Información Tuerca
Volver miércoles 19 de septiembre de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
29/08/2018 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2018
Contratiempos para Volkswagen en los test del Polo R5 en Francia

Volkswagen Motorsport se encuentra inmerso en una nueva sesión de test, en este caso en unas carreteras de tierra al suroeste de Francia, según el medio Rallye-Sport. Las pruebas no están surgiendo según lo previsto después de que se desprendiera el tren trasero del Volkswagen Polo GTI R5, prototipo en las últimas fases de desarrollo antes de que sea homologado para competir en eventos FIA. Volkswagen explica la rotura de puente trasero del Polo GTI R5, “Probamos el coche en Fontjoncouse. Las carreteras de esta zona se utilizan de cara al Dakar. Son más exigentes que las que se ven en el Rallye Acrópolis.

El Polo GTI R5 ha estado rodando en diferentes sesiones de test por todas partes del mundo – en cada rincón de Europa y fuera de ella, habiendo rodado en México – desde finales de noviembre de 2017. La homologación estaba prevista en un principio para agosto de este año, pero fue retrasada unos meses para asegurarse de que el coche salga al mercado en la forma más competitiva (y fiable, de manera que no ocurran fallos como este) posible, teniendo como objetivo que el Grupo Volkswagen monopolice el mercado de R5 entre el Polo GTI R5 y el Skoda Fabia R5, el cual se acerca a las 300 unidades fabricadas.

El debut de este coche está previsto para el RallyRACC a finales del próximo mes de octubre – aún no hay pilotos confirmados, si bien Eric Camilli o Pontus Tidemand son los candidatos más probables teniendo en cuenta su familiaridad con el coche y con la categoría WRC2 en general. Una vez llegue, se cree que puede ser el R5 más competitivo de todo el plantel, siendo capaz de desbancar incluso al Skoda Fabia R5. Eso sí, Skoda a su vez prepara mejoras en su bólido para 2019.


Volkswagen explica la rotura de puente trasero del Polo GTI R5

Volkswagen Motorsport ha explicado las causas de la rotura del puente trasero del prototipo del Volkswagen Polo GTI R5, unas imágenes que circularon por Internet desde el pasado martes 28 de agosto – si bien el test tuvo lugar varios días antes. Según ha explicado el director técnico de equipo, François-Xavier Demaison, se debió al resultado de probar el coche en condiciones extremas - al volante del coche estaba Pontus Tidemand, vigente campeón mundial de la categoría WRC2.

Como se puede ver en la imagen, el puente trasero acabó por romperse y soltarse del resto del coche fruto de un desgaste excesivo de la máquina, algo que provocaron aposta en cierto sentido para probar hasta que punto podían resistir los componentes. El objetivo de este coche es el de homologarse en unos meses para que compitan pilotos cliente, por lo que Volkswagen Motorsport está trabajando para dar el mejor producto posible – hay que recordar que en definitiva este coche es el heredero del Polo R WRC, antiguo dominador del Mundial de Rallyes.

“Probamos el coche en Fontjoncouse. Las carreteras de esta zona se utilizan de cara al Dakar. Son más exigentes que las que se ven en el Rallye Acrópolis. Son extremas y por eso vinimos aquí. La verdad, fuimos para cargarnos el coche. La foto se tomó después de cuatro días de test, más allá del punto donde esperábamos dañar alguno de los componentes”, comentó Demaison.

“A eso es a lo que fuimos. Es un coche para clientes y tenemos que comprobar estas cosas. No sería justo si nos comprasen un coche y tuvieran problemas con él porque no hubiéramos hecho las pruebas necesarias. Fue hace más de una semana. Hemos investigado y estamos contentos con los resultados”, aclaró Demaison según comentó el director técnico del equipo al medio Autosport.

Como nota de interés, Fontjoncouse es también la zona a la que se desplazó Hyundai Motorsport para preparar el Rallye de Turquía, próxima prueba del Mundial de Rallyes. En Turquía – una zona en la que el WRC nunca antes ha estado – se esperan tanto tramos de gravilla fina como carreteras de tierra más pedregosas, por lo que los equipos oficiales han probado en diferentes partes de Europa para simular las condiciones ya que está prohibido probar en Turquía.


fuente:PressRS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]