Información Tuerca
Volver lunes 19 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
26/08/2018 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
Rallcross Nórdico –Kouvola (Finlandia)
Eriksson gana el RallyX nórdica en Finlandia y lucha por el título

Oliver Eriksson ha conseguido su primera RallyX nórdica presentado por Cooper Tires victoria de la temporada en Kouvola, Finlandia para cerrar la brecha con el líder del campeonato Oliver Solberg por delante de la ronda final. El corredor Olsbergs MSE produjo una actuación magistral al volante de su Ford Fiesta Supercar para ganar cómodamente dos de las tres carreras de clasificación, la semifinal y la final lo más importante. El éxito marca su primera victoria nórdica RallyX desde Grenland la temporada pasada.

Con Solberg luchando por posición y su compañero segundo título de su rival Thomas Bryntesson de no poder hacer más allá de las semifinales siguientes cuestiones técnicas, Eriksson ahora arrastra el liderato general por apenas seis puntos, mientras que Bryntesson se enfrenta a un déficit de 12 puntos, con sólo la ronda final de la temporada en el Tierp Arena restante.

Con la impresionante cifra de 32 Supercars teniendo a la parrilla de salida, un calendario de carreras lleno de entretenidos grandes multitudes y se aseguró la visita de soltera de RallyX nórdica de Finlandia sería algo para recordar.

Sin embargo, la lucha por la victoria parecía que iba a venir abajo a familiares dados a tres bandas entre Eriksson, Solberg y Bryntesson después de que el trío llenó las tres primeras posiciones en la Clasificación intermedio. Sin embargo, cuando el jugador de Bryntesson JC Raceteknik Ford Fiesta no pudo conseguir lejos de las luces en el inicio de su semifinal, el énfasis se desplazó hacia Eriksson y Solberg, de cabeza a cabeza en la final.

Fuera de la línea, Eriksson consiguió el agujero plano a arrebatar el plomo en la primera curva como Solberg se deslizó de ancho en la salida de la rápida lanzador derecho a ceder el segundo lugar a Lukacs “Csucsu” Kornel, la impresionante húngara en su primer RallyX salida nórdica para Hedstroms Motorsport.

Aunque Solberg se defendió de recuperar el segundo lugar dentro de unas pocas esquinas - que sobreviven ligero contacto que envió Csucsu en un giro y hacia abajo a la parte trasera del campo - el noruego no podía volver a términos con Eriksson como se estableció por la segunda posición.

Su primera victoria de la temporada, el resultado levanta Eriksson hasta el segundo lugar en la clasificación de ponerlo bien en la búsqueda de la gloria del título en la final Tierp Arena que tendrá lugar los días 6-7 de octubre.

Solberg, Ari Perkiomaki deleitó al público local con una impresionante carrera al podio con su Ford Fiesta. Perkiomaki era el único por el comodín local para llegar a la final, pero una vez allí el favorito finlandés tuvo éxito la lucha a los clientes habituales nórdicos RallyX arrebatar la tercera posición, así como sellar el campeonato de Rallycross finlandesa por sí mismo en el proceso.

En cuarto lugar marcado el mejor resultado de Peter Hedstrom de la temporada en su homónimo Volkswagen Polo, por delante de Ola Froshaug cuya tercera final consecutiva resultado en la quinta posición de salida. A pesar de llegar a través de la línea en el sexto lugar, las actuaciones ex piloto de RX Mundial de Csucsu convertido cabeza como él merecidamente marcó su debut en los países nórdicos RallyX con un tramo recto a la final.

Otras actuaciones llamativas en Kouvola incluyen Andreas Carlsson, que enfrentó a un grupo de pilotos con talento para reclamar una victoria sorpresa Q3 por primera vez en su carrera. Por desgracia para él, un enredo en el inicio de su semifinal impidió que el controlador de CA RX Renault Clio de progresar aún más.

CITAS
Oliver Eriksson, Olsbergs MSE: “Es sorprendente, por fin tengo mi primera victoria de la temporada! Es un gran impulso tal confianza para mí. Venir aquí y mostrar que yo y Olsbergs MSE son justo en la pelea por el título este fin de semana ha sido muy importante y estoy muy contento con el resultado. La atmósfera aquí en Finlandia ha sido increíble también, que sólo me inspiró para empujar en ese poco más. Ahora me dirijo mi atención a la lucha por el título - Realmente estoy deseando ver lo que podemos lograr en el Tierp Arena “!

Ian Davies, RallyX nórdica presentado por Cooper Tires Series Director, comentó. "Ha sido una primera visita inolvidable a Kouvola y Finlandia para la serie RallyX nórdica. El lugar ha estado a la altura de su reputación para producir brillantes carreras y las multitudes se han tratado para un maravilloso día de la acción de rallycross. Felicitaciones a Oliver Eriksson para su bien merecida victoria de hoy, sino que se adaptó rápidamente a los desafíos de Kouvola y no puso una sola rueda mal en su camino hacia el escalón más alto del podio Además, su victoria asegura que tenemos un título de tres vías emocionante batalla en perspectiva de RallyX. muy esperado final de Tierp Arena de los países nórdicos. en este momento es una incógnita que fuera de Solberg, Eriksson y Bryntesson se irá con el título, que es un testimonio de la calidad de las carreras de este año. va a ser imperdible!"

Resultados RallyX nórdicos // // Ronda 5 Kouvola, Finlandia
1 Oliver Eriksson Olsbergs MSE Ford Fiesta 5 vueltas
2 Oliver Solberg OSRX Citroen DS3 + 4.201s
3 Ari Perkiomaki Ari Perkiomaki Ford Fiesta + 10.526s
4 Peter Hedstrom Hedstroms Motorsport Volkswagen Polo + 11.680s
5 Ola Froshaug JC Raceteknik Ford Fiesta + 11.930s
6 Csucsu Kornel Hedstroms Motorsport Volkswagen Polo + 13.262s


Supercar Lites

La pelea por el título Supercar Lites irá hasta el último momento después de que Ben-Philip Gundersen aseguró su primer triunfo RallyX nórdica en Kouvola. Gundersen se dedica a una pelea apretada con el líder de la serie Guillaume De Ridder durante todo el día, pero cuando su rival se cayó en la primera curva en la final después de haber participado en contacto el noruego bajó a una cómoda victoria.

Jimmie Walfridson mantuvo a raya a William Nilsson para asegurar la segunda posición, completando el trío, sin embargo, un impresionante 1-2-3 para el equipo JC Raceteknik en el proceso.

A pesar de la decepcionante conclusión a su fin de semana, De Ridder lleva una ventaja de 17 puntos sobre Gundersen en el último fin de semana en Tierp.


fuenet:PressRXNordoca
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]