Información Tuerca
Volver miércoles 19 de septiembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
29/08/2018 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
Loheac en Francia espera a las superestrellas del Rallycross mundial

El Campeonato Mundial de la FIA Rallycross presentado por Monster Energy vuelve a suelo europeo este fin de semana (31 de agosto - 2 Septiembre) después de su primer viaje trasatlántico de la temporada, con Loheac en el noroeste de Francia se establece en la sede de la disciplina más espectacular de los deportes de motor.

Tal es legendaria apelación de Loheac que una entrada de capacidad de 25 Supercars hará batalla por la gloria en Bretagne Mundial RX de Francia, la lucha contra el pacto, el circuito de 1.070 metros - el hogar de rallycross en el país y una parada popular en el calendario mundial de RX, con más de 70.000 espectadores que vierte regularmente a través de las puertas durante el fin de semana. Además del reto, la grava en Loheac es diferente a cualquier otro lugar en el calendario - difíciles de llevar y abrasivo en condiciones secas, puede ser implacablemente resbaladizo cuando está mojado.

El actual campeón de Johan Kristoffersson (PSRX Volkswagen Suecia) sigue marcando el ritmo en la defensa de la corona sus conductores reñidas, con una cuarta victoria consecutiva de 2018 la última vez en Canadá aumentando su ventaja en la cima de la tabla título. El sueco ha ganado en Francia durante los últimos dos años y está dirigida a un hat-trick.

Equipo Peugeot Total emparejamiento Sebastien Loeb y Tim Hansen actualmente tiene el segundo lugar en la clasificación conjunta, y ambos tienen sus mirada puesta en el escalón más alto del podio en su propio terreno del fabricante francés. Loeb terminó tercero en Loheac en 2016 y el segundo la temporada pasada y se espera que continúe que lleva este fin de semana, mientras que Hansen probado cortesía champán victoria de una pantalla dominante hace tres años. Después de una, dos, tres-meta en Trois-Rivières, sus colas son hasta en su intento de aprovechar ese impulso.

No es igualmente un empate en el cuarto lugar entre los noruegos Andreas Bakkerud (EKS Audi Sport) y Petter Solberg (PSRX Volkswagen Suecia), sólo un punto por detrás de sus rivales de Peugeot. Ambos hombres continúan a perseguir su primera victoria de 2018 como RX mundo se encamina a su octava ronda de la campaña, y ambos son formidables competidores y ganadores anteriores en Loheac.

El compañero de Bakkerud Mattias Ekstrom también es así en contacto después de una carrera consistente de los seis mejores acabados, y el sueco - El campeón del mundo en 2016 RX - es la caza su segundo podio del año, ya que aspira a subir a la clasificación general.

Kevin Hansen ha disfrutado de una buena temporada hasta la fecha en el tercer equipo Peugeot Total 208 WRX, y después de haber sido muy igualados, con sus dos compañeros de equipo en las rondas recientes, el joven sueco es seguro que será un factor en Francia. Lo mismo puede decirse de GRX Taneco equipo dúo Niclas Gronholm y Timur Timerzyanov, mientras Olsbergs MSE dio un paso adelante en Trois-Rivières después de un interruptor de mitad de temporada del sintonizador de motor, dando Kevin Eriksson y Robin Larsson esperanza de una fuerte puntos de puntuación correr hasta el final de la campaña.

Al volante de Team STARD Ford Fiesta, Janis Baumanis impresionó en Canadá luchando su camino con determinación a la final por primera vez en 2018. El letón será dirigido más de lo mismo en Francia, mientras que ha habido un cambio de conductor en GC competencia, con Jerome Grosset-Janin su separación con el equipo y Liam Doran venir en su lugar junto a Guerlain Chicherit. La última aparición Mundial RX del británico estaba en Höljes hace dos años, por lo que será despedido en marcha para hacer su marca en su regreso.

Sebastien Loeb Racing Gregoire Demoustier completa el 15-fuerte permanente formación, y el francés - que compite bajo una licencia belga - se esperan convertir sus habilidades de carreras de circuito a su favor en una de las pistas en las que tiene alguna experiencia previa.

De las diez entradas adicionales, cuatro son de cosecha propia, entre ellos el ex favorito Mundial RX Davy Jeanney - el primer francés en ganar un evento en el pináculo de la competencia internacional rallycross hace tres años - y doble campeón de Rallycross francés Gaetan Serazin.

En un campo de alto calibre, otros nombres dignos de mención son 2014 Campeonato Mundial subcampeón Toomas Heikkinen (MJP Racing Team Austria) - un conductor con cuatro Loheac anterior comienza en su haber - 2013 British Touring Car Champion Andrew Jordan en la hermana de Ford Fiesta, el dos veces ganador del DTM título Timo Scheider en ALL-INKL.COM SEAT Ibiza Muennich Motorsport, 2015 Campeón Europeo de Rallycross Tommy Rustad (Volkswagen Polo) y el ex campeón británico de Rallycross Ollie O'Donovan (Ford Fiesta).

Sebastien Loeb, el equipo Peugeot Total, dijo: “Como piloto francés en un equipo francés, Loheac es un evento muy importante para mí y nuestro objetivo es luchar por la victoria. Es un circuito que me gusta mucho, y no hay grandes secretos para dominar ella - es necesario tener carreras limpias, ser rápido en todas partes y, sobre todo, hacer una buena salida. Gestión de los neumáticos y la conservación es también un factor clave en Loheac, ya que los pinchazos son uno de los principales riesgos a través de los grandes bordillos “.

Directora Mundial RX General de IMG, Paul Bellamy, comentó: “Loheac es uno de los lugares clásicos de rallycross', y las enormes multitudes que acuden al circuito para el fin de semana son los verdaderos aficionados de este deporte. La naturaleza de la pista presenta los conductores con un desafío único, y su disposición produce invariablemente la acción de cerca, emocionante e impredecible. Que sin duda será el caso este fin de semana, con un 25-fuerte lista de inscritos para Mundial de RX, casi un tercio de los cuales son talentos de cosecha propia. Va a ser otro espectáculo de primera clase de entretenimiento rallycross “.


Desde un punto de vista Neumáticos Cooper
Paul Coates, Gerente General - Motorsport, Cooper Tire Europe, dijo: “Loheac es una pista popular y con rallycross tener un fuerte seguimiento dentro de Francia, siempre hay una gran multitud. Este circuito tiene una de las rectas más cortas de inicio en la primera curva, que - combinada con una de las vueltas más largas comodín - significa que hay siempre un montón de acción. Hemos visto anteriormente que las estrategias de los neumáticos de los equipos son importantes para ayudar a conseguir esas valiosas décimas adicionales de un segundo de su tiempo. La estrategia de los equipos utilizan este fin de semana será importante, porque la naturaleza de la tierra en esta pista hace que sea un circuito particularmente abrasivo “.
Bretagne RX Mundial de Francia // Loheac - entrada de la lista Supercars

1 Johan Kristoffersson SWE PSRX Volkswagen Suecia Volkswagen Polo R
2 Oliver O'Donovan IRL Oliver O'Donovan Ford Fiesta
4 Robin Larsson SWE Olsbergs MSE Ford Fiesta
5 Mattias Ekstrom SWE EKS Audi Sport Audi S1
6 Janis Baumanis LVA equipo Stard Ford Fiesta
7 Timur Timerzyanov RUS GRX equipo Taneco Hyundai i20
9 Sebastien Loeb FRA Equipo Peugeot Total Peugeot 208
11 Petter Solberg NI PSRX Volkswagen Suecia Volkswagen Polo R
13 Andreas Bakkerud NI EKS Audi Sport Audi S1
17 Davy Jeanney FRA Davy Jeanney Peugeot 208
21 Timmy Hansen SWE Equipo Peugeot Total Peugeot 208
24 Tommy Rustad NI Racing HTB - Marklund Volkswagen Polo
29 Emmanuel Anne FRA Emmanuel Anne Peugeot 208
33 Liam Doran GBR GC Kompetition Renault Megane RS
36 Guerlain Chicherit FRA GC Kompetition Renault Megane RS
42 Oliver Bennett GBR Oliver Bennett BMW Mini Cooper
44 Timo Scheider DEU ALL-INKL.COM Muennich Motorsport SEAT Ibiza
57 Toomas Heikkinen ALETA MJP Racing Team Austria Ford Fiesta
62 Gaetan Serazin FRA Gaetan Serazin Peugeot 208
66 Gregoire Demoustier BEL Sebastien Loeb Racing Peugeot 208
68 Niclas Gronholm ALETA GRX equipo Taneco Hyundai i20
71 Kevin Hansen SWE Equipo Peugeot Total Peugeot 208
84 Herve Lemonnier 'Knapick' FRA Herve Lemonnier 'Knapick' Citroen DS3
96 Kevin Eriksson SWE Olsbergs MSE Ford Fiesta
177 Andrew Jordan GBR MJP Racing Team Austria Ford Fiesta

Campeonato de Europa FIA de Rallycross de Supercar
Al igual que en el Mundial de RX, una entrada de capacidad se llevará a la pista en la clase como cabeza de cartel Supercar de Euro RX, como el ex ganador de la carrera del Campeonato Mundial de Reinis Nitišs (Ford Fiesta) busca poner el destino de la codiciada corona fuera del alcance de cualquiera de sus rivales antes de la temporada de Letonia finale quince días más tarde. Entre los que hacer una oferta para detenerlo estará defendiendo el poseedor del título Anton Marklund (Volkswagen Polo) y el héroe local Cyril Raymond (Peugeot 208), que deleitó a la multitud partidaria levantando los laureles de la serie RX2 en Loheac esta vez el año pasado. En otra parte del campo de 30 personas, el doble campeón Euro RX Super1600 Krisztian Szabo correrá un Audi S1 Supercar correr por el equipo de RX Mundial EKS, mientras que Fabien Pailler volverá a la competencia internacional en un Peugeot 208.

Campeonato de Europa FIA de Rallycross Super1600
Euro RX Super1600 se reanudará después de un descanso de dos meses con la cuarta ronda de su campaña de 2018. Volland de Racing Artis Baumanis y Rokas Baciuska están separados por sólo tres puntos en la parte superior de la tabla del título, con su compañero de equipo Aydar Nuriev se cierran detrás de otro Skoda Fabia. Artur Egorov de Rusia (Renault Twingo), de Estonia Arvo Kask (Ford Ka) y el francés Anthony Ene (Renault Clio) se unen a la lista de entradas permanentes en el campo 25-fuerte.

Serie Internacional RX2 presentado por Cooper Tires
Con sólo dos rondas para el final, siete conductores permanecen en la pelea para tomar el primer premio en RX2 - y cinco de ellos están totalmente centrados en frenar el Olsbergs MSE emparejamiento Oliver Eriksson y Guillaume De Ridder, que están empezando a separarse en la cumbre de la tabla de posiciones. El éxito del sueco en Trois-Rivières extendió su ventaja en el campeonato a 11 puntos, pero De Ridder estuvo a punto de triunfar en Francia el año pasado y será hecha en horno de arriba para cerrar la brecha. Los cuatro conductores de JC Raceteknik - Henrik Krogstad, Ben-Philip Gundersen, Sondre Evjen y William Nilsson - son igualmente sigue en la pelea, como es Deportes Racing Technologies estrellas Vasiliy Gryazin, que ascendió al podio por primera vez en Loheac la temporada pasada.


fuente:PressWRX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]