Información Tuerca
Volver viernes 29 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
27/08/2018 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Desafio Ruta 40- etapa 1- final
Goncalvez, Cavigliasso, Mazzuco y Halpern en una etapa durisima

La dcima edicin del YPF Desafo Ruta 40 comenz mostrando su dureza desde la primera etapa. Este lunes, la carrera que tiene categora de Dakar Series y que tambin es vlida por la 4ta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries, uni la ciudad de San Miguel de Tucumn con Beln, en la provincia de Catamarca en un tramo que tuvo 286,51 kilmetros de velocidad plena.

La seccin selectiva cont con una primera parte con altas velocidades que se desarroll en el Ro Santa Mara para luego dar paso a sectores de campo traviesa muy exigentes para los pilotos y sus mquinas. Sobre el final del tramo, los corredores pasaron por la regin de Pie de Mdano y sus impredecibles dunas con vegetacin.


Goncalves tom el mando en las dos ruedas

Entre las motos, Paulo Goncalves (Honda CRF450) fue el ms veloz del da con un tiempo de 4h02m05s Detrs de l se ubic Pablo Quintanilla (Husqvarna FR 450) a 0m28s y Matthias Walkner (KTM 450 Rally) a 4m50s.

Fue una etapa larga y muy difcil porque habas muchos ros y muchas piedras. Fue muy difcil encontrar el rumbo. Estoy contento pero an quedan cuatro das por delante, concluy el piloto portugus que tambin domina la clasificacin general con un tiempo acumulado de 4h08m00s. Lo escoltan: Quintanilla a tan slo 0m27s y el piloto del Monster Energy Honda Team, Ricky Brabec a 8m35s.

Cada deja sin carrera a Kevin Benavides

Golpe escnico deja fuera de competencia al mximo candidato al triunfo del YPF Desafo Ruta 40: Kevin Benavides. El equipo mdico de la competencia decidi que el salteo no siga en la competicin tras evaluar el estado del piloto, que arrib con traumatismo de crneo a un control de paso.

Kevin Benavides no presenta fractura alguna en el anlisis preliminar pero, segn inform el equipo de comunicacin del YPF Desafo Ruta 40, fue evaluado por un traumatismo de crneo en la ruta de la 1ra Etapa de carrera por el equipo de mdicos, quienes decidieron que no contine en la carrera que lo vio llegar como lder del campeonato mundial.

Benavides lleg al Hospital de Beln y luego fue trasladado a un centro mdico privado llamado Grupo Moreno para realizar una tomografa computada, en la misma ciudad. Posteriormente, el equipo mdico en el Hospital de Beln tomar la decisin referida a los pasos a seguir.

La 1ra Etapa fue ganada por el portugus Paulo Goncalves (Honda) y lidera la Clasificacin General con 4h08m00s. Segundo es el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 27s del mejor; mientras que el tercer lugar es del austraco Matthias Walkner (KTM) a 4m43s.

Por su parte Martn Duplessis (MEC Team) tambin debi abandonar el tramo a raz de un golpe en la pierna en el km112 de la especial.


Cavigliasso y Mazzucco lograron una diferencia en el arranque

Entre los Quads 4x2, Nicols Cavigliasso (Yamaha Raptor) se impuso con una marca de 5h03m56s. Detrs se ubicaron Jeremas Gonzlez Ferioli (Yamaha Raptor) a 14m.00s y Enzo Silva (Yamaha Raptor) a 15m.45s.

"Ayer quise apretar un poco en el prlogo para poder tener una buena posicin a la hora de elegir la largada de hoy. Creo que eso influy bastante ya que tenamos una buena huella para seguir aunque nos enfrentamos al polvo en suspensin pero igualmente pudimos lograr una buena diferencia", sostuvo el piloto argentino que tambin lidera en la general con 5:09.57. Le lleva una ventaja de 14.17 a Gonzlez Ferioli y 15.57 a Silva.

Uno de los grandes sustos de la jornada fue con Sergio La Fuente. Tras completar la especial, el piloto uruguayo choc su Yamaha YFM 700 contra un caballo y debi ser evacuado en helicptero hacia Beln para que se le realicen estudios mdicos.

En tanto que en los Quads 4x4, el colombiano Nicols Robledo (Can Am Renegade) se haba adueado de lo mejor en la etapa pero luego recibi una penalizacin por no haber marcado varios wayponits y de esta manera, Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) se qued con el parcial del lunes, seguido de Julio Estanguet (Can Am Renegade) a 14m47s, mientras que tercero fue el santiagueo Martn Sarquz a 21m27s. El titular del Can Am Mazzucco Team domina la General con aventajando por 14m58s en tanto que tercero aparece Sarquz a 21m50.


Halpern se escapa en Autos

Sebasitn Halpern (Toyota Hilux) fue el mejor entre los que lograron sobrevivir a la verdadera odisea que fue la etapa para los autos. El mendocino complet los casi 300 kilmetros cronometrados en un tiempo de 5h06m26s y se escap ms de 41 minutos de su compaero de equipo, el checo Peter Jerie (Toyota Hilux).

Fue una etapa que arranc con muchos terrenos, muy divertida y cambiante, pero que luego se fue complicando hasta hacerse realmente muy dura. Las dunas con vegetacin baja de los ltimos kilmetros fueron realmente muy exigentes tanto para la camioneta como para nosotros. Estoy contento de haber podido terminar pero s que varios de los que vienen atrs van a sufrir. Realmente fue un inicio muy duro, afirm el lder de la carrera.

Juan Manuel Silva dio la sorpresa entre los UTV ya que logr un cmodo triunfo en su categora pero adems se posicin como el tercero en la General de Autos. El chaqueo tuvo complicaciones con la navegacin en el WP7 de carrera pero igualmente se las ingeni para avanzar y supera los innumerables obstculos que present la etapa.

Andrea Lafarja (Toyota Hilux) logr superar la dureza de la primera etapa y, hasta el momento del envo de este material, era la nica camioneta de su categora que haba llegado a la meta mientras que sus rivales seguan luchando en los ltimos kilmetros.


Lo que viene: Etapa 2 Beln - Tinogasta

Este martes contina la accin con la segunda etapa que unir Beln con Tinogasta (ambas situadas en la provincia de Catamarca). Sern 317,74 kilmetros de especial, en donde el recorrido ser casi en su totalidad fuera de pista. Los ros secos volvern a tener un rol destacado.

En el final del tramo los competidores debern superar un sector de dunas blandas que prometen ser un gran desafo para los corredores.


fuente:PressDesafioRuta40
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋