos por parte del equipo de BRR Baumschlanger que ejecuta su entrada en ŠKODA AUTO Deutschland.

Chris Ingram subió a la tercera posición en el ERC Junior U28 después de la última etapa de retiro de Mareš. Empujando a toda máquina para tratar de atrapar a Kreim, Ingram tuvo varios momentos durante la prueba final, llegando a casa a 9.6 segundos de Kreim. Sin embargo, logró pasar con éxito al piloto de Rufa Sport Jaromír Tarabus por el séptimo lugar en la general.

Bruno Magalhães, apoyado por SEAJETS, luchó con su elección de neumáticos conservadores, ganando solo dos puntos en su pelea de campeonato contra Lukyanuk en el noveno lugar. El talento de PEUGEOT Rally Academy, Laurent Pellier, terminó cuarto en el ERC Junior U28 y también recogió el último punto ERC, tomando P10 debido al retiro tardío de Mareš.

Lukyanuk en segundo lugar y bonificaciones en las piernas en comparación con Magalhães ha aumentado la brecha entre ellos a 35 puntos, con Lukyanuk ahora en 148 en comparación con Magalhães en 113. A pesar de estrellarse el domingo por la mañana, Norbert Hercizg sigue tercero en el campeonato con 62 puntos , con el líder del campeonato ERC Junior U28, Fabian Kreim, ahora su retador más cercano en 54.

Tibor Érdi Jr cerró con victoria en la categoría de producción ERC2, matemáticamente asegurando su segundo título consecutivo con su cuarta victoria esta temporada.

El drama tardío también sucedió a la batalla principal de la clase RGT. Simone Tempestini había establecido una fuerte ventaja sobre Raphaël Astier el sábado por la tarde, aunque perdió parte de su ventaja el domingo por la mañana. Una falla de la bomba hidráulica en el auto de Tempestini le perdió progresivamente más tiempo en cada etapa del ciclo final, cayendo detrás del eventual ganador Astier y conformándose con el segundo. Petr Nešetřil completó el podio de RGT en un Porsche 997 GT3.


¡Tibor Érdi Jr es campeón de ERC2 nuevamente en Zlín!

El héroe húngaro Tibor Érdi Jr ganó un segundo título de campeonato consecutivo en la categoría ERC2 del Campeonato de Europa de Rally de la FIA, con la victoria en el Barum Czech Rally Zlín asegurando su corona.

A pesar de un viaje fuera de la carretera el sábado por la tarde, Érdi llegó a la línea de meta de la SS15 sin problemas, logrando una cuarta victoria en el ERC2 esta temporada y con ella el título del campeonato.

Su temporada comenzó de manera dramática, y su suspensión falló en la primera etapa especial del Azores Airlines Rallye. Recuperándose con una victoria en el Rally Islas Canarias, Érdi tuvo una racha de cuatro triunfos consecutivos, que culminó con su victoria este fin de semana en el Barum Czech Rally Zlín.

Aunque todavía quedan dos eventos esta temporada, solo los cuatro mejores resultados cuentan para el total de puntos de un conductor en ERC2. Con Érdi como el único piloto que ahora puede anotar cuatro victorias este año, está matemáticamente seguro de tener un segundo título de ERC2, sujeto a confirmación oficial.


Fuente:PressFIA-ERC



 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]