Información Tuerca
Volver lunes 19 de noviembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
28/08/2018 - Campeonato Rally Cross - CARX 2018
CARX en Puerto Madryn- la previa
Valentín Zomoza: “El rallycross está hecho a la medida de nuestro circuito”

El presidente del Automoto Club Puerto Madryn detalló que el trazado chubutense ofrecerá características inmejorables para todos los espectadores. Durante el fin de semana del 7, 8 y 9 de septiembre, el Campeonato Argentino y Codasur de Rallycross disputará su tercera fecha de la temporada en el circuito Jorge Meisen de Puerto Madryn, provincia del Chubut. El titular del Automoto Club de la ciudad patagónica, Valentín Zomoza, destacó el apoyo del presidente del CARX, Alejandro Levy, y el intendente Ricardo Sastre, para organizar esta cita en un circuito que ofrecerá condiciones visuales espectaculares a todos los fanáticos.

“Estamos muy felices de poder disponer de un escenario para traer a un campeonato de carácter nacional y sudamericano”, dijo Zomoza. “El objetivo de tener al CARX es el de terminar de cuadrangular la provincia del Chubut. Comodoro Rivadavia y Trelew ya tienen circuitos para las categorías nacionales. Esquel es tierra del rally y solo faltaba que Puerto Madryn se instalara en la escena del automovilismo”.

Zomoza detalló además cuales son las características del escenario que visitará el CARX en el mes de septiembre. “El rallycross está hecho a la medida de nuestro circuito, el cual se encuentra emplazado en las 130 hectáreas que tiene el Automoto Club Puerto Madryn. El dibujo del trazado va a tener una cuerda de 1200 metros y un mayor porcentaje de tierra que de pavimento. La proporción aproximada será de 70 y 30 por cierto, respectivamente. Los pilotos van a disfrutar mucho de la pista”.

El presidente de la entidad chubutense explicó además que la gente encontrará condiciones naturales de ubicación para presenciar el espectáculo del CARX desde cualquier lugar. “El circuito se encuentra en la depresión de una vieja cantera y el público se verá beneficiado por la geografía del escenario”, dijo Zomoza. “Los espectadores van a poder estar en altura alrededor de todo el trazado y eso ayudará a que el fanático no se pierda ni un solo detalle de lo que sucederá en las carreras”.

Valemtin Zomoza señaló la importancia que tendrá visita del campeonato, no solo para Puerto Madryn, sino también para toda la región del sur argentino. “Hay mucha expectativa en todo Chubut y también en el norte de la provincia de Santa Cruz. Lo propio ocurre al sur de Río Negro y sus localidades cercanas, en las que hay un gran interés. Hablamos de zonas que no tienen espectáculos deportivos de este tipo, con lo cual, el CARX Rallycross será la única alternativa de automovilismo nacional y sudamericano en esta zona de la Patagonia”.

El presidente del Automoto Club de Puerto Madryn comentó que el bicampeón de rally, Omar Kovacevich, fue uno de los primeros que ayudó a encender la idea del CARX en la ciudad chubutense. “Él me dijo que nuestro circuito es ideal para el rallycross y me dio la posibilidad de contactar con Alejandro Levy, quien entró rápidamente en sintonía conmigo”, dijo Zomoza.

Además, Zomoza destacó que papel de la ciudad de Puerto Madryn ha sido fundamental para la llegada del CARX. “El intendente Ricardo Sastre nos brindó todo su apoyo para la logística de la organización y en muy pocas horas nos pusimos de acuerdo para confirmar este gran evento. Estoy seguro de que la fecha va a ser un éxito por la gran expectativa que hay en un pueblo fierrero como lo es el chubutense. ¡Están todos invitados a la fiesta que tendremos el próximo 7,8 y 9 de septiembre!”.


fuente:PressCARX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]