Información Tuerca
Volver sábado 17 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
28/08/2018 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Paraguayo 2018
Gustavo Saba tendrá un test con el Volkswagen Polo R5

Gustavo Saba y Miki Zaldívar tendrá una sesión de test con el Volkswagen Polo GTI R5 en tierras alemanas el próximo miércoles 29 de agosto. Los dos pilotos paraguayos podrán probar la máquina, aún en fase prototipo aunque próxima a la homologación, en unos tramos situados a 100 kilómetros de la sede de Volkswagen Motorsport en la localidad de Hannover.

Saba es el vigente campeón sudamericano de rallyes (Codasur) y cinco veces campeón, además de haber sido campeón paraguayo en 2013 – este año ha acabado en primera o en segunda posición en todas las pruebas que ha acabado. Zaldívar, por su parte, es también uno de los pilotos punteros del certamen, habiendo logrado podios de manera constante en los últimos años (si bien esta temporada no ha tenido tanta fortuna en el campeonato nacional con tres abandonos).

Ambos comparten la característica de ser ya clientes del Grupo Volkswagen pues ambos pilotan unidades del Skoda Fabia R5 – Saba ha logrado sus dos últimos títulos con esta máquina, además de haber llevado desde 2013 hasta 2015 el modelo anterior, el Fabia S2000. Para Zaldívar es también su tercer año con el Fabia R5, habiendo pilotado antes el Ford Fiesta R5.

Según explicó Saba al medio paraguayo La Deportiva, Saba se encuentra viajando en estos momentos hasta Hannover para poder realizar el test el miércoles 29 – además de Saba y Zaldívar, también probará el coche el joven piloto Miguel García. Estos pilotos llevarán algunos de los primeros Polo GTI R5 en ser fabricados: en concreto, los que este mismo medio ya anunció en abril de 2017, pues un importador de allí reservó varias unidades. Estas unidades están previstas que lleguen a su destino a finales de noviembre, tal como estima el propio Saba.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]