Información Tuerca
Volver lunes 12 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
26/08/2018 - Campeonatos Provinciales - RALLY MAR Y SIERRAS
Rally de Ayacucho- Dia 2- final
Dos triunfos locales le pusieron el moño al Rally Ayacuchense

Ariel Robbiani y Jorge Decibe se adjudicaron el triunfo en la quinta fecha de la temporada 2018, al quedarse con la clasificación general del Rally de Ayacucho. Una carrera que tras haberse suspendido en julio y postergado, siete días atrás, esta vez tuvo como marco dos jornadas a pleno sol. Además de Robbiani en la Maxi Rally, se retiraron ganadores: Pablo Cárcano en la Junior, Juan Soria en la divisional A, Carlos Murrone (R3T), Daniel Muñiz (N3), Gastón Dospital (A Light), Mario Llinas (N2), Sebastian Minasso (N1) y los locales Daniel Reyes (A Histórica) y Juan Pablo Sansiviero (ZM).

Luego de serle tan esquivo, esta vez el clima acompañó a organizadores, público y el pueblo ayacuchense en general, que espero esta competencia por más de un mes y durante el fin de semana, a pleno sol, pudieron disfrutar de dos jornadas a pleno ruido de motores. Una cita distinta, por las innovaciones que propone la organización visita a visita, como por las características muy diferentes entre sí, que tienen sus trazados.

En lo deportivo, Ariel Robbiani llevó a su Citroen DS 3 Maxi Rally al tope de la clasificación, lugar donde estuvo durante gran parte de la carrera, salvo en el comienzo del domingo, allí un gran inicio de Claudio Robustelli, lo mando, por dos pruebas especiales, a ser su escolta. Robbiani tuvo una gran actuación, durante las dos etapas, en el tramo “El Chinchulín”, la prueba especial más sinuosa del calendario del Mar y Sierras, con una curva tras otra, el chillarense ganó tres de las cuatro pasadas por ese lugar, y fue donde esta mañana, volvió a ponerse al tope de las posiciones, lugar que mantuvo hasta el final. Además el “Cholo” se quedó con ocho de los doce parciales, que tuvo la carrera en total.

La segunda posición quedó en manos de Claudio Robustelli, que al revés de lo comentado de Robbiani, tuvo en el tramo más técnico de la carrera su déficit del fin de semana, según sus propias palabras. Igualmente es un gran resultado para el platense, que como mencione más arriba, esta mañana tuvo un excelente comienzo de etapa y durante dos P.E se colocó al frente de las posiciones. A lo largo de la carrera tuvo tres triunfos en parciales y los puntos cosechados en esta quinta fecha le sirven para ponerse a sólo cinco unidades de Rodrigo Disalvo, en la lucha por el segundo lugar del certamen. Precisamente, el chivilcoyano fue tercero en esta carrera, cumpliendo una gran tarea durante el primer día, marchando a muy poco de la punta, pero con un domingo complicado, que lo relegó de esa batalla. La cuarta posición fue para Federico Longhi, dejando el VW Gol Trend con el que venía actuando y subiéndose a un Peugeot 208.

La carrera, que fue muy extensa y dura, con casi 500 kilómetros de recorrido a lo largo de las dos jornadas, entre tramos de velocidad y enlaces, hizo que gran cantidad de los participantes arrastráran algún inconveniente a lo largo del fin de semana y un 45% de los participantes no pudiera completar el recorrido. Vale la mención porque hubo clases donde solamente llegó un binomio al final, como por ejemplo la R3T, donde tras los abandonos, ayer, de Luciano Goicoechea y Ezequiel Castañon, se le allanó el camino a Carlos Murrone para despegarse al tope de la tabla de posiciones, sacándole el equivalente a, casi, una carrera a Goicoechea.

En la Junior pasó lo mismo, sólo Pablo Carcano pudo completar el recorrido, luego de una reñida lucha durante gran parte de la fecha con Carlos Besoy. Los dos tandilenses no se dieron tregua, hasta que inconvenientes, tras una salida del camino, dejaron fuera a Besoy, pudiendo Carcano hacer la última parte de la cita bajo menos presión.

Juan Soria se llevó el total de puntos (32) en la clase A, lo que le sirve al entrerriano para subirse a la cima de la tabla de posiciones anual. El golpe contra una piedra, en el primer sector de velocidad del domingo, le ocasionó la rotura de dos neumáticos, lo que le puso algo de suspenso a su continuidad en la prueba. Tanto él, como su navegante Pablo Bohl, hicieron una gran tarea, reparando para poder seguir en carrera y lograr los puntos que los llevan a la cima.

Daniel Muñiz, que venía de un fuerte golpe en el rally de General Las Heras, está vez tuvo la suerte de su lado y ganó esta quinta cita, aunque compitiendo sobre un Seat Ibiza, puesto que el Peugeot 206 se encuentra todavía en tareas de reparación, por los daños causados en ese accidente. Los 29 puntos sumados en esta carrera, más la escasa cosecha de Alfredo Davila, tras el abandono durante la jornada sabatina, lo ponen al bahiense nuevamente como líder del campeonato, tan sólo cinco puntos por encima del representante de General Lavalle.

La N2 tuvo otra de sus batallas memorables entre Fran Sanz y Mario Llinas que terminaron la etapa inicial, en ese orden, separados por dos segundos, hoy siguió en el rulo de apertura, donde al final de los tres primeros tramos contrarreloj del día, el que lideraba por dos segundos era Llinas. En el comienzo de la última parte de la carrera, fue el bragadense quien se puso nuevamente al frente, también por dos segundos, pero una prueba especial más tarde, la caja de velocidades del Vw Gol del líder dijo basta y Llinas pudo tomarse un poco de respiro para hacer los últimos kilómetros y lograr un nuevo triunfo, el cuarto para el necochense en la presente temporada. En el podio los escoltaron, Mariano Sobre y Agustín Figliuolo, ambos con varios problemas ayer, pero con una buena etapa el domingo.

El dolorense Sebastian Minasso logró el triunfo que se le venía negando en las últimas presentaciones, luego de protagonizar una entretenida lucha con Martín Nucciarone. Minasso logró imponerse por 18 segundos sobre el balcarceño, marcando el debut de su hijo Franco, como navegante. Luego de un comienzo muy complicado, la puntera del campeonato, Marina Goicoechea, fue escalando y llegó a subirse al último escalón del podio, lo que le permite estirar la ventaja sobre sus perseguidores, que no tuvieron una buena carrera. Mario Marcilla, logró el objetivo de terminar este extenuante rally de Ayacucho y lo hizo en el cuarto lugar, mientras que el madariaguense Diego Scigliano fue quinto.

Para el final dejamos para resaltar los dos triunfos locales, para la gran alegría del público ayacuchense, que, visita a visita, se muestra cada vez más identificado con la categoría. Fueron Daniel Reyes en la A Histórica y Juan Pablo Sansiviero en la ZM, los que con sus triunfos, le “pusieron el moño” a este maravilloso fin de semana en la capital nacional del ternero. Reyes logrando una agónica victoria, tras sobreponerse a un fallido comienzo, que lo tuvo al borde de la deserción. Con garra y trabajo superó esos difíciles momentos y junto a Daniel Rodriguez, su navegante, lograron la victoria en la divisional destinada a los autos que hicieron historia, en el rally de nuestro país, quedando segundo Enrique Tetaz, que sigue cosechando buena cantidad de puntos carrera a carrera y alejándose al frente de las posiciones anuales, donde el ganador es su nuevo escolta. Juan Pablo y Agustín Sansiviero venían dulces este año, triunfando en sus dos anteriores presentaciones, pero esta tuvo un sabor especial, fue la primera que logran de local, demostrando ante su gente de la manera que representan a la ciudad, cuando viajan a competir en las diferentes citas de la categoría. No les fue fácil, porque en su debut como piloto, pasándose de butaca, Sergio Tardella hizo una gran carrera, entre otras cosas, ganando la etapa del domingo.

Se hizo esperar, pero valió la pena, tras dos suspensiones el Rally de Ayacucho se pudo llevar a cabo, algo que no hubiese sido posible sin el gran trabajo organizativo del Nuevo Moto Club local, la municipalidad y bajo la coordinación de Hernán Naveyra, que una vez más, se llevan una calificación muy alta. Gracias Ayacucho, volveremos a fines de octubre para disputar la séptima fecha, pero antes la categoría desembarcará en Dolores los días 28, 29 y 30 de septiembre.

Resultados clase por clase
Clase Maxi Rally
1° A.Robbiani - J. Decibe 1h04m22s7/10
2° C. Robustelli - M. Pissaco +22s4
3° R. Di Salvo - J. Grant +2m07s1
4° Longhi - Orruño +4m13s3

Junior
1° P. Carcano - J.C Ceschi 1h14m58s1/10

R3T
1° C. Murrone - F. Raton 1h14m59s7/10

A
1° J. Soria - P. Bohl 1h12m12s4/10

AL
1° G. Dospital - A. Porcel 1h13m47s0/10
2° A. Brossa - J. Esperati +12s4
3° G. Teruel - L. Garofalo +14m54s8/10

AH
1° D. Reyes - D. Rodriguez 1h31m14s2/10
2° E. Tetaz - R. Fileni +47s2

N3
1° D. Muñiz - M. Marquez 1h17s4/10

N2
1° M. Llinas - G. Roques 1h12m29s4/10
2° M. Sobre - O. Solimano (h) +2m22s8/10
3° A. Figliuolo - M. Ferrari +18m21s6

N1
1° S. Minasso - I. Laboritto 1h15m46s8/10
2° M. Nucciarone - F. Nucciarone +18s8
3° M. Goicoechea - D. Pérez +2m31s2
4° D. Scigliano - M: Bustamante +7m28s1

ZM
1° J.P Sansiviero - A. Sansiviero 1h22m37s0/10
2° S. Tardella - J. Olmos +1m15s0/10


fuente:PressRMyS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]